Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cava Tutusaus Gran Reserva 2009 B.N., ¡Qué recuerdos!


Hace más de 5 años que conocimos este cava, gracias una vez más a nuestro querido amigo Carlos de Agrícola Labastida. Desde entonces le hemos probado en innumerables ocasiones, pero un día, hace ya casi dos años, el distribuidor de Cantabria, dejó el tema de vinos, y perdimos el hilo de esta gente. No fue hasta que un día en el cara-libro nos hicimos amigos de Maria Scott Henry, distribuidores de esta gran bodega, y recordamos lo que nos gustaba este cava. Así que saqué la agenda, busqué el teléfono de Fer (María me dijo que seguía en la bodega) y conseguimos otra vez el cava.
Con una nueva imagen, más moderna, nos gusta más. Proviniente de la bodega Celler Masia Can Tutusaus, en Olesa de Bonesvalls (Penedés). Bodega con mucha historia desde el año 1348. Es en el año 1986 cuando le dotan de los aspectos necesarios para elaborar los cavas que hoy en día todos podemos disfrutar.
Elaborado con parellada, xarel.lo, chardonnay y macabeo. Y descansa durante 36 meses en rima. Nariz compleja, manzana, panadería (quizá un poco menos de panadería que hace unos años). En boca es seco, generoso, cremoso, con burbuja bien integrada, y por si a alguno os interesa: Cava de producción ecológica



Para nosotros este es uno de los mejores cavas y encima con una relación calidad precio excepcional, como mucho en la carta de Restaurante debería estar a unos 16€. Hemos probado, cavas y champagnes mucho más caros y muy malos.



Y Minniky se curró un wok de verduras con gambas, fideos chinos y salsa agridulce que hizo que este Tutusaus 2009 nos supiera mucho mejor.



Tutusaus 2009 (de las pocas bodegas que ponen la fecha en la etiqueta) Si lo encontráis os gustará seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law