Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 18 de julio de 2012

Vino Blanco Dilema 2011: Verdejo en la Feria de Día de Santander 2012


Bueno, esto puede convertirse en una entrada anual, puesto que ya el año pasado hablamos del blanco que se sirvió en la Feria de Día de Santander 2011 (Las Casetas), el enlace os lo dejo aquí.
Lo primero decir que no entiendo por qué las empresas que ponen las casetas, han de estar obligadas a comprar las bebidas que a 4 caciques les apetece imponer. Gente que se mete la pasta en el bolsillo bajo la disculpa de que luego los locales tendrán descuentos a la hora de pagar el oportuno permiso al ayuntamiento, pues se dice que estas empresas colaboran con la asociación de hostelería, y esta asociación paga parte de lo que cuestan las Casetas. Será verdad, pero huele muy mal. En fin, nuestro país es así y algún año se conseguirá cambiar.


A lo que vamos, este blanco pertenece a la D.O. Rueda, es un Verdejo 100%, amarillo brillante, con reflejos verdosos, en nariz típica fruta tropical, siendo en boca bastante glicérico, y con una acidez bastante equilibrada.
En resumen he de decir que me sorprendió, me pareció correcto, y siendo sincero iba bastante negativo para probarle, pero este año, os puedo decir que vayáis por la caseta y pidáis un Dilema, no pidáis un Verdejo, pues en la mayoría de los locales os darán un blanco infumable, aunque al final la culpa es vuestra por beber y pagar algo que no lo vale.



Puntuación: 4,5

6 comentarios:

  1. Vaya un comentario encendido. Comparto mucho de lo que cuentas, pero bueno, las fichas estan pinadas de esta manera. Al final la gente sabe a que casetas hay que ir, donde tratan de engañarte y donde ofrecer algo decente. El sabado pasado me meti un picho de picon con un tinto en el Fuente Dé, por la modica cantidad de 2€, acojone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, los locales se van poniendo las pilas, dando más calidad y ajustando mucho los precios, eso está claro. Mi comentario no es encendido jejeje, si me enciendo diría muchas más verdades que me callo por no tener problemas.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. No soy amante del bullicio, así que no se me verá por esas casetas un año más.
    Recuerdo que el primer año que se pusieron me encontré por la calle con un amigo al que hacía tiempo no veía y me propuso celebrar el encuentro en una caseta próxima, al acercarnos comprobé que la gente bebía en vasos de plástico, así que me negué y le dije que fuésemos a "un bar de verdad".
    He oído muchas versiones sobre lo bien o mal que funcionan esas casetas, y el mayor o menor grado "mafioso" -por llamarlo de alguna manera- que conlleva desde su instalación y adjudicación hasta lo que tu apuntas: los "monopolios" de los vinos y cervezas que en ellos se sirven. Supongo que sería salirse un poco de la finalidad de este blog, pero sería interesante conocer tu opinión (así como la de los que quieran darla) sobre el tema aún mas allá de lo que aquí apuntas con bastante claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno@ Yo también odio ir de casetas, no me gusta nada, creo que la calidad deja mucho que desear, pero en fin,la gente ya sabes como es. En cuanto al funcionamiento de las casetas, si tienen mucha parte de caciquismo, yo haría casetas, sin que estuviera por medio la asociación de hostelería, creo que solo está para llevarse pasta, algo entre el ayuntamiento y los establecimiento. El ayuntamiento marca zonas y tamaño de casetas, y que los empresarios las pongan, paguen el impuesto oportuno, y sirvan lo que crean más oportuno, y el que mejor lo haga más se llevará. Y que le den a esos proveedores que sólo hacen enmerdar.

      Eliminar
    2. En mi opinión está extendido el mensaje de "Son fiestas, vale todo", lo que está radicalmente en contra de mis gustos personales y de lo que entiendo como "Fiestas de la Ciudad".
      Nada más lejos de mi que el "elitismo fantasmagórico" tan querido en la ciudad que habito, esta Santander de mis pecados; pero lo que no me parece ni medio bién es que se institucionalice la "estafa" (como bien dice Juan) del "lo-tomas-o-lo-dejas" habiendo dignísimas ofertas de calidad-precio que debiesen ser si no promocionadas si respetadas por nuestros munícipes teniendo siempre en cuenta que la "Semana Grande" es de la ciudad, no de unos cuantos que han satisfecho la cuota.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bruno@ eso de fiesta de calidad es dificil jejeje.
    y mientras aquí haya tanto cacique manejándolo todo nada va a cambiar. Yo cambiaría muchas cosas, empezando por quitar a la asociación de hostelería manejando el tema, y siguiendo por los proveedores. Seguro el tema cambiaba, es dificil lo del plástico, ya que estando en la calle no hay otra opción.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law