Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 12 de mayo de 2012

Vino Tinto Goliardo Caiño 2009 Una pasada de las Rias Baixas


Bodegas Forjas del Salnés, siempre me ha llamado la atención, estoy encantado con Leirana barrica, aunque algunas añadas la madera está demasiado presente, para nosotros es uno de los mejores Rías Baixas que hemos probado el post aquí. Pero una vez más Sibaritastur, el 4 del Julio pasado, me puso los dientes largos con su entrada de este Caiño tinto, y claro está en cuanto llegamos a Ferrol, y nos largamos para Padrón, para cenar con nuestros amigos de O Secreto, bajamos una botella. Y nos gustó mucho.
Nos pareció un vino equlibrado, ahumado, con toques de café, muy bien hecho, le viene muy bien ir cogiendo aire, recuerdo la cara de Pepe y Maika al principio, les parecía muy diferente, les costaba, pero cuando pasó media hora, el vino se abrió, y estuvo genial. Conseguimos sorprenderles, y nosotros quedamos encantados con este vino, que reposa durante 12 meses en depósitos de madera de 225 litros.
Tinto, 100% Caiño, de las Rías Baixas, porque Galicia va a marcar tendencia en la elaboración de tintos, porque no todo es albariño, ni blanco. Esperamos más tintos como no.
Su precio 20 € más I.V.A. al restaurante, creo que está bien, siempre y cuando luego no te asesinen en la carta de vinos.



Puntuación: 8

8 comentarios:

  1. Gracias por la mención Ankabri. La verdad es que la añada que yo caté fue la 07 y no está. La caiño es la uva que menos me gusta de las que elabora Rodri, mucha acidez para mi gusto pero en añadas mas cálidas como esta le viene muy bien - para mi gusto-.
    Prefiero el Loureriro y el Espadeiro.

    ResponderEliminar
  2. Sibaritastur un saludo, se ve que,por suerte, acertamos con la añada :) porque sí que nos ha gustado. El espadeiro y el loureiro no los hemos probado, aquí no hay distribuidor y cuesta encontrarlos pero lo intentaremos.

    ResponderEliminar
  3. Ankabri que se me pasó preguntarte, como es eso de que algunas añadas de Leirana la madera está demasiado presente?, a q añadas te refieres?

    ResponderEliminar
  4. Sibaritastur@ las dos últimas añadas 2007 y 2008 algunas botellas si me dan ese exceso de madera, pero lo dicho algunas botellas.

    ResponderEliminar
  5. Aaaah ok ankabri, tenía curiosidad. El fudre de 1500 L era nuevo en 07 por eso es normal que se note mas en la 07 y 08 y en sucesivas añadas se vaya notando menos.

    ResponderEliminar
  6. Esperando las nuevas añadas venderé rápido esta del 2008, la pena que tu ya no me las mandas para que me elijieras las nuevas añadas ejejejej

    ResponderEliminar
  7. Te puedo decir que el Leirana Barrica 09 está tremendo, hay una cata de él en mi blog. Y la 10 que probé en bodega tiene una pinta estupenda.
    En cuanto a los tintos si puedes hazte con bastion de luna que es el tinto básico de la bodega con mezcla de las 3 y me encantó lo que probé en bodega (10), los monovarietales hay pocas mas que añadir, son lo que son y ya se ha dicho mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de ello, para el próximo pedido exigiré el 09 jejeje. Me apunto lo del tinto a ver si puedo probarlo, muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law