Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 11 de agosto de 2012

Vino Blanco Sin Palabras, Albariño y con dos huevos.



Hay veces en que la presentación de un vino está como bastante clara, a parte de llevar varios días pensando en ella, sin haber catado este vino ya tenía bastante claro el título y como empezar. ¿Por qué? pues bien sencillo, sin entrar a fondo del cómo, si diré que José Ramón se puso en contacto conmigo, y un Sábado agarró el coche y a su mujer Lourdes y se plantó a comer en Santander desde Arriondas, lugar al que volvió después de la comida y algún que otro vino dentro del cuerpo. Eso lo hizo para dejarme una botella de este Sin Palabras, a sabiendas de mi opinión sobre la albariño, y la mayoría de los vinos elaborados con esta uva. Sabía, de antemano, cuales me gustaban, que soy complicado para estos vinos, y aún así, le echó un par de huevos y se presentó en Santander. Reconozco que ya no soy muy objetivo en esta cata ante tal actuación, con lo que le dejo a Minniky la opinión de este vino, pues ella es más dura, y le gusta menos que a mi, la mayoría de los Rias Baixas. Así que dicho lo cual, Minniky fue a la compra y preparó para la cata de este blanco unos mejillones al natural:


Unos Bígaros (o caracolillos si preferís):



Y una marmita de bonito espectacular, la receta ya la pusimos aquí:




Pero bueno creo que esto iba a ser para presentaros este blanco, pues bien, puesta la mesa, los platos a punto, el vino preparado después de reposar varios días en la cava, y Minniky le atacó y...... A pesar de ella, le gustó este Sin Palabras, bueno de echo la botella no duró ni un asalto, un amarillo ligeramente dorado, con nariz a piel de melocotón, ligeros toques cítricos, en boca tiene cuerpo, algo glicérico, paso fácil, nos dejó un resto herbáceo algo raro, al principio parecía un exceso de acidez, pero el estómago de Minniky dijo que no, y nos decantamos por ese herbáceo, pero que no desmereció para un vino que está rico, apetecible, para vender y beber botellas y  botellas. Elaborado en Camanzo (Vila de Cruces) a unos 20km de Santiago de Compostela en la zona interior de Galicia (pero hay uvas ahí ?????) El sueño del abuelo que luchó por conseguir la D.O. Rias Baixas, y al final lo consiguió, pena el ya no lo viera, pero sus descendientes, y más concretamente su mujer, que aún hoy no hay quien la siga por las viñas, han hecho realidad su sueño, con cepas de las que ya no se ven... Pero bueno esto ya os lo contaremos cuando consigamos ver la bodega, en cuanto José Ramón y Lourdes nos la enseñen, y Minniky de su consentimiento para gastar un día de vacaciones en ir poco más allá de Santiago. Entre tanto venderemos y beberemos este Sin Palabras, y demos las gracias a esta pareja por su coraje y sus dos huevos para aventurarse a traernos y enseñarnos algo más sobre la albariño.



Y lo dicho si lo véis por ahí no dudéis en atacarle duramente, pues está bastante rico, y una relación calidad precio espectacular, no diré a como lo compro, sólo que no debe de estar en una carta de vinos a más de 15€, sino el distribuidor o el local se estará pasando con los margenes.

Os dejo su web aquí, y si queréis más información pues ya sabéis, mandad un mail y hablamos.

2 comentarios:

  1. Pues... de vino no entiendo, pero de la cuestión del tráfico rodado un poco, y mi opinión es que el trayecto Santander-Arriondas con algún miligramo de vino en el cuerpo puede ser mortal de necesidad si los "Tricornios´Boys" te animan a soplar en uno de esos divertidos controles.
    "Un par de huevos". Sin duda, pero "P´haberse matau".
    Y si, como parece ser plausible, nuestros gobernantes establecen el "CERO ABSOLUTO" (no el de Kelvin) como tasa de alcohol para conducir, el número de muertes psíquicas y económicas de conductores alcanzará cifras astronómicas para mayor gloria de nuestros acreedores.
    My God!!!.

    ResponderEliminar
  2. Bruno@ por suerte ahora ya es todo autovía hasta Arriondas, eso no quita para que los hombrecitos de verde estén más que dispuestos a hacerte soplar en ese aparato que mide el nivel de alcoholemia. Lo del cero absoluto es más que probable que se apruebe, ya veremos a ver.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law