Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 17 de mayo de 2012

Indigena, el nuevo vino de Garnacha blanca de Parés Baltà (Nota de Prensa)

Un vino nuevo otra vez, os dejamos la Nota de Prensa y si algún año conseguimos probarlo pues lo comentaremos :)



Indigena, el nuevo vino de Garnacha blanca de Parés Baltà

Pacs del Penedès, mayo de 2012.- Ha nacido un nuevo vino en Parés Baltà: Indigena blanco, el hermano del Indigena tinto, un vino ecológico 100% Garnacha blanca procedente de una viña de Pontons, situada en la plana de Molinera con suelo de margas y yeso, a una altitud de 700 metros. El trabajo en bodega consigue extraer todo su potencial y expresar su frescor y altitud. Las flores y fruta blanca se complementan en el vino con notas cítricas y cremosas por el contacto que, durante meses, ha mantenido con las lías. Gracias a todo ello Indigena ofrece un delicado equilibrio entre frescor y untuosidad.

Se trata de un vino joven que para mantener su frescor es preferible disfrutarlo durante sus primeros 2 años de vida. Un vino con un color blanco pálido con matices verdosos. Nítido y transparente. Nariz muy varietal, intenso, con fruta blanca madura casi confitada, con notas cremosas procedentes del trabajo con las lías finas realizado en tina. La boca, con volumen, equilibrio y un final largo. 

La cosecha de 2011,  a pesar de sus pesimistas predicciones, obtuvo unos resultados excelentes gracias a la estabilidad meteorológica. El resultado ha estado una vendimia más corta de lo normal, constante, con buena maduración, acidez, buen contenido en materia colorante en pieles y con vinos aromáticos, frescos y con buena evolución para envejecer.

Parés Baltà, territorio y viñedos ecológicos desde 1790
El origen de Parés Baltà se remonta al siglo XVIII, cuando en 1790 se plantaron los primeros viñedos que actualmente rodean la bodega. Hoy, doscientos años más tarde, la bodega Parés Baltà ofrece una gran variedad de vinos reconocidos nacional e internacionalmente que, además de una gran calidad, poseen un carácter propio que transmite la esencia de sus orígenes. En los años setenta Joan Cusiné Hill, hijo de viticultores, tomó el mando de la bodega y empezó a trabajar en la elaboración de vinos de alta calidad. Más tarde, en los ochenta, el legado pasó a su hijo Joan Cusiné Cusiné, responsable de su primer vino blanco, Blanc de Pacs, así como de su primer tinto. Se iniciaba así una etapa de creación e investigación que se mantiene hasta la actualidad de la mano de Joan y Josep Cusiné Carol, la generación más joven de la familia, que en el año 2000 tomó las riendas de la empresa aportando ideas nuevas y frescas a la bodega pero sin perder el respeto a la experiencia y el patrimonio de sus antecesores. Asimismo, sus esposas, Mª Elena Jiménez y Marta Casas, enólogas de la bodega, han contribuido a desarrollar los nuevos vinos y a incrementar la calidad de los mismos.

PVP aprox. 12 €

Para más información:

María Fernández
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 7
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 7
M +34  667 798 225
www.mahala.org

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, me chifla la garnacha blanca y parece que la comercial es María la de Valdesil?, seguro que ye bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gaitero la noticia viene de la misma fuete si señor jeejejej. A mi también me gusta la garnacha blanca, a ver si podemos probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene bastante buena pinta, ya diréis que tal.
    No vemos en la quedada en Madrid :)

    ResponderEliminar
  4. Elisa@ en cuanto lo catemos os lo contamos. Nosotros estaremos ya el Viernes por allí, tu cuando vas???

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law