Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 23 de agosto de 2012

Vino Tinto Viña Albina Reserva Selección 2005, quien lo ha visto y quien lo ve


Pues casi sin quererlo probé este vino, también a pesar mio, pero bueno la verdad es que al final probamos todo lo que pasa por delante, una veces nos sorprende, y otras veces nos refrendamos.
Aún recuerdo el viña Albina de hace 15 años, y aún alguna añada mucho más vieja. Otro de los clásicos, esa gente que iba a celebrar algo y se le llenaba la boca con esa palabra de Viña Albina, símbolo de calidad, de clase y precio.
Hoy por hoy, lo siento pero esto es ya para los bebe-etiquetas, que ya ven Viña Albina y dicen que bueno está. Este Reserva Selección 2005 es un ejemplo, es Reserva y es Selección porque ellos quieren, pero el color, apagado y turbio, en nariz, como si te pegaran con serrín húmedo, y en boca astringente.....

Bueno mejor no seguir, la verdad me gustaría que los bebe-etiquetas, empezaran a probar los vinos sin mirar esa etiqueta, yo se que la gente de bodegas Riojanas saben hacer vino de sobra, he disfrutado con sus vinos muchísimo, pero hoy por hoy, no es lo mismo, ¿por qué? Ya me gustaría saberlo la verdad.



Un saludo y espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de "bebe-etiquetas", y si no está registrado pido permiso para utilizarlo en mi vida cotidiana.
    Supongo que todos conocemos a ese tipo de gente que tiene como yo el paladar de cuero pero que exhibe su sabiduría y da doctísimos consejos a los demás tras haber catado petróleo puro embotellado en "Vega Sicilia", lo que es fuente de infinidad de anécdotas y bromas.
    Honradamente admito que para mí el vino (exclusivamente tinto, el blanco y el claro me producen ardor de estómago), se divide en tres clases:
    1) Qué bueno está ésto!!!
    2) No está mal.
    3) Ésto lo bebes tú!!!.
    Muchas veces me siento un intruso en este blog, así que pido las necesarias disculpas por distraer vuestra atención e irme por los cerros de Úbeda las más de las ocasiones, pero si lo hago quiero que sepáis que es por sana envidia que tengo a los que sois capaces de experimentar sensaciones que yo soy incapaz de tener.
    Buenos días, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, eso que acabas de hacer es una fantástica clasificación de los vinos. Si señor.
      Muchas veces nos perdemos en descriptores olfativos, percepciones organolépticas, buscamos el último recoveco del vino, y nos olvidamos del disfrute y de lo sencillo.
      La otra mitad de mi casa, que según ella no entiende nada de vinos, aunque tiene una nariz alucinante, me ha dado las mejores descripciones de un vino que he oído.
      De un Vega Sicilia Único 1991 dijo: "no se decir por qué, pero este vino es totalmente diferente a los otros".
      De un Château Montrose 2002 dijo: "nada destaca por encima del resto, no le falta ni le sobra nada" Olé!
      Ah, y lo de los blancos, vamos a tener que poner remedio a eso. Tu dale a unos Rías Baixas de Calidad, a unos Godellos de Valdeorras como dios manda, a una Pansa Blanca de Alella en condiciones, y verás. O mejor, te vienes por aquí y te monto una cata de blancos y verás como te gustan :)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias,"Smiorgan", pero lo que indico que me pasa con blancos y claros creo que es biológico: con un par de ellos tengo asegurado el sobre de "Bemolán" o atenerme a las consecuencias.
      No solo me pasa con esos tipos de vino, creo que fué aquí donde expliqué que considero al botillo "arma de destrucción masiva" -inolvidables horas de digestión- y, por ejemplo, a la morcilla de año tan sabrosa como "algo parecido al ébola estomacal" -y sin embargo en caso de que aparezca en un cocido a sabiendas la como con espíritu de samurai al borde del Harakiri-.
      Mi estómago no está para bromas a estas alturas de la película, pero no debo quejarme pues ha hecho virguerías y soportado lo insoportable.
      Me conformo con la sana envidia que me corroe cuando leo vuestros comentarios, no soy de esos cabrones que critican o prohíben lo que no pueden disfrutar, sino todo lo contrario.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Bruno@ si fue en este blog lo del botillo, cuando hicimos la entrada de el y comentaste tus problemillas jejejeje bueno creo es bueno no puedas beber blanco así nos queda mas a nosotros jejejeje

      Eliminar
  2. Bruno@ yo lo de bebe-etiquetas por desgracia lo tengo que decir demasiado amenudo jejejeej úsalo tu como quieras.
    Como dice Smiorgan tu catalogación de los vinos está genial.
    Pero me da que a ti el buen vino bien que te gusta jeejje.
    Tus comentarios son muy buenos sigue por favooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te suene a herejía y blasfemia, confieso que bebo vino DOS VECES AL AÑO, y quizá en tu sabiduría sepas hasta las fechas en las que lo hago.
      En todas esas ocasiones los caldos ingurguitados pertenecían al apartado 1 de mi "clasificación", alcanzando en ocasiones el A1):"Joooder"; y las más el A2):"Jooder".
      No recuerdo las marcas ni las denominaciones, ni entiendo de "afrutamientos" ni de "retrogustos", pero a fé que algunos rozan la excelencia.

      Eliminar
    2. Bruno@ me da que tu has probado vinos que merecen muy mucho la pena ser recordados jejejeje, y si no bebes mas durante el año es por falta de confianza de que probar fijo, pues cuando tomas un buen vino sabes disfrutar de el.

      Eliminar
  3. Smiorgan@ a mi me pasa lo mismo con Minniky tiene una nariz espectacular, pero su definición de los vinos también es única ejejejej. Me encanta cuando no le gusta un vino y dice eso de: " Este vino es Pirriakero " jejejeje.
    El Bruno ten cuidado me da que no le cuesta nada aceptar una invitación aunque sea a catar blancos, el luego ya se ajenciará alguna cerveza ejejej.

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Recientemente me regalaron dos botellas de esa bodega. Gran reserva. Gran decepcion. Y no solo es por que valore yo mucho la frescura y las carecteristicas propias de la uva. Es que alguna madera es ataud.

    ResponderEliminar
  5. Cesar@ La pena es que los que te lo regalaron lo hicieron como algo super-especial seguro.
    Me gusta eso de ataud para definir el exceso de madera :)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law