Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cata vertical RODA Rioja vs Ribera del Duero en Galicia (Nota de Prensa)

Una noticia muy interesante, ojalá se haga en Santander para poder acudir:



Bodegas RODA congrega a 420 personas en 2 catas memorables en Galicia
Galicia ha sido la primera comunidad donde Bodegas RODA ha empezado su gira de catas verticales que está haciendo a nivel nacional e internacional con motivo de su 25º Aniversario

Haro, 24 de octubre de 2012.- Esta semana han tenido lugar en Galicia dos espectaculares catas verticales de RODA I  (DOCa Rioja) y CORIMBO I (DO Ribera del Duero), bajo el nombre “Bodegas RODA: Rioja vs Ribera del Duero”, dirigidas por Agustín Santolaya, Director General de Bodegas RODA y LA HORRA. La primera tuvo lugar el lunes en Vigo en el Hotel & Resort Pazo Los Escudos y la siguiente fue el martes en A Coruña en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a las que asistieron destacados sumilleres, restauradores, empresarios y particulares de Galicia. Estas catas han congregado un total de 420 personas donde se han servido más de 5.000 copas de vino y se han degustado 7 añadas del vino RODA I (desde la añada 2000 hasta la 2007) y todas las añadas de CORIMBO I (añadas 2009 y 2010), además de otros vinos de Bodegas RODA y LA HORRA: SELA 2009, RODA 2007 y CORIMBO 2010. En las catas se pudo ver el efecto de las diferentes añadas climáticas en los vinos y las diferencias entre Rioja y Ribera del Duero. También se degustaron los aceites que elabora Bodegas RODA: DAURO (Empordà) y AUBOCASSA (Mallorca). Estas catas forman parte de la gira de catas verticales a nivel internacional que está llevando a cabo Bodegas RODA con motivo de su 25º Aniversario.

D.O.Ca. Rioja versus D.O. Ribera del Duero
Bodegas RODA en la D.O.Ca. Rioja ha conseguido obtener vinos complejos y elegantes, en parte, gracias a los suelos y a la influencia de los tres climas de la región: atlántico,  mediterráneo y continental, y al trabajo riguroso por conseguir vinos con taninos muy pulidos. En la D.O. Ribera del Duero el clima que predomina es el continental, con un considerable salto térmico entre el día y la noche. Esta característica se traduce en  vinos muy aromáticos, más raciales y con mayor estructura. Bodegas RODA, en su búsqueda de viñedos, tenía muy presente que quería elaborar vinos que destacaran por su finura, manteniendo el carácter de Ribera. Las características de los suelos en la zona de La Horra y la peculiaridad de su clima determinaron finalmente la elección. El objetivo es que la experiencia de RODA aplicada a los viñedos de La Horra produzca dos nuevos vinos con carácter, placenteros y elegantes, que se sitúen en lo más alto entre  los vinos de Ribera del Duero.

De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.

Agustín Santolaya

Para más información:


Gisela Rosell

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
Barcelona +34 93 412 78 78
Madrid + 34 91 142 93 64
Móvil + 34 664 28 38 12
gisela@mahala.org
www.mahala.org

6 comentarios:

  1. En Burgos ya tuvimos esa cata, aquí os dejo como salió; un abrazo!
    http://labodegadelin.wordpress.com/2012/03/14/cata-de-bodegas-roda-en-el-lagar-12032012/
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, se me ponen los dientes largos al leerte, a ver si hay suerte y se dejan caer por Santander, aunque necesitaríamos a un Paco Berciano como el vuestro para hacer que las bodegas se muevan. Hay buenos distribuidores, pero Paco va un paso más allá, sin lugar a dudas es un alma del vino.

      Eliminar
  2. Disculpen mi ignorancia, pero ¿qué es una cata "vertical"?. Las otras cómo son, ¿horizontales?. ¿Inclinadas?.
    Qué lío!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno6, te iba a decir un chiste fácil, pero seré serio.
      Una vertical es cuando pruebas una misma marca de vino pero de diferentes añadas. Espero que así de breve te sirva la explicación.

      Eliminar
    2. Gracias!.
      Te aseguro que no era una pregunta de "coña", sino de ignorancia supina.
      Saludos!.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law