Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 6 de julio de 2012

Novedades de julio en Monvínic (Nota de prensa)

Para los que andáis por Barcelona esta nota de prensa seguro os interesa:

LogoMonvinic

Novedades de julio en Monvínic

·                  Gerard Jané, invitado del mes, dirigirá una cata de vinos de las variedades Sumoll y Malvasía de Sitges.
·                  César Cánovas, sumiller de Monvínic, presentará una sesión sobre la armonía entre vinos y comida.
·                  En el espacio gastronómico: frutas, verduras y hortalizas de verano.

Espacio Culinario
El próximo lunes 23 de julio a las 20.00 horas el director de los sumilleres de Monvínic, César Cánovas, realizará la sesión Una visión, crítica y desenfadada, sobre el maridaje entre vinos y comida. César explicará los diversos factores que interactúan en el enlace entre los vinos y los platos, desde los elementos gustativos hasta las costumbres culturales, pasando por los aspectos emotivos. PVP: 40 €.

El próximo lunes 30 de julio a las 20.00 horas, Gerard Jané, vigneron responsable de la bodega del Penedès Jané Ventura, dirigirá la cata Sumoll y Malvasía de Sitges, el encanto de la versatilidad. Con esta sesión Gerard desvelará los muchos encantos que atesoran los vinos de estas dos variedades, dos uvas poco conocidas pero capaces de dar luz a un elenco de vinos secos, dulces y espumosos que lleguen a emocionar. Los vinos que se catarán serán: Partida Creus Baix Penedès Blanc de Sumoll 2010 • Can Ramon Penedès Clos Lentiscus Blanc de Noirs Reserva Familia 2008 • Coop. Rodonyà  Tarragona Sumoi Iomus Rosat Crio 2009 • Pardas Penedès Sumoll Rosat  2007 • Jané Ventura Penedès Sumoll Negre 2011 • Mont-Rubí Penedès Advent Sumoll dolç 2009 • Jané Ventura Penedès Malvasia de Sitges 2011 • Can Feixes Penedès Malvasia de Sitges 2010 • Jané Ventura Penedès Malvasia de Sitges “Vi de palla” 2009 • Vega de Ribes Penedès Malvasia de Sitges Ancestral 2008 • Mas Candí Penedès Malvasia de Sitges Pecat Noble 2010 • Fundació Hospital St. Joan Baptista Malvasia de Sitges “Edició Especial Centenari” 2002. PVP: 45 €.

Espacio gastronómico
Llegan en verano diversas novedades gastronómicas al espacio culinario: frutas, verduras y hortalizas de temporada: melocotón, nectarina, ciruelas, higos de coll de dama, tomates, berenjena y calabacín; también hierbas aromáticas como la albahaca, la salvia o el orégano; todos ellos harán que la cocina se llene de agradables aromas que envolverán la cocina salada y dulce de Monvínic. En la despensa no faltará tampoco la almendra, tan necesaria para el Ajo Blanco, que se servirá con melocotón, ciruelas y cigalas; y el maíz, que se servirá con pulpo de roca de la Costa Brava, berenjena ahumada y mantequilla tostada. Del mar llega un pescado de río: la trucha curada de Tavascán. Y por último,  cabe destacar la fabulosa trufa de verano, que está en su óptimo punto de maduración.

Para más información:

María Fernández

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
www.mahala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law