Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 24 de junio de 2012

Gags en la Vida de un camarero [17] La Decoradora

En la inauguración de un hotel, siempre hay multiples de moscones dando vueltas todo el día, que más que ayudar, sólo hacen estorbar, y cuando crees que lo tienes todo controlado, vuelven a hacerte las cosas más difíciles. Llevo varias inauguraciones, y en la última de hace ya algún tiempo. Una de las personas que más tocaban los coj...., ejem las narices; era la Decoradora.
Toda la gente medio loca con los últimos preparativos, y encima ajustando los presupuestos, pues llega un momento en que ya no hay más dinero, mejor 2 hornos que 3, quita una cava de vinos que seguro que llega. Esa cafetera sobra, a fin de cuentas, el camarero puede andar 10 metros más para ir a hacer café, etc, etc. Pero esta señora (La Decoradora) está en otro mundo, no le importa gastar, cambiar, tirar, rehacer lo que haga falta, para que ella sienta su ego bien grande, y ponga cosas en sitios inimaginables, y muebles que jamás podrán ser usados, entre otras muchas cosas que es mejor olvidar. Pero esto que hoy os traigo para mi fue el colmo, después de tener que cambiar, la mantelería y quitar un carro de platos por que se salía del presupuesto, estamos en recepción hablando con los carpinteros, y uno de ellos nos cuenta que estaba hasta las narices, que esa señora les hizo hacer una guía por dentro de la madera del mostrador para meter unos cables, que no se viesen, para poner un punto de luz. Después de hacer esa guía (lo que les llevó unas cuantas horas y que iba a costar más de 1000 € la broma) la señora dice:

- Ponme la luz, para ver como queda...

- Vale, apágala, y veo el efecto...


- Perfecto me gusta más apagada, dejémoslo así.....

Zaaaaaaaaaaas, y yo sin mi cava de vinos.....

Un saludo y nos vemos en el Gag 18 :)

5 comentarios:

  1. Bah!.
    Y lo "cool" que queda decir: "... y aquí está una luz turbo-cenital-acróstica que diseñó nadie menos que (...) y que, si nos diese la gana, encenderíamos".
    Los mortales no podéis entender las sutilezas de la super-mega-hiper-belleza que l@s expert@s en el tema tienen; y seguro que tampoco entendéis que es super-mega-hiper-necesario que un restaurante DEBA sacrificar su carta y su bodega en aras de la contemplación extática por parte de sus clientes de un local "in" decorado nada menos que por (...).
    < Luego, el maître debe dar un golpecito con el codo al "macho alfa" del grupo de clientes y susurrarle al oído:"y solo nos ha costado (y añadir una suma descomunal de dinero)". Quedas como dios.>

    ResponderEliminar
  2. NOTAS AL COMENTARIO:
    1) Sustituyase "(...)" por nombres de finísimos decoradores/as. Suelen aparecer en suplementos dominicales de periódicos y en revistas del cuore.
    2) Tómese como "macho alfa" o "macho de piara" a aquél que va a hacer uso de la tarjeta con la que se abonará la cuenta, sea propia, de empresa o "política". Un profesional de la hostelería desarrolla con el tiempo un sexto sentido que le permite identificarle en un simple golpe de vista.
    Además, cuanto más lejana esté de su propio dinero la cuenta corriente asociada a la tarjeta que use, más le gustará hacerse el importante ante sus invitados y por lo tanto más le gustará que le hagan confidencias en tono familiar (la pelota) para luego poder contarlo en la mesa en tono no menos confidencial.
    Gracias por su atención y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno muy bueno si señor, grandes comentarios, nos has dejado sin palabras, y estamos totalmente de acuerdo contigo, eso del Maître con el macho alfa está genial ejejej. Mira que hay tontos y gente que les gusta les hagan la pelota ejejeje, pobres. De nuevo mil gracias por tu aportación a este pequeño blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder "vomitar" mis mosqueos y exabruptos.
      Dados los tiempos que corren estoy "beaucoup" cabreado, (dejemoslo así), y me encanta que vuestro foro me acoja sin censuras.
      Es un placer y un privilegio escribiros, y reconozco que hoy mi insomnio estaba particularmente odioso.
      Gracias y saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Bruno, el placer es nuestro, esta es tu casa, escribe lo que te apetezca. Un saludo enorme :)

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law