Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 18 de mayo de 2012

Bodega Lagar de Costa estos si saben trabajar con Albariño y más

Cuando tienes bastante qué contar, y este cursor no deja de parpadear, de meter presión, le miras, pasas de él y empiezas a pensar en el lugar del que vas a hablar. De las veces que hemos intentado ir, y por culpa nuestra nunca hemos podido, pues Sonia Costa siempre ha estado dispuesta a atendernos. Todo empezó en este post de fecha 3 de Agosto del 2011 (aquí) Desde entonces con ganas de ir, ver donde se elabora uno de los mejores albariños que hemos probado. Pero más que ver la bodega, que merece la pena y mucho, intentar ver sus viñedos, pues para nosotros (y para la bodega) es el principio de todo.
Pero empezamos por la llegada, fue de noche, pues nos quedamos a dormir y a disfrutar de la tranquilidad que se respira en esta casa, Si dije que Sonia fue superamable, qué no decir del resto de la gente con la que tratamos, todos de la familia, sonrisas, trato amable, desvivirse porque uno se sienta a gusto; hemos estado en muchos hoteles, y en pocos nos han dado este trato. Habitaciones cómodas, amplias, con mucho aire y espacio, decoradas con gran gusto.

Con unas vistas para no olvidar.


La verdad que un lujo. Y el desayuno estuvo genial, pequeño buffet, con zumo hecho al momento, 100% natural, que ni en Paradores te lo dan (y hablamos por propia experiencia, por ejemplo, el de Cambados mucho peor que en Lagar de Costa).
Y llegó el gran momento, acompañar a Sonia por la bodega, empezando por la sala de cata, pasando por la sala de barricas, hasta llegar a los depósitos de acero. Segura, sabiendo transmitir su amor por la elaboración del vino. Y fuimos para el viñedo, llovía un poco, pero no importa, está cerca de la bodega uno de los mejores viñedos que hemos visto, al lado de la ría, o mejor decir que casi encima. Toda una pasada, una maravilla ver crecer la uva en esas cepas, con la isla de La Toja, al fondo. Donde se junta el lujo de las vistas, con la magia que transmiten las Terras Galegas, y el milagro de la cepa que da ese fruto, que elaborado como hacen en Lagar de Costa, es todo un placer.


Y después de este momentazo encima nos dan a probar todos los vinos. Teniendo la suerte de probar el nuevo Maio05 del 2010, que en aquellos días todavía no estaba a la venta, la visita la realizamos el 9 de Abril de este 2012.


el Lagar de Costa Barrica 2009


También la añada 2010



y, el Lagar de Costa 2010



El Maio05 en su línea, genial, sabroso, meloso, fruta, muy rico, sin lugar a dudas un vinazo. Los barrica nos sorprendieron, la buena evolución del 2009, y lo bueno que estaba el 2010, a pesar de que este último le queda mucho en botella despunta a algo realmente rico. De este último haremos un post aparte, pues nos hemos traído una botella para casa (detallazo de la bodega) y en cuanto pase un tiempo le atacaremos como debe ser, con una de esas ideas de Minniky.
El Lagar de Costa riquísimo, muy bueno, este es el albariño que deberían poner por copas en Santander, no esos que me hacen chasquear los dientes de sólo pensar en ellos, ese albariño que casi tenemos olvidado, muy difícil de encontrar, salvo marcas limitadas, pero su precio que ronda los 6€ al restaurante le hacen subir aún más de nivel.

Y bueno, lo mejor fue el final, esa referencia que hacemos en el título, cuando decimos que saben trabajar con Albariño y más, ese más es un Tinto que aún no ha visto la luz, pero que esperamos sí lo haga. Tinto 100% Espadeiro, catado de la barrica, un tinto sabroso, con una acidez que le dará mucha botella, rico, sabroso, en el camino de los grandes tintos gallegos, nos gustó más que el Goliardo Caiño del que hablamos aquí.



No hemos podido dejar de hablar de él, y lo que les costó conseguir la uva, gran trabajo que lleva este tinto, pero ya da sus frutos, a ver si con suerte conseguimos una botella de él y sabemos como se llama.

Podíamos decir mas pero creo que con darles las gracias a la familia Costa, en especial a Sonia, por su tiempo, por hacernos pasar un día realmente inolvidable, por hacer que Lagar de Costa sea ya algo más que especial para nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola soy manu el hermano de sonia ( lagardecosta) muchas gracias por el trabajo que as hecho,a quedado super bien y tendras esa botella del espadeiro que por cierto hoy e ido a la viña de ese magnifico vino
    Un saludo de toda la familia y ya sabes cundo tengas tiempo
    aqui te esperamos

    ResponderEliminar
  2. Manuel Costa, muchas gracias a vosotros por la atención y el rato tan bueno que pasamos con vosotros. Ya hemos visto en el Facebook lo del espadeiro y me han entrado más ganas aún, contamos los días para disfrutar de ese gran tinto que será sin lugar a dudas.
    Intentaremos volver claro que si. Un fuerte abrazo para todos vosotros

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law