Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 11 de junio de 2012

Novedades de junio en Monvínic (Nota de prensa)

Si tenéis la suerte de andar por Barcelona esta nota de prensa quizá os pueda interesar:

LogoMonvinic

Novedades de junio en Monvínic

·                  Juancho Asenjo, invitado del mes, dirigirá la cata de vinos italianos “Brunello di Montalcino: un vino, mil terroirs”
·                  Llegan interesantes vinos blancos de Grecia a la bodega de Monvínic
·                  La trufa de verano llega al espacio culinario

© Eugeni Pons - pasadís'Catas
El próximo lunes 25 de junio a las 20.00 horas, tendrá lugar la cata dirigida por Juancho Asenjo, auténtico experto de talla mundial en los vinos de Italia, que dirigirá la cata Brunello di Montalcino: un vino, mil terroirs. Con esta mágica sesión se experimentará la quintaesencia de la Toscana. Los vinos que se catarán serán: Capanna  Brunello di Montalcino Riserva 2004 • Poggio di Sotto  Brunello di Montalcino 2004 • Salvioni-La Cerbaiola Brunello di Montalcino 2004 • Silvio Nardi Brunello di Montalcino 2004 • Donatella Cinelli Colombini Brunello di Montalcino Prime Donne 2004 • Ciacci Piccolomini d’Aragona Brunello di Montalcino Vigna di Pianrosso 2004 • Biondi Santi Brunello di Montalcino 2004 • Lisini Brunello di Montalcino Ugolaia 2004 • Antinori Brunello di Montalcino Pian delle Vigne 2004 • Angelini Brunello di Montalcino Vigna Spuntali 2004 • Col d’Orcia Brunello di Montalcino Poggio al Vento Riserva 2004 • Caparzo Brunello di Montalcino Vigna la Casa 2004. PVP: 115 €.

Los sommeliers de Monvínic César Cánovas y Antonio Giuliodori, realizarán una nueva sesión de Iniciación a la cata de vinos en tres sesiones, un programa que se realizará durante tres días consecutivos, lunes 18, martes 19 y jueves 21 de junio, a las 20.00 horas. La primera sesión se centrará en los conceptos básicos de la cata de vinos; la segunda abordará principios fundamentales de viticultura; el momento de la vendimia marcará el punto de partida de la tercera sesión, en el que se repasará todo el proceso de vinificación y de crianza. PVP para las tres sesiones: 95 €.

Vinos blancos de Grecia
Con el aumento de las temperaturas y con el empeño de Monvínic de ofrecer los vinos en mejores condiciones, el pasado mes de mayo se recibió la última entrega y hasta el mes de octubre no se reiniciará la importación de vinos. Es por ello que este mes se podrá degustar lo que recientemente ha llegado a la bodega de Monvínic: una selección de vinos blancos de Grecia elaborados con las variedades autóctonos Robola y Malagousia. Los vinos de la DO Robola de Cefalonia son blancos de indudable carácter con evidentes notas cítricas realzadas por la proverbial acidez de la uva; se podrán probar en Monvínic vinos de Robola de las prestigiosas bodegas Gentilini y Sclavos. También podrán degustarse vinos de las bodegas de gran renombre Alpha Estate y Gerovassiliou, elaborados con la uva Malagousia de Macedonia, vinos de inusual y deliciosa complejidad aromática, elegantes, de notable estructura y densidad.

Espacio gastronómico
Las novedades del mes de junio son varias: comienza con la trufa de verano, la Tuber Aestivium, que nos da gustos y aromas de montaña ideales para las ensaladas, arroces, asados y espárragos. Empiezan a llegar las verduras del Maresme, el Vallès, la Noguera y El Baix Llobregat, como el pimiento rojo, verde, berenjena, tomates de diferentes variedades, así como las flores, hierbas y diferentes tipos de lechugas. Este mes es el final de temporada de las setas de primavera: carreretes, setas de Sant Jordi y alguna múrgula. Del mar, pescado azul, sardinas, anchoas y caballas, así como el mejillón del Delta, que está en su mejor momento. Por último, los frutos secos: higos de Formentera y almendras, que endulzarán los platos y los postres. También llegan frutas, como las fresas, las cerezas, los albaricoques y los nísperos.


María Fernández
www.mahala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law