Bodegas Sel D´Aiz

martes, 22 de mayo de 2012

Dulce Libamus, Mencía, Descubrimiento


Teníamos ganas de ir al Salón de vinos en el Hotel Bahía, porque estábamos casi seguros de descubrir cosas interesantes, y fueron unas cuantas, entre ellas estaba este Libamus.
Los responsables de este gran producto son bodegas Godelia, sita en la pedanía de Pieros, de la D.O. Bierzo, con más de 35 hectáreas de viñedo.
Elaborado 100% con mencía sobremadurada, nos da un vino dulce, con cuerpo, aromas a fruta, muy complejo, denso, en boca tiene un paso fácil, super agradable.
Aquí es cuando la visita al salón dejó de ser una cata y empezamos a tragar, porque no me conformé con la típica cantidad en la copa para probar, pedí más por dos veces e incluso una tercera antes de irme para llevarme en el paladar de recuerdo.
Ni qué decir tiene que la gente de la bodega Godelia, encantadores, amables, dispuestos a agradar. Probamos más vinos de los que os hablaremos pues nos gustaron bastante.
Creo que este vino estará en el post de los descubrimientos del este 2012. Porque nos agradó muchísimo.
No dejo de imaginarme con una botella al lado, y un buen queso de Bejes Tresviso (para Minniky uno Garcia Baquero sin Lactosa) y no dejar de disfrutar.


Esperamos nos contéis si le habéis probado y vuestras impresiones.

Puntación: 8,5

13 comentarios:

  1. Yo tengo una animadversion a los tintos dulces, pero hay en casa quien los ama, me lo apunto! Pinta bien, los Mencia no me han defraudado nunca!
    Saludos
    Mjose
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Es naturalmente dulce, o es encabezado? En la Cooperativa de O Ribeiro elaboran desde hace unos años un vino dulce de Treixadura muy bueno. El vino dulce, a mi juicio, corre el riesgo de empalagar. Por ejemplo los Pedro Ximénez. En cambio los Tokaji o los de Sauternes, aportan un sinfín de aromas a cítricos, a mermelada inglesa, que enriquecen considerablemente el sabor.
    Ya nos dirás más.

    ResponderEliminar
  3. Mariajosé@ a mi los dulces si me gustan, eso si, siempre que ese dulzor no sea excesivo. Este Libamus te va a gustar, porque está muy bueno, si lo pruebas nos dices.

    ResponderEliminar
  4. Cesar@ según la ficha del vino en su web dicen que es un vino dulce natural de uvas sobremaduradas en planta.
    A mi me gusta mucho el moscatel que hace Juan Luis en Casal de Armán (lleva 3 años para hacer la etiqueta ejejejej) Esos tokaji o Sauternes a mi también me gusta. Te dejo aquí el último que probamos un 2002

    http://www.larpeirosencantabria.com/2011/09/cata-vertical-cupo-del-grupo-vega_24.html

    ResponderEliminar
  5. He probado dulces de PX, moscateles, Tokay, Sauternes, Riesling (tanto vinos de maduración tardía como Vi de Gel), de Chenin Blanc pasificada y alguno más. Y de tintos los he probado de Syrah y de Monastrell, pero nunca un dulce de Mencía. Curioso.

    Cesar, un pedro Ximenez de calidad debe tener dulzor, calidez, cuerpo, pero no empalagar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan@ seguro que te gusta, anímate y nos cuentas. Nosotros también hemos probado muchos dulces, y hasta el otro día ninguno mencía, por eso la sorpresa es aun mayor, saludos para ti también.

      Eliminar
  6. Ah, incluso he probado vinos semidulces de maduración tardía de Albariño :)

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardía y semidulce es el Casta Diva no? Esta rico, de Albariño no hemos probado, que marca has probado tu? Otros saludos para ti :)

      Eliminar
  7. Ostrás, y con la poca acidez que tiene la mencía, ¿no resulta empalagoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano@ un placer tenerte por aquí, y no estaba empalagoso de verdad, lo cierto es que estos de Godelia tienen cosas muy interesantes como el viernes o el expresión.
      Un gran saludo

      Eliminar
  8. Godelia Expresión no; Es Godelia Selección perdón por la errata

    ResponderEliminar
  9. Danninland@ Vas a llenar la libretaaaaa jejeje
    Oye que paso al final este fin de semana no te pudiste escapar ???
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law