Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vino Blanco Montebaco 2011, regalo sorpresa y sorprendente


Una tarde para ir de picoteo, de cena o yo que sé para qué, ni a donde. Pero cuando al final nos encontramos con nuestros amigos venían con una bolsa y una botella dentro. Un Rueda para que lo probásemos. Y aún sabiendo los problemas que tenemos con los verdejos y los albariños. Pero bueno, habían estado de vacaciones por la D.O. Rueda, allí les recomendaron este vino, y nos lo trajeron. Pues nada, habrá que probarlo, qué se le va a hacer.
Desde 1987, año en que se plantaron las primeras cepas, hasta el día de hoy, el proyecto Montebaco cuenta con 50 Hectáreas de viñedo propio, dentro de las D.O. Ribera del Duero y Rueda.
Este Montebaco Verdejo, está elaborado 100% con verdejo y reposa durante 3 meses en sus lías, lo que le da esa graso tan agradable en paladar.Con un amarillo pajizo, en nariz nos da ese tropical pero sin ser empalagoso, toque cítrico muy agradable. Paso de boca ??? Uy el paso de boca, es para beber y beber y no parar, creo que más bien es para tragar y tragar botella tras botella.. Nos gustó bastante la verdad. Está claro que nosotros no tenemos un problema con la verdejo, cuando está bien elaborada nos gusta, como es en este caso.

Darle caña si le encontráis, porque de verdad merece la pena.

Que buenos están estos verdejos, a ver cuando se empiezan a ver por los bares de tapeo y no esos imbebibles.



Esperamos como siempre vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Te acompaño en el sentimiento, hace poco probamos este vino y nos encantó.
    Un saludo!
    Rafa
    http://labodegadelin.wordpress.com/2012/07/26/montebaco-rueda-2011/

    ResponderEliminar
  2. He probado recientemente su rosado 2011 y me ha gustado aunque más de un perfil estructurado que fresco e informal. Viendo quien elabora los vinos en esta bodega es normal que haya calidad, lo ha demostrado con los años en cesar Príncipe y vinos suyos como magallanes.
    Y porqué no se encuentran verdejos cómo estos- no lo he probado, me fio de tu criterio- en los bares?, porque seguramente es un verdejode precio alto para chatear, ya sabemos qeu buscan vinos cuanto más baratos mejor para sacarle el mayor rendimiento a una copa. Aqui he llegado a ver a 2 € copa vinos de 160 mas iva la botella en distribución, imaginaros lo que llevaba dentro.
    A mi la verdejo me parece "cansina" en general, es verdad que hay algunas excepciones pero obviando las aberracciones de levaduras que hay - no merecen llamarse vino-, hay pocas cosas que me interesen y no sólo por elaboración. Es una uva con aromas un poco "empalagosos", sobre todo los maduros y me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur@ Nosotros no hemos probado nada más de esta bodega, pero si que nos han entrado ganas de hacerlo, creemos que merecen mucho la pena.
      El Cesar Príncipe le he tenido mucho tiempo en carta, ahora no por culpa de su distribuidor de esta zona, cuando cambie seguro lo volveré a tener.

      Es que no te haces una idea una idea la pila de proveedores que me traen esos verdejos de 1,60 con el pretexto de que se le saca mucha rentabilidad, yo me niego en redondo, no vendo muchos vinos por copas, pero me da vegüenza que algunos sí lo hagan. Aunque estoy convencido de que la culpa es de la gente que bebe, paga y le da igual, cuando verdaderamente les están robando.
      En cuanto a la verdejo a veces si puede resultar un poco cansina, pero de vez en cuando, y cuando se encuentran cosas como esta, merece la pena. Un saludo

      Eliminar
  3. No está de más que la gente tenga criterio y exigencia y seguramente eso ayudaría a mejorar la hostelería en general pero el cliente no está obligado a saber pero si creo que el hostelero está obligado a ser honesto y honrrado.

    ResponderEliminar
  4. Sibaritastur@ tienes razón en cuanto a los clientes, la pena es que los que saben algo tampoco se quejan, un ejemplo son las casetas, imbebibles vinos y cervezas en vasos de plástico, y con unos pinchos cuyo nivel de higiene deja mucho que desear.
    En cuanto a los hosteleros me sobran los dedos de la mano los que se puedan decir que con honestos y honrados.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law