Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vino Tinto Carroleón 2008, nada más oler me encantó


Hoy me adelanté, aunque lo normal es que lleve un retraso enorme. Os cuento el por qué. El otro día vino a hacerme una visita nuestro queridor colaborador José Domingo. Y me traía varias botellas de vino de sus andanzas por ahí, andanzas de las que ya os ha contado algo (como las sopas de trucha, aquí) Este vino que hoy os cuento me lo puso muy bien, y aunque tengo más de 50 botellas pendientes de probar, y otras tantas pendientes de algún siglo crear el post, me decidí a probarla ayer mismo. Y vaya, aunque José Domingo ya está lleno de canas, y la espalda empieza a encorvarse, aún mantiene un paladar excelso.

Bodega Pardevalles fue fundada en el 1949, y es hoy un nieto del fundador, Rafael Alonso, quien lleva las riendas de la casa.

Carroleón Crianza 2008, está elaborado 100% con Prieto Picudo, y pertenece a Vino de La Tierra de León, envejecido en barrica durante 15 meses, en la profundiad de una bodega de más de 300 años. El vino recibe este nombre por que las uva provienen de ese Pago: Carroleón. Y como comento en el título, fue meterlo en nariz, y ya me gustó, complejidad, con fruta, ligero toque de vainilla, para tener un paso de boca más que fácil. Es un pena que sólo me trajo una botella, porque me quedé con ganas de más. Madera muy bien integrada, con unos taninos domados y un pico de acidez, que todo combinado le va a hacer evolucionar muy bien en botella unos cuantos años más.

Su precio esacto no lo sé, lo único que me dijo es que el restaurante le cobró por la botella 15 €, con lo que su relación calidad precio se hace espectacular.



Carroleón 2008, a ver quien vuelve a León y me trae más porque quiero guardar y seguir probándolo.

8 comentarios:

  1. Tenía la imagen de "mucha madera" que suele haber en la zona. Se encuentra en carrefour, al menos en asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur, para nada mucha madera, estaba bastante equiligraco. Aquí no lo he encontrado, lo conseguiré directamente de bodega.

      Eliminar
  2. Y aqui tambien: http://www.elsumiller.es/do-tierra-de-leon/233-pardevalles-carroleon-2006-89.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el único vino a base de Prieto Picudo que me ha gustado, es bastante más caro y aún así me pareció apto sólo para amantes de vinos masticables.

      Eliminar
    2. Juan, un placer verte por aquí, gracias por la información

      Eliminar
    3. Maria, este no es para nada de esos masticables que dices. Un saludo.

      Eliminar
  3. María no nos dejes así, nombres?. De la zona a mi me gustan los pricum de viñedo viejo (con al menos 4 años), y el pricum mediano, pero los hace (o hacía ) Raúl Pérez y se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Raul Perez al final va a parecer Omnipresente :)
      Algo de Pricum he probado, el problema que no recuerdo cual, hace bastante y no llevaba nota de lo que probaba.
      Maria como buena mujer le gusta dejar la incertudumbre :)

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law