Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 14 de mayo de 2012

Blanco Spanish White La Guerrilla Albariño y Espárragos La Catedral, ambos cojonudos


Ya hemos hablado con anterioridad de los blancos La Guerrilla, el Riesling, el Viognier en barrica y el Gewurztraminer. Y hoy me toca a mi hablaros de este otro niño de la familia: el Albariño. Y ¿por qué yo en vez de Ankabri? Pues bien sencillo; el pasado Jueves día 10, se celebró en el Hotel Bahía de Santander, el X Salón de vinos, ankabri andaba ya dando vueltas pasé de él y me acerqué al Stand de Mauro. Me llamó la atención un albariño de Los Valles de Sadacia (Logroño), bien sabéis todos mi origen gallego, y lo difícil que se me hace encontrar un vino con albariño que me guste. Así que le pedí a Mauro probarlo, le faltó tiempo para abrir una botella, y la verdad que me gustó. Me pareció muy equilibrado, toque graso agradable, mucha fruta. Todo un descubrimiento que me gustó.



Y se me encendió una luz, dado que todo el mundo andaba contándome lo bien que marida con mariscos y pescados. Yo que no soy de seguir mucho la corriente me acordé que en la última cata que hicimos en el almacén de Mauro (por cierto a ver si Ankabri os va poniendo alguno de los ricos vinos que probamos) nos regaló unas latas de espárragos, así que le pedí una botella de este Spanish White La Guerrilla Albariño, para tomarla en casa con esos espárragos y vaya acierto.



Hay que decir que estos espárragos se merecen ellos solos un post, pero quizá en otro momento. La Catedral se encuentra en Mendavia (Navarra), esta lata tiene 6 espárragos cojonudos de verdad, con un sabor espectacular, nada de fibra, se deshacen en la boca. Geniales con este Albariño, para tomar solos




 aunque no les vino tampoco nada mal algo de salmón ahumado.




No me cansaré de darle las gracias a Mauro, es todo un detalle, darle a este pequeño blog para probar todo lo que nos apetezca, un lujo poder disfrutar de alguien que es persona y amigo, algo difícil de encontrar hoy en día.

A disfrutar todos de este divertido blanco de Los Valles de Sadacia, y unos espárragos que quitan el sentido.

12 comentarios:

  1. Espárragos con Albariño, nunca se me hubiese ocurrido.
    Tengo que probar esos Spanish White Guerrilla, me pica la curiosidad.
    Por cierto, vaya pinta los espárragos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco se me habría ocurrido Smiorgan pero Minniky es así, y estaba muy bien, los espárragos son espectaculares búscales por que te gustarán fijo. En cuanto a los vinos de Spanish White la verdad que tienen su parte interesante.

    ResponderEliminar
  3. Has probado el 2011, que tal de acidez? Probe el 2010 y me parecio acido en exceso y con un toque amargo al final, bien es cierto que no me fio mucho del bar que tenia la botella abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan@ si era el 2011, y estaba bien de acidez, y no tenía ese amargor que dices, vuelve a probarlo seguro te parece más interesante, un saludo

      Eliminar
  4. La cuestión de la acidez pudiera ser peliaguda en un albariño por esos lares, pero personalmente prefiero cierto exceso de acidez que ningún defecto.
    Os invito a probar el Albariño de Ribeira Sacra, de Abadía da Coba. Interesante y sedoso, si aún quedan.
    Por cierto, Ankabri, este año no he podido salvar ni 50 botellas, así que intentaremos probarlo el año que viene. Está ligeramente amontillado, sin acidez y sin vida. Rip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar@ a nosotros nos ha gustado la verdad, la acidez justa. Es un vino rico sin mucho misterio, pero apetecible, encima de precio barato.
      El Abadía de Cova le conocemos, le trabajé hace años era mi explicación de que la albariño no era una D.O. sino una uva, y aún hoy día por aquí la peña no se ha enterado.
      No entendí lo de las 50 botellas ??? es sobre el vino ese que tu elaboras ??? si es así esperaremos la siguiente añada.

      Eliminar
    2. Que casualidad, tengo en la nevera un Abadia da Cova que me trajo un familiar de su viaje por la R. Sacra y aun no le he dado matarile.

      Eliminar
    3. Juan pues a darle caña y ya nos cuentas jeje

      Eliminar
  5. Hola,
    no conocía vuestro blog hasta hace un rato que pasó Ankabri por Un Vino Mas.

    Espectacular aspecto el de los espárragos.

    Probé los vinos de Spanish White Guerrilla hace un tiempo y bueno.... creo que tienen un enorme margen de mejora, vaya, que no me gustaron nada :-/

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose un placer verte por aquí, lo bueno que tiene el mundo del vino es que se habla de gustos y sensaciones y por eso puede dar lugar a lo que uno le gusta al otro como que no ejejej.
      Eso si los espárragos pruébalos porque están de vicio ejejejej

      Eliminar
  6. La pinta de los espárragos no deja lugar duda de que, en efecto, están cojonudos.

    Se suele hablar mucho de lo complicado de ciertos maridajes, poniendo como ejemplos el huevo o el chocolate; pero yo creo que el más difícil es el de los espárragos y el de los escabeches.

    Se me antoja este que has contado, como un acierto. A sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daninland@ si el viernes andas por aquí, te lo damos a probar y nos dirás si tenemos razón o no :) Un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law