Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 25 de abril de 2012

O Camiño do Inglés en Ferrol, 3ª visita difícil de superar

Recuerdo nuestra segunda visita (así en plan de escribir porque fuimos varias más :), os dejo el enlace aquí ), en plena cena recibí la llamada de Daninland y se empezó a cuajar lo que hoy es realidad, esta gran tercera visita. Durante estos tres meses nos cruzamos e-mails, y dejamos en las manos de Daninland la cena que enseguida os contaremos. Fuimos a cenar el Viernes Santo, un fin de semana donde Dani, Eva y todo su equipo curraron a tope, llenando a todos los servicios, por lo que fue todo un detallazo que se dignaran a esta aventura, eso si, nos pidieron ir a cenar a última hora, es decir a las 23:30. Así que nos tomamos unas birritas por la calle Magdalena (pena que estuviera el Papillón cerrado.)
Lo primero deberíais leer la entrada de Daninland merece muchísimo la pena, os dejo el enlace aquí.
A la hora marcada llegamos los 3 Larpeiros y el Demente Gastronómico Daninland, dispuestos a zamparnos la pizarra completa, pizarra que ya le faltaban algunos platos tras el éxito de la noche como podéis apreciar:



Nos acercamos a la barra, la mesa estaba preparada, pero aún así nos ofrecieron tomar algo, y pedimos el primer vino de la noche: Val de Sil Godello sobre Lías, del 2009,


 tenía muchas ganas de probarle,  y a los demás le pareció bien empezar con un blanco. Para acompañarlo nos pusieron una crema de caldo gallego que estaba más que rica,


el vino desde mi punto de vista me dejo muy indiferente la verdad, mejor no decir más.
En eso Dani nos dice que pasaremos de la pizarra, se atreve a darnos un Degustación Made-in-Camiño, y cual fue nuestra repuesta ??? me da que ya lo sabéis, así que nos dirigimos a la mesa con el resto del vino blanco, y empezamos nuestra, gastro-expirience-cena-brunch... para resumir, empezamos a disfrutar:

Brandada de bacalao a la gallega con espárrago de Navarra cocido al momento:

Para llorar de gusto, espárrago inmejorable, con un corte limpio, sin nada de hilos, cocción y sabor difíciles de mejorar, la brandada para no parar de comer, suspiros de placer por la mesa, empezamos con el que fue uno de los tres platos estrella de la noche,  (a la brandada yo le quitaría los frutos secos y la pasa, pero es gusto ankabri).



Jurel marinado con algas y sésamo:

El pescado en su punto, nos gustó.



Menestra de verduras con aceite de chorizo:

Las verduras como a nosotros nos gustan, al dente, el aceite de chorizo le combinaba genial, nos dejó flipaos la alcachofa, que difícil es darle ese punto de cocción, volvieron las lágrimas, sin pañuelos, los suspiros y la constatación que este tío tiene un pedazo cocina en la cabeza para llegar a niveles altísimos.


Seguimos con Terrina de Foie, requesón y membrillo:

Para untar, untar, untar y venga tostas, vino, y más foie con un gran requesón y un membrillo perfecto, con un dulzor exacto.



No se vayan; aún hay más:

Huevo a baja temperatura con pasta fresca casera y crema de morcilla:

El conjunto del plato y sabores estaba bien, la crema genial muy sabrosa y apetitosa, la pena que la pasta quizá estaba hecha de más, pero al igual que antes no deja de ser un gusto particular.


Se acabó el blanco, esta vez le tocó al Demente Daninland, elegir caldo, se decantó por Salia 08 un tinto de Finca Sandoval, en la D.O. Manchuela. He de reconocer que me gustó y que jugó bastante bien la partida que aún teníamos por delante. 


Y apareció el que fue el segundo mejor plato de la noche, bueno para el Demente Daninland fue el mejor, no se si lloraba por lo bueno que estaba o la rabia que le entró de que alguien hiciera este plato mejor que el :)

Arroz con albóndigas, zamburiñas y alitas:

Además de unos chocos en un punto extraordinario, pedazo Max-Mix vol.3 esto ni 2.0 y 8.0 sublime en todo, por la gran conjunción de sabores, esto es maridar y lo demás plástico, todo lo que diga se quedará corto, sólo un apunte, volvimos a los pocos días y rogué por una ración completa de este maravilloso manjar. Si es que hasta una alita de pollo te puede hacer rodar por el suelo de alegría.





Algo de pescado:

Cabra frita con calçot y romescu:

Muy bueno el pescado, la salsa, y el calçot supersabroso, también un puntazo de sabores, bastante buenos la verdad.



Y no sé como ni por qué, sin darnos cuenta se acabó el tinto, y me volvió tocar elegir drinkin, puesto que ya estábamos en pleno lío, qué mejor que seguir, e intentar poner la bebida a la altura de los manjares zampados así que.....


Bollinger Special Cuvée



Creo que sí logramos llorar de verdad, ¡qué panadería! ¡Qué burbuja tan bien integrada!. Todo un lujo para dar paso al plato estrella. Ese que no olvidaremos en muchísimos tiempos (por supuesto en la visita que os contaba anteriormente también nos lo pedimos)

Lomo de Ternera cocido con ajada gallega y grelos:
 .....
 ....
 ....

No se qué decir, sólo que pocos platos tan buenos he probado.



Postres; frutas:


Y una tarta de la abuela, que cuando me di cuenta ya me la había zampado sin hacer foto :)

Los postres fueron debidamente acompañados con un:

Vi De Glas Gewurztraminer de Gramona, alaaaaa toma la foto tal cual sin cortar:



Creo que este vino estaba más rico cuando era Vi de Gel, pero bueno al final también le bebimos :)

Apuntes y demás como epílogo, Ir, Ir, comer en O Camiño do Inglés y como dice el Demente Daninland empecemos con el movimiento PIZARRA´S ATRACTION.

Ah y encima bien sabéis de la intolerancia de Minniky a la Lactosa, pues bien para ella, si algún plato llevaba lactosa, Dani se encargaba de cocinar con productos libres de ella.

El precio de este menú con todos esos vinos??? ni idea detallazo made-in-Daninland.
Gracias Dani, Eva, todo el equipo (que si la cocina estuvo genial la sala marcó muy bien los tiempos y la alegría); por hacer de la cena de ese Viernes un momento inolvidable, en el que 3 Larpeiros y un Demente supieron lo que era darse un homenaje gastronómico.

7 comentarios:

  1. SANTÍSIMO HOMENAJE, VIVE DIOS!!!.

    Me solidarizo en las "lágrimas", pero por no haber estado allí.

    ResponderEliminar
  2. Bruno@ te esperamos para la próxima fue un lujazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la invitación, pero uno está muy mayor ya y además me he enterado que la línea de Dirigibles "Zeppelin" ya no hace la ruta Santander-Galiza.
      Me recreo con la imaginación de tánta suculencia...
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Brunooooo querer es poder, yo si quieres te aviso para la próxima jjjjj ah pero te lo digo en serio Daniland también se apunta

      Eliminar
  3. ¡Que grandes!!!, nos jamamos la pizarra entera. Habrá que repetirlo jejeje

    P.D: Buen trabajo con el PHOTOSHOP; el cocinero no sale tan feo como lo es realmente. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daninland ya te echaba de menos por aquí, pues tu fuiste el artífice, nos habríamos comido dos pizarras si las hubiera.
      No hubo Photoshop es el iPhone que ya lo trae de serie jjjjj

      Eliminar
  4. Se nos había olvidado colocar la fotos de la Ternera, vaya pintaza que tiene

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law