Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vino Tinto El Primavera 2011. Por fin llegó


Un año más, nuestros queridos amigos de Labastida, nos deleitan con El Primavera. Ya andaba con ganas de probarlo en botella, pues tuve la gran suerte de probarlo en la bodega, cuando aún estaba en depósito y ya me pareció genial.
Tempranillo 100%, fruta a tope en nariz, un vino alegre, joven pero con 5 meses de barrica, muy bien llevados, algo que le hace convertirse en un vino serio, para evolucionar. ¡Cómo cambia con los años en botella! Aún recuerdo qué buena estaba la añada 2007 y en botella magnum, os dejo el enlace aquí.
Me gustó más esa añada 2007, a Carlos Fernández, le gustó más el 2008, pero esta añada 2011 no os va a dejar para nada indiferentes.
Vino potente en boca, pero tomado a una buena temperatura, es para tragar botella tras botella, pues se hace muy fácil su paso por el gaznate.

Lo dicho El Primavera 2011, ya está en el mercado, le iremos probando más durante el transcurso del año y en año venideros también, pues este vino rompe con los clásicos de Rioja que dicen que estos vinos son para el año. El Primavera es para disfrutarle aún con 4 años de botella, hacedme caso.



Un saludo y como siempre esperamos vuestra opinión.

Como apunte decir que os hemos hablado de diferentes añadas de este vino,como seguramente ya sabréis, pero os dejamos ahora los diferentes enlances:

Lo primero contaros la vertical que hicimos de las añadas 2008-2009-2010 y 2011 aquí.

Añada 2007 en Magnum

Añada 2009

Añada 2012

Añada 2014

4 comentarios:

  1. Otro gran vino de esta bodega que tano me gusta!!
    Hace muy poco probé el blanco, el único que me quedaba por descorchar de esta bodega, muy rico, compré algunas botellas más...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pep: nos alegramos un montón te guste, y el blanco también es una pasada, le queda genial la malvasia, y muy suave la barrica que lleva, Ahora tienes que conseguir probar La Greña

      Eliminar
  2. Veo que lo tendré complicado para probar La Greña :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pep@ Es cuestión de que líes al distribuidor de tu zona y este a su vez a Carlos para que lo consigas jejeje, sino visita la bodega y será mas facil, un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law