Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 6 de mayo de 2012

Valdesil presenta su vino tinto Valderroa Carballo 2009 (Nota de Prensa)

Nos mandaron ayer Viernes un correo, para darnos esta noticia, creemos que es buena y por ello compartimos con todos vosotros esta nota de prensa de bodegas Valdesil, esperamos sea interesante para vosotros

Valdesil presenta su vino tinto Valderroa Carballo

Un vino nacido en la montaña de Valdeorras con la frescura de los tintos atlánticos

Vilamartín de Valdeorras, mayo  2012.- Valderroa Carballo es el tinto de la bodega Valdesil  nacido en la montaña de Valdeorras. Esta comarca, más conocida por sus vinos blancos de godello,  está  abrigada por las cumbres más altas de Galicia  y posee un clima fresco en el que los vinos tintos de mencía adquieren un perfil de sutileza  muy característico.

Valderroa Carballo procede de una selección de viñedos viejos de mencía vendimiados a mano y sólo se elabora en las añadas en las que la climatología ofrece un verano lo suficientemente largo como para que la mencía exprese toda la sutileza mineral.

La cosecha 2009 realizó una breve crianza en grandes barricas de 500 litros usadas previamente en los vinos blancos de la bodega. El vino destaca por la personalidad de la variedad mencía y refleja la mineralidad característica que le aportan los suelos de la cuenca pizarrera de Galicia.

Es un vino con mucha fruta  cuya frescura y buena acidez  armonizarán  bien  ser vido a unos 13-15ºC con platos de pescado azul, carnes blancas, charcutería, ahumados,  sopas y cremas. Bien conservado,  evolucionará positivamente durante 3-5 años.

PVP Valderroa Carballo 2009: 9,00 €

La bodega Valdesil ha construido su reputación internacional sobre la  base de sus vinos blancos de Godello. El vino Valdesil ha llegado a ser el único español seleccionado por Jancis Robinson en su lista de vinos blancos publicada en “Financial Times”.
Sin embargo en la zona de Valdeorras también se ha cultivado tradicionalmente la variedad mencía. Valdesil inicia, de la mano de su tinto Valderroa Carballo, un nuevo camino.

Sobre Valdesil
La familia Prada Gayoso cultiva un conjunto de pequeñas pezas (fincas) en el pueblo de Portela. Destaca la peza de Pedrouzos, el viñedo de godello más antiguo de España, plantado a finales del siglo XIX por un antepasado de la familia propietaria.

Las pezas de godello posteriores se plantaron empleando las “varas” obtenidas de Pedrouzos de manera que los viñedos propios de Valdesil reproducen el clon original y conservan sus diferencias respecto a otros clones presentes en Valdeorras. Sin embargo, con el tiempo varias de estas fincas cambian de manos, quedando en poder de la familia únicamente Pedrouzos.

La generación actual inicia la comercialización en 1991 de la primera cosecha elaborada en la actual  bodega ubicada en Vilamartín de Valdeorras al tiempo que pone en marcha un proceso de recuperación de las Pezas da Portela.
En el año 2002 culmina el proceso de recompra y recuperación de estos viñedos elaborándose el primer Pezas da Portela.

Los vinos de Valdesil tratan de reflejar el resultado de un minucioso trabajo en viñedo que busca ofrecer vinos con profundidad y capacidad para emocionar.
La bodega elabora cuatro vinos blancos de finca y dos vinos tintos de carácter atlántico. Sus vinos están presentes en los establecimientos de hostelería más exclusivos de una veintena larga de países y es líder en ventas de vino blanco godello de la DO Valdeorras.

Para más información:

María Fernández
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 7
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 7
M +34  667 798 225
www.mahala.org

4 comentarios:

  1. Pinta muy bien tras su descripción. Por cierto, el pasado viernes GOCÉ de lo lindo, con ese Casal de Armán. Todavía estoy flipando; se ha ido muy por encima de mis espectativas. Gracias, mucahs gracias.

    ResponderEliminar
  2. Daninland, es probable que nosotros tardemos en probarlo, quien sabe, ya conoces mi opinión sobre esta bodega... Esperamos si tu lo pruebas nos cuentes, saludos y nos encanta lo de Casal, algo único y ya dificil de volver a catar.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente lo hace todo bien, el pasado día 10 se presentó en Asturias con una cata de la D.O. y no pude asistir, pero voy a por él......
    Saludos,
    Carlos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gaiteiro, cuando los pruebes nos cuentas :) a ver si se animan y hacen una cata en Santander jejeje

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law