Bodegas Sel D´Aiz

martes, 9 de octubre de 2012

Tinto Sierra Cantabria Crianza 2004, Rico


Una vez más, me doy de bruces con algo que ya no tendría que estar en la cava, pero que de repente aparece, y es esta botella, sobrante de una comida. Pues ¡qué le vamos a hacer! habrá que probarla.

Vino 100% Tempranillo, con un reposo en barrica durante 15 meses, para ser embotellado en Mayo del 2007. Pensad que acaba de salir al mercado la añada 2009, ya son años, y este 2004 está vivo.

Agradable nariz, paso de boca suave, ligero, con cuerpo y aún con vida en la botella, equilibrado.

Creo que los crianzas de esta casa tienen un reconocimiento que se merece, están ricos, la verdad, y por lo menos ahora hemos demostrado que aguantan bien la botella, eso si, tampoco lo dejéis mucho más, le queda vida pero no una burrada. Mi consejo si tenéis alguna botella es que os la bebáis lo antes posible, no creo que vaya a ganar mucho más.

Me sorprendió, y me reafirmo, que cuando los Eguren quieren, nos saben hacer disfrutar y mucho. Una frase que me gusta mucho de esta gente es: "Ante somos agricultores". Hay bodegas que a veces se olvidan que la base es la cepa, la uva, que debe de ser el origen de todo.



Un saludo y espero que si lo habéis encontrado o probado nos lo hagáis saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law