Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 29 de septiembre de 2012

Gran éxito de la cata histórica y única del whisky Glenfarclas en LAVINIA (Nota de prensa)

Una pena no haber podido asistir, pero es lo que tiene vivir en Satander en lugar de Madrid, bueno por lo menos nos conformaremos con vivir en una de las provincias más bonitas de España:



Madrid, 28 de septiembre de 2012.- Ayer tuvo lugar la primera cata exclusiva e histórica de la prestigiosa destilería de whisky escocés  Glenfarclas, en la que se hizo un recorrido a través de su famosa Family Cask. Una cata única donde los asistentes disfrutaron y pudieron degustar los siguientes Glenfarclas:

Glenfarclas 15 años: Clásico, algo punzante en nariz, destaca un poco el alcohol, floral, en boca es austero y muestra el clasicismo de los Single Malt de Glenfarclas. 

Glenfarclas 21 años: Amable y cremoso en nariz, ligeras notas de galleta en boca, agradable, alcohol muy bien integrado, mas fácil y asequible, pero con complejidad y amplitud en boca,  maridado con frutos secos se conjuntan bien.    

Glenfarclas 30 años: El más equilibrado y el que más gustó, ligeras notas ajerezadas en nariz, algo de frescor, en boca es potente, envolvente, dominan las notas de frutos secos, también oloroso y con el alcohol muy bien integrado y con carácter. Es ideal para maridar con galletas de chocolate.

Glenfarclas Family Cask 1974, Release I, Cask 5786 Sherry Butt 60,8%: Potente, ligera turba, notas de frutos secos, ligera salinidad, en boca es potente, algo cálido, con un amplio recorrido en boca. Maridado con chocolate aporta más recorrido y complejidad.

Glenfarclas Family Cask 1955, Release I, Casl 2211, Sherry Butt, 46,1%: Sublime, complejo y potente, notas de turba y caramelo, en boca destaca su cremosidad con notas de Oloroso viejo, notas de yodo. Perfecto para ser maridado con chocolate negro.

LAVINIA, fiel a su filosofía de acercar al consumidor a la cultura del vino y los grandes destilados, ha querido dar la oportunidad de realizar esta magnífica cata y agradece a Glenfarclas esta gran oportunidad. Fue una cata única y exclusiva realizada por Kate Wright, Directora de Exportación a nivel europeo de la destilería, en la que los asistentes disfrutaron mucho del evento.
Para más información:


Gisela Rosell

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
Barcelona +34 93 412 78 78
Madrid + 34 91 142 93 64
Móvil + 34 664 28 38 12
gisela@mahala.org
www.mahala.org

4 comentarios:

  1. ¿Un whisky de 30 años con galletitas de chocoate?.
    Blasfemia!!!.
    Herejía!!!.
    Sic anatema!!!
    Un respeto a las canas, "maridadores". Antes se "marida" (qué "palabro", nunca me ha gustado) un flan con mayonesa que se insulta a un veteranísimo escocés single malt!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bruno@ ya me parecía a mi, que algo ibas a decir respecto a eso, hubiera sido la bomba verte levantarte a decirles algo jejeje, aunque eso si, igual estaba bueno, tu apartas las galletas y el whisky al gazanate. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me habría quedado sin habla al ver que tántos "entendidos",-yo mejor diría "enteraos"-, cometían semejante sacrilegio.
      Un single malt de más de 12 años hay que tomarlo con respeto y recogimiento. Uno de más de 15 con una rodilla en tierra y total humildad; y uno de 30 con las dos y dándo gracias a los dioses por permitir ese momento sublime.
      "Galletitas"... Bah!.
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Bruno6@ me encanta, que pena no estuvieramos allí para pasar de galletitas y beber buen whisky. Tengo un hermano con el que un día fundamos la mejor cofradía que ese Bah!, era genial cuando el le pronunciaba :)

      Saludos!

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law