Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cerveza Baltika 9. Brewed in Russia


Pues la única visita que hicimos al Muro de astillero parece que fue exitosa, no sólo nos tomamos una hamburguesa bien buena, sino que además probamos el Corazón Loco de Iniesta y además una cerveza de origen ruso, que le consigue la camarera que trabaja con ellos: Baltika 9
Una cerveza tipo Lager, en botella de medio litro, con una espuma generosa, con sabor ligeramente afrutado, muy equilibrada, con 8º pero que pasan muy bien, ni os cuento como entró con esa hamburguesa.
Está claro que es una cerveza para acompañar algo de comida, pues a palo seco a la segunda botella, y con esa graduación nos pillamos una cogorza maja, fijo.

Esta Baltika 9, en verdad que está rica, eso si, siempre pensando en sus 8º, tomaremos más, pues son de las cervezas que nos gustan, con carácter y que de verdad dicen algo. No esas típicas rubias excesivamente frías que no se ni como la gente paga por ellas, como las que ponen en las casetas de las fiestas de Santander. La verdad es increíble que urgencias de Valdecilla no se llenen de gente con indigestión por esa cerveza.

Un saludo, y esperamos ansiosos vuestras críticas.


5 comentarios:

  1. Creo que las "Baltika" son una gama de 13 tipos distintos en variación de sabores y "octanaje", y mi favorita es la "3". Está realmente buena.
    Son originarias de Leningrado, aunque vienen por algún motivo de Ucrania, al menos las cajas vienen rotuladas en ucraniano.
    He probado 6 distintas y solo una -no recuerdo su número- me fué desagradable. Muy notables pues en mi opinión.
    Na Sdoroviye!!!.

    ResponderEliminar
  2. Con permiso, añadir que el arriba firmante está muy de acuerdo con el final de tu comentario sobre frialdad y ausencia de mínimo de calidad en la "cerveza festiva" de Santander; sabiendo que es más fácil que un rico entre por el ojo de una aguja o un camello en los cielos que yo me deje ver por las malditas casetas.
    Por otra parte, me parece excelente embotellar cerveza en envase de 500 cl. No entiendo las botellas de 1/3 y 1/5 de litro que funcionan en España y menos aún el por qué en Cantabria (y creo que SOLO en Cantabria) al "tercio" le llamamos "media" y al "quinto" le llamamos "cuarto".
    En fin, singularidades culturales, supongo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bruno@ muchas gracias por tu información, yo no sabía tanto y sólo probé esta que está bien rica.
    Decirte que pertenece al grupo Calsberbg, ya todo son grandes grupos cerveceros, que lástima. Por lo menos de momento nos queda la Estrella Galicia, y alguna que otra nueva que va saliendo por ahí, por ejemplo en Valladolid.
    En cuanto al 1/5 y 1/3 tienes toda la razón, es casi para crear un post de los Gag, como lo del café cortado, mediano o con leche, que sólo se usa por Santander.
    Un saludo y muchas gracias por dejarnos tu sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabiduría?. Qué diablo!. Experiencia cervecera de toda una vida.
      Si hay alguien interesado en probarla, tendré mucho gusto en informar de mi punto de abastecimiento, así como de exquisitas vodkas de esos mundos del Este.
      Saludos!.

      Eliminar
  4. Bruno@ Nosotros estamos interesados de saber ese punto de abastecimiento como no :)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law