Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 12 de agosto de 2012

Cava Rosado De Nit 2009, alegre, rico y diferenciador


El pasado 7 de Junio os contamos que habíamos recibido un caja de 3 botellas, para celebrar el 25 aniversario de Raventós i Blanc, el enlace aquí. Y bueno ahora falta que os hablemos de los diferentes vinos que había en la botella, y empezamos por el cava rosado De Nit. Bueno, para ser sinceros vamos poniendo los post cuando tenemos tiempo, porque las tres botellas cayeron juntas a principios de Junio, como no podía ser de otra forma :)



La verdad que sorprende este cava, cuando lo vas sirviendo en la copa ya dislumbra que no es el típico cava rosado, tiene fondo de blanco, para permitir que la monastrel le de profundidad de rosado. El coupage de uvas que lleva es 50% macabeu, 25% xarel.lo, 20% parellada y sólo un 5% de monastrell, pero como dije antes, le da ese punto diferenciador, agradable y sabroso. Lleva una crianza mínima de 15 meses en rima.
Posee un rosa ligero, que engancha, en nariz es sutil, algo cítrico, flores, agradable, en boca la burbuja es acariciante, ensamblada, ligera. Es un vino goloso, que acaba atrapándote, sorprendente en verdad. Y al final para beber, para disfrutar, alegre. Os lo recomiendo a cualquier hora del día, de aperitivo, para acompañar a toda la comida, está de vicio con unos arroces, con algo de foie, con una tarta de hojaldre de esas que hacen por aquí, pero acompaña espectacularmente al Hojaldre de Jamón y queso Sin Lactosa, que hizo Minniky (enlace de la receta aquí)



Bueno, pues nos supo a poco, a muy poco, menos mal que tengo alguna que otra botella por ahí para atacarle a conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law