Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 3 de agosto de 2012

Vino Tinto El Nido 2006, Jumilla al 100%


Qué decir de este vino, pues que es un lujazo poder disfrutar de él. Y para seros sinceros he de decir que la primera vez que lo probé me dejó bastante desilusionado. También decir que las circunstancias y el momento no eran lo mismo. En aquella época, era el año 2008, el vino acababa de salir al mercado, y estábamos en un salón de vinos, con mucha gente, demasiada prisa, y se abrió así, sin más, sin darle tiempo, y no estaba bien. Este es un vino que necesita su tiempo. su estar, su dedicación. Y lo que está claro ese año hicimos un infanticidio, pues la botella le ha venido de lujo. De esa añada he conseguido dos botellas, una nos la pispiamos en O Gaiteiro, recién puesto el post aquí.Y la otra sigue reposando, pues aún le quedan unos cuantos años por delante.
Bodegas Nido, está dentro de la D.O. Jumilla. Elaboran dos vinos, este El Nido y su hermano pequeño (pero toda una pasada de vino) Clío, del que ya os hemos hablado aquí.
Como ya os dijimos en la comida de O Gaiteiro, está elaborado con un 70% de Cabernet y 30% de monastrell, y reposa en barrica durante 22-26 meses, sólo salen al mercado 5.000 botellas. Esas dos botellas en aquella época estaban en tarifa a un precio de 74 € más I.V.A. por botella al restaurante. Si podéis encontrar alguna no dudéis en daros un homenaje porque merece mucho la pena. No es fácil pillar, pues exportan el 90% de su producción, pero bueno, de vez en cuando alguna pasa por delante.
Hay algo que está claro, cada vez que El Nido saca una cosecha al mercado crea mucha expectación, y por algo será. Está muy bueno, redondo, carnoso, sabroso, complejidad absoluta en nariz y en boca. 15,5º de alcohol bien equilibrados, taninos sedosos.
Casi el vino perfecto. Quien le iba a decir a la D.O. Jumilla hace unos pocos años que uno de sus vinos se iban a vender por más de 100€ botella.

10 comentarios:

  1. Hace un par de años para mi cumpleaños descorchamos El Clio, madre mia que cosa tan rica...Después de leer tu entrada ya veo que su hermano mayor es para tirar cohetes, me tendré que rascar el bolsillo, quizás para mi próximo cumpleaños ;P

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de la base que el vino está rico, es de una opulencia brutal y un desarrollo a larguisimo plazo. La RCP es de las más bajas que te puedes encontrar. Hay muchos vinos en esa franja de precios más redondos.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices en esa franja de precios hay un montón de vinos excelentes, y por bastante menos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ese tacto sedoso del que nos ha hablado el amigo Larpeiro, es mi mejor recuerdo en cuanto a las cualidades de este vinazo.

    Sin duda, dejando los precios de lado; dos vinos; tanto Clio, como Nido, con personalidad única y reconocible. No todos pueden decir eso.

    ResponderEliminar
  5. Pep@ sin lugar a dudas que te merecerá la pena para tu cumpleaños.

    En cuanto a la RCP, para mi está bien, claro que hay vinos en ese nivel que te pueden gustar más. Pero desde mi punto de vista este Nido 2006, está ahora brutal, y lo estará más dentro de unos años. Creo que realmente vale ese precio

    ResponderEliminar
  6. Daninlad@ Es que fue un auténtico lujo todo. El clio también está bueno, pero no llega a la sedosidad del Nido, salvando las distancias y el precio claro está.

    Ah y lo tomamos más de una hora de decantación, y dejamos algo para el final y con oxigéno estaba aún más brutal. Es que tiene un recorrido y un aguante que muy pocos, la verda

    Un saludo a todos y muchas gracias por comentar.

    Juan Esperamos tenerte más por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Comparto todas las ovaciones a este vino, de todos los vinos Jumilla que he probado, es uno de los más destacados. Sólo he tenido la suerte de poder probarlo una vez para confirmarlo como incluido en nuestra tienda y apoyarlo con nuestra experiencia de consumidor.
    Ummm, ya estoy esperando el momento de volver a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Vinos Cutanda@ Un saludo y gracias por dar tu opinión, para nosotros este es el mejor vino de jumilla, que hemos probado. Y todavía nos queda una botella de esa añada, de la que no nos corre prisa abrir, pues tiene recorrido para largo.

    ResponderEliminar
  9. Ankabri normal que la primera vez que lo probaste te desilusionase. Esas condiciones no son las más adecuadas para probar un vino, y menos como este. Para disfrutarlo es mejor sentarse y acompañarlo de un buen plato de jamón y queso y estar bien acompañado. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jesús un placer tenerte por aquí. La verdad que se me hace dificil imaginar mejor maridaje y compañia que el día que lo tomamos en el O Gaiteiro, pero bueno la otra botella que nos queda ya intentaremos superarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law