Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 9 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [19] El Whisky

Y ya van 19, como pasa el tiempo la verdad :) y todos los gags que aún faltan por contar; pero a lo que vamos, el que hoy os traemos:

Pongámonos en situación: Un camarero solo de turno, para atender todo lo que pueda venir, mucho o poco, la tarde se va complicando, o mejor sería decir que el día ya se iba complicando, porque se va facturando y para la empresa parece que cada vez se pierde más dinero. Se factura más, se quitan manos para trabajar, y se pierde más dinero, que me lo expliquen, pero en fin, está así montado de momento.

Este camarero, es de los grandes, gran profesional, para mi vital, sin el mi trabajo no saldría igual, indispensable. Dentro de sus responsabilidades, colocar el lugar de trabajo como mejor le parezca, con displays de vinos y botellas donde el crea más oportuno para desarrollar el trabajo, sea más cómodo, y encima que quede bien de vista al cliente.

A lo que vamos, en una de esas llega a la barra un cliente y le pide un Jameson,



el se gira (pues detrás de la barra hay una pequeña exposición de licores, llamémoslos selectos) mira las botellas y no ve esa marca de whisky, llama a un colega del local de al lado por si le puede dejar una botella, pero tampoco tiene, con lo que llega el amargo momento en decirle al cliente que no tenemos ese whisky en concreto. El cliente le contesta que no hay problema, que se tomará un GlenMorangie (whisky de malta de 10 años), este gran camarero se da media vuelta, y no ve la botella, le parece raro pues sabe que sí teníamos, llama al local de al lado por si acaso ellos se llevaron esa botella y nada, que no aparece, no puede ser, por favor, y después de 10 minutos de espera, va donde el cliente a decirle por segunda vez que no tenemos esa marca. Este gran profesional se siente enfadado, frustrado, no le gusta decir que no, encima el está convencido de que tendría que haber. Pero en fin, va donde el cliente...

Camarero - Me va usted a perdonar, pero no tenemos tampoco ese whisky, lo siento mucho.
Cliente - No se preocupe, no pasa nada, pero entonces me puede decir que marca es este whisky que está en la barra enfrente mio???...

................. Zassssssssss, pues si, es una de esas botellas que el había colocado en mitad de la barra, junto a unos caramelos, para no dejar la barra vacía, para que quede bonito, para.... pues para servir una copa si te la piden, y si, era GlenMorangie, ese malta tan rico que el cliente había pedido.

Podéis imaginaros lo que tardó nuestro gran camarero en que se le quitaran los colores.

Un saludo y en breve algún Gag más caerá.

6 comentarios:

  1. Pobre!.
    Pero eso pasa en las mejores familias también. ¿Quién no ha buscado initilmente unas gafas por todos lados posibles hasta que alguien le ha dicho que las lleva puestas?.
    Peccata minuta.
    (Por cierto, el cliente tenía un gusto excelente en lo tocante a whiskies).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno@ eso de las gafas es muy bueno jejejeje
      En cuanto al whisky si que sabe aunque yo prefiero el primero, me gusta más lo irlandés, un saludo

      Eliminar
    2. Siiiiii!.
      Lo de la triple destilación es muy buen sistema.

      Eliminar
    3. Bruno@ es que tienen un toque muy especial, recuerdo un Busmills 10 años que era todo un lujo.

      Eliminar
  2. Todo mi apoyo a los profesionales despistados, siempre que sea educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daninland@ siempre hay que ser educado, incluso metiendo la pata jejejeje

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law