Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 9 de mayo de 2012

CORIMBO y CORIMBO I reciben la medalla de Oro por su gran calidad en el International Wine Contest 2012 en Bruselas (Nota de Prensa)

Os dejamos otra Nota de Prensa que nos han enviado que nos parece muy interesante, ahora sólo nos queda conseguir probarlo :)


Mayo de 2012.- Los vinos de Bodegas LA HORRA: CORIMBO 2009 y CORIMBO I 2009 (DO Ribera del Duero) han sido galardonados con la medalla de oro por el comité organizador de Monde Selection tras su participación en la International Wine Contest 2012, que tuvo lugar en Bruselas los días 26 y 27 de abril, en el que participaron vinos de 28 países diferentes.

Fundada en 1961, la misión del Instituto Internacional Monde Selection es probar productos de consumo y otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro. Esta etiqueta de calidad, concedida por un jurado profesional totalmente independiente, ofrece numerosas ventajas al consumidor y al productor. Cerca de 2.830 productos procedentes de más de 80 países se prueban cada año en distintas categorías, entre las que destaca el International Wine Contest, un concurso donde se catan todos los vinos a ciegas y que se celebra anualmente en Bruselas patrocinado por la OIV (International Organization of Vine and Wine).

CORIMBO 2009 es la segunda añada de un vino 100% tinta del país, fruto de una viticultura sostenible con viñedos en vaso del entorno de La Horra y Roa (Burgos), con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. De color rojo intenso con fondo rojo picota y notas rojo cereza azulado en el ribete, es un vino con un aroma muy expresivo e intenso con marcado carácter frutal por encima de la madera, casi imperceptible. En nariz se encuentra fruta roja y negra, en la línea de la cereza y la mora, y se percibe una sensación de frescura con notas de hierbas aromáticas y monte bajo, aromas a tierra, cacao y con una sensación final cálida de pinar en verano. En boca resulta voluminoso, estructurado, con gran sensación frutal y mucha frescura, en definitiva, un Ribera del Duero con raza y personalidad, muy agradable y para disfrutar.

CORIMBO I 2009 es la primera añada de un gran vino. Es un 100% tinta del país con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, presenta un color muy intenso de capa profunda, con fondo oscuro y ribete rojo cereza. En nariz es hondo, elegante y embriagador, con abundancia de fruta negra madura, como la ciruela y la mora. También desprende notas minerales y especias dulces de gran calidad donde fluyen sensaciones de chocolate negro, unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela. En el paladar es muy voluminoso y transfiere sensación de plenitud, y en la vía retronasal resulta potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas del pinar. Además, presenta un tanino de gran calidad y posee un excelente postgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes. En definitiva, CORIMBO I 2009 otorga al mismo tiempo una increíble sensación de placer, potencia y elegancia en la boca. Es un vino magnífico, fruto de una maravillosa cosecha.

Bodegas LA HORRA
El equipo de Bodegas RODA, después de cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las tierras que mejor se adaptaban para la producción de tempranillo fuera de Rioja, eligió la de Ribera del Duero como la región que mostró una mejor aptitud, según el criterio de RODA y dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. La Horra fue la elegida por el potencial y complejidad de sus tempranillos, además de ser un área fresca de la D.O., dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas RODA. De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.


Para más información:


María Fernández
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 7
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 7
M +34  667 798 225
www.mahala.org

 

2 comentarios:

  1. Hace una semanas pudimos probar en Burgos ambos vinos, con un muy buen resultado, aquí os dejo la reseña que tuvimos en el Blog http://bit.ly/KNlfKT

    Un saludo!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, un saludo voy a leerla ahora mismo, a ver cuando consigo probarlo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law