Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 25 de mayo de 2012

"Armonía positiva: la sinergia entre proveedores" (Nota de Prensa de Monvínic)

Traemos una nota de prensa que nos parece interesante, esperamos que a vosotros también, un saludo:





LogoMonvinic

NOTA DE PRENSA

“Armonía positiva: la sinergia entre proveedores”
Monvínic reflexiona sobre la proximidad y la sostenibilidad mediante una cena-cata y la proyección de un vídeo que tiene como protagonistas a sus proveedores

Barcelona, 22 de mayo de 2012.- Monvínic acogió anoche la cena-cata “Armonía positiva: la sinergia entre proveedores” acompañada de la proyección de un vídeo con el que  Sergi de Meià, chef de Monvínic, y César Cánovas, director de los sumilleres, presentaron a sus proveedores como los verdaderos protagonistas de este centro cultural del vino.

Uno de los objetivos de la cena maridaje fue potenciar la unión y la armonía entre el vino y la gastronomía, pero, sobre todo, la intención fue crear un maridaje entre sus productores. Así, por ejemplo, presentaron la historia de María Grau, que cuida su huerto y su ganado en Cal Tinons; y la de Ramón Parera, que elabora su vino ecológico en Can Pardas. Ambos viven en el Penedès, a pocos kilómetros, pero no se conocían hasta que Sergi y César los presentaron. Con la agricultura y el ganado de María de un lado y el vino de Ramón de otro, hicieron un maridaje que guardaba toda la esencia del Penedès, el mismo menú que anoche pudieron degustar los asistentes a la cena. En el vídeo también hicieron una parada en el Maresme, creando una sinergia entre la agricultura de Nani (Fruites Graupera) y la viticultura de Josep Mª Pujol-Busquets (Alta Alella).

Así, los asistentes a esta cena pudieron vivir una experiencia única: conocer la tierra, el producto y las personas que están detrás de ellos. A partir de estos productos, pudieron degustar un menú que consistió en: crema de tomates; guisantes con butifarra negra y gamba de la costa; pularda de Can Tinons con colmenillas y chalotas; y, por último, Pol, el maestro pastelero de Monvínic, presentó su postre de fresitas del Maresme, compota de fresas sobremaduradas, infusión de hibiscus y té de roca, plumcake de cilantro, helado de mantequilla, toque de pimienta larga y aire de cilantro. Todos estos platos estuvieron armonizados con los siguientes vinos: Collita Roja de Celler Pardas 2009; Pansa Blanca Nu 2011 de Alta Alella; Espriu Xarel·lo 2009 de Celler Pardas; y Dolç Mataró 2010 de Alta Alella.

Podéis descargar los vídeos y fotos en el siguiente link:

Monvínic
Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, una tienda de vinos donde se pueden comprar las miles de referencias de vino de las regiones vinícolas de todo el mundo que forman la carta de Monvínic, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, Premio Nacional 2009 al Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic abrió un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular a los proveedores de los productos más cercanos y de mayor calidad a través del popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

Para más información:

Montse Alonso
Barcelona +34 93 412 78 78
M +34 616 400 195

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law