Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pazo Señorans Selección Añada 2005 Premiado (Nota de Prensa)

Otra gran noticia de un blanco que nos encanta, nosotros hemos probado la añada 2003 y nos pareció genial, os dejamos la entrada aquí. Esperamos esta noticia os guste:


Pazo Señorans Selección Añada 2005 premiado internacionalmente


Medalla de Oro en los premios Decanter y Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas


Pontevedra, mayo de 2012.- El vino de Pazo Señorans Selección de Añada 2005 ha sido galardonado internacionalmente con dos importantes premios: ha recibido una “Gold Medal” en el “Decanter World Wine Awards 2012” (22 de mayo, Londres) y una “Grande Médaille d’Or” en el “Concours Mondial de Bruxelles 2012” (4-6 de mayo, Guimarães-Portugal).

El “Decanter World Wine Awards” es una de las competiciones de vinos más influyentes en el mundo. Desde que se inició en el 2005, el número de bodegas y botellas participantes no para de crecer, en el 2012 se han presentado un total de 14.119 vinos de 47 países distintos. Esta competición funciona de la siguiente manera: los productores envían sus vinos a la bodega de Decanter, donde se registran y se clasifican por categorías de acuerdo con la región, el tipo de uva y el precio. A continuación, los vinos se ponen en cajas de 12 agrupados según la región, color, uva, estilo, añada y precio, y sin que se pueda reconocer la botella. Se les da a los jueces una caja de 12 vinos y se les explica todas las características de los vinos que contiene. Entonces se catan los vinos teniendo en cuenta este contexto y se puntúan del 1-20. Los que ganan la medalla de Oro (entre 18,5-20 puntos) los vuelve a catar el Presidente de jueces de cada región para confirmar el veredicto. Después, todos los ganadores de medallas de Oro de cada región se clasifican según el precio, superior o inferior a 10 libras, y compiten entre ellos para conseguir los International Trophies. Los resultados se publican en la revista Decanter y en decanter.com y se les envía a productores y distribuidores unas etiquetas con la medalla que han conseguido para que pueda reconocerse el galardón en los puntos de venta. El prestigio de esta competición está sin duda ligado al de la revista y a la categoría y autoridad de cada uno de los presidentes de cada región, así como a los más de 200 jueces que participan, todos ellos experimentados profesionales del vino con una larga trayectoria y respetada opinión.

El “Concours Mondial de Bruxelles”, creado en 1994 y celebrado anualmente en distintas sedes, se impone como un revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector. Este año se han presentado al concurso un total de 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países productores que se enfrentaron delante una selección de los mejores catadores internacionales: sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino. En total son 320 catadores de vinos y espirituosos de 40 nacionalidades distintas que trabajaron durante 3 días en la evaluación de las muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial, que se ha posicionado en el rango de "campeonato mundial" de la cata de vinos y espirituosos. El país líder este año en la prestigiosa categoría Grande Médaille d’Or es España, con 21 medallas, a continuación viene Francia, con 15, e Italia y Portugal, con 10 medallas cada uno.

Pazo Señorans Selección de Añada es un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes, es un 100% albariño de pago procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 40 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). El Selección de Añada 2005 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías, y una crianza en botella de más de un año, que le confiere al vino un gran volumen en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional. La anterior añada, 2004, obtuvo el reconocimiento de ser el mejor vino blanco del norte de España por encima de 10 libras en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista británica “Decanter”.

El vino tiene una gran intensidad, riqueza de matices y presenta una gran profundidad aromática: perfumado, explosión de especiados, minerales y fruta muy madura. Vivo, brillante y de color amarillo pajizo, Pazo Señorans Selección de Añada 2005 resulta un vino elegante, de gran carácter, de mucha complejidad y con una maravillosa evolución en botella.

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad
La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

PVP aprox. Pazo Señorans Selección Añada: 32 €

Para más información:

María Benítez
 

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law