Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 31 de agosto de 2012

Vino Tinto La Mejorada Las Cercas 2006. Me sorprendió


Dentro de una caja, junto con otras cuantas botellas, una de ellas ese Nat que tanto nos gustó, estaba esta botella dejada con cariño por su distribuidor; la cual probamos después de que pasara un tiempo en la cava y reposara convenientemente.
Bodegas La Mejorada está a 5 Km de Olmedo, en la provincia de Valladolid, y elabora sus vinos dentro de la denominación Vinos de La Tierra de Castilla León.
Coje su nombre del Monasterio La Mejorada, que fue inaugurado por D. Fernando de Trastámara en el S. XV. Anda que no ha llovido desde entonces. Es en 1999 cuando la bodega compra los restos del Monasterio y con ellos 140 hectáreas de viñedo, a finales del 2007 pasó a ser propiedad de la familia de José Rafael Moneo.
Este Las Cercas 2006 está elaborado con un 60% tempranillo y un 40% de syrah, para descansar 12 meses en barricas de roble francés.
Está rico, apetecible, meloso, sabroso, con cuerpo, mineral con los taninos bien integrados. Ciertamente fue una sorpresa, y volveremos a beber alguna que otra botella más, porque merece la pena.



Esperamos vuestros comentarios, y si no estáis de acuerdo también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law