Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 20 de julio de 2012

Vino Tinto Viña Valoria Crianza 2009: Tempranillo en la Feria de Día de Santander 2012



El pasado miércoles 18 de Julio os hablaba del blanco que obligan comprar a los que ponen las casetas en la Feria de Día de Santander (el enlace aquí). Y aprovechando que hoy Viernes a las 13 horas se han inaugurado, os traigo el tinto que se va a vender en esas casetas:

Yo entiendo el trabajo que lleva hacer vino, entiendo y lo sé, porque tengo amigos bodegueros y porque este mundo me apasiona. Tanto que parte de mis vacaciones las paso entre bodegas aprendiendo cada día un poco más. Se que cuesta hacerlo, se que el bodeguero pone pasión, se lo que implica estar en la calle con una marca. ¿Por qué os suelto toda esta parrafada?, ¿este pedazo rollo, salida de cabeza made in Ankabri? Pues porque este vino está bastante regular, por no decir otra cosa.... Me salen muchos calificativos, pero muy negativos, así que mejor no seguir.
Os lo dejo a vosotros ir a las casetas y si os atrevéis dadle al vino, y nos contáis.

Puntuación no le voy a dar, voy a ver si dejo de puntuar, yo se que os gusta, que sirve de baremo, pero cada día me cuesta más dar puntuación.

Sólo decir que me reafirmo en que en las casetas hay muchos intereses creados más que dar la calidad que la gente de Santander se merece, mi recomendación, que no vayáis, que sigáis acudiendo a los bares de siempre, que os toméis allí vuestros pinchos y bebidas, y que las casetas cambien de una vez el formato, para dar más calidad, y mejor servicio.



Un saludo y a disfrutaaaaaaaar.

8 comentarios:

  1. Por los motivos que expuse en el apartado del vino blanco anterior seguiré haciendo lo mismo: no aparecer por allí.
    Tu consejo me parece excelente, y uno -que es un viejo con tendencias ácratas- se divierte cuando quiere (o le dejan) y BEBE LO QUE LE DA LA GANA en los lugares que elige y, off course, en recipiente de cristal.
    Saludos y pasarlo bien o lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. Bruno@ Yo tampoco iré a tomar una cerveza sin vida como la que sirven, o un pincho recalentado, transportado a las casetas en condiciones poco higiénicas o unos vinos bastante malos, y servido todo en plástico y aplastado por la gente que parecen zombis diciendo PIIIIINCHOOOOOO
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, y me alegra saber que no estoy tan solo como creía.
      Tienes toda la razón también en lo del traslado de los pinchos: frente a mi casa justamente hay cuatro caseras instaladas, y desde la terraza puedo ver año tras año cómo portan bandejas cubiertas con papel aluminio (o a madio cubrir o repentinamente descubiertas, dependiendo del viento) desde los relativamente cercanos bares titulares de las casetas en cuestión por (espero pero dudo) camareros profesionales serpenteando entre el tráfico automovilístico al cruzar las calles cargados con una bandeja en cada mano y el peatonal después. No me parece ni medio bien ese sistema.
      Yo soy extremadamente fiel a "mis bares", pocos pero muy concretos, donde se me trata de forma excelente TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bruno@ eso es lo que tienes que hacer ser fiel a tus locales todo el año. En cuanto a lis profesionales claro que no lo son, sabes que hablo con mucho conocimiento de causa, y en una caseta donde pueden estar 6 personas currando, como mucho hay 2 profesionales, el resto gente para 10 días normalmente sin preparación
      Saludos

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, soy de Santander y tampoco voy a las casetas, pensé que era la única. Prefiero ir a los bares, tomo lo que quiero, sin que me aplasten, incluso me siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no estas sola :) A ver si en otra ocasión nos dejas tu Nick para conocerte mejor, un saludo

      Eliminar
  4. Me parece que el que no tiene ni idea es el blogero este.
    Viña valoria crianza 2009 ha sido premio de plata en el último concurso mundial de Bruselas y bronce en el Wine challenge de Londres.Si no tienes ni idea de vino,no te pongas a opinar sobre un vino con una relación calidad-precio excelente.

    ResponderEliminar
  5. Me dirigiré al anómino, y le daré las gracias por su falta de educación. Siempre digo que es mi opinión, y por supuesto que me puedo equivocar. ¿qué le han dado esa medalla? y tu crees que me importa ? Si no hago caso a Peñín, ni al Parker voy a hacer caso al Bruselas ese o a Londres. Para nada, yo hago caso a mi paladar. Y lo que me dijo, después de probar varias botellas de ese vino, es lo que he escrito arriba.
    Un Saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law