Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 21 de octubre de 2012

Vino Tinto El Primavera 2009, evolución espectacular


Recuerdo Agosto del 2010, me llegaron unas cuantas cajas del pedido de El Primavera, y me di cuenta que habían cambiado la añada, se acabó el 2008 y damos paso al 2009. Las dos añadas calificadas como Muy Buenas por el Consejo Regulador, os comento esto por si alguno le interesa si son MB o B, porque a mi no me interesa nada, y no se por qué os cuento esto pero en fin, ralladas Ankabri 3.0
Pruebo la botella, y llamo a Carlos para darle mi impresión, bueno más bien le llamo porque me gusta mucho hablar con él, y al final ya le cuento lo que me pareció el vino. Y lo que le dije fue:
- Tio, año a año parece que cada vez sabéis hacer mejor vino. Me gusta mucho, tiene una acidez que le va a hacer evolucionar muy bien, me parece vuestro mejor El Primavera hasta la fecha.
A lo que el comenta:
- Si que nos ha salido bien, pero me quedo con el 08.
Pues entre una cosa y otra y un par de años después, cuando estaba probando la añada 2011 (mis impresiones aquí) le vuelvo a decir lo mismo, que me seguía quedando con el 09, y él dale que dale con el 08. El problema que no tengo nada del 08 guardado, tendré que ir a bodega a ver si este loco riojano tiene razón, que seguro que si, puesto que su paladar es mejor que el mío.
Pero el otro día llegó otro toca coj... el fotógrafo ese (aquí) Que si dame a probar el 11, que por qué no se le doy, que en otros locales ya le tienen. Pues bien, como no aguanto muy bien los empujones, pues le di la añada que me apeteció, bajé al almacén y saqué una botella de las que tenía guardadas, y se tomó un El Primavera 2009. Pero yo también tenía que probarlo a ver como iba:

Espectacular, con una nariz muy compleja, equilibrado, potente, con más de dos años aún por delante, paso de boca para tragar y tragar botellas, pero es que esto no es un vino de semi-cosecha, de semi-crianza, de cosecha, para nada. Este es un vino serio, con su estancia en bodega lo que la famila Fernández Gómez diga que tiene que estar. Estaba claro que iba a evolucionar, pero me sorprendió que fuera tan bien.
No sé cómo estará ese 2008, pero lo va a tener difícil para mejorar al 2009 que hoy os traemos.



El Primavera, un vino más serio de lo que la gente se cree. Como apunte decir que os hemos hablado de diferentes añadas de este vino,como seguramente ya sabréis, pero os dejamos ahora los diferentes enlances:

Lo primero contaros la vertical que hicimos de las añadas 2008-2009-2010 y 2011 aquí.

Añada 2007 en Magnum

Añada 2011

Añada 2012

Añada 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law