Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gags en la Vida de un Camarero [31] NO Catalán

Esto que hoy os cuento me sucedió al dar una boda cuando empezó hace años todo aquel jaleo en contra de lo catalán. ¿Os acordáis que estaban todo el puñetero día con el Estatut?, pues de aquel entonces os hablo.
Lo cuento hoy porque en aquel entonces no tenía este blog, y porque ahora que están con la independencia la gente vuelve otra vez a decir, dame cava pero que no sea catalán. La pena que esta vez viene con más fuerza, y os lo digo a sabiendas, no ha empezado la campaña de navidad, y no os podéis hacer una idea de la cantidad de mesas que ya he dado que me han dicho esa frase:
- Danos cava, pero que no sea catalán.
Como apunte decir que la D.O. Cava es la única que se puede elaborar fuera de de Cataluña, o sea que sí es posible tomarse un Cava elaborado, por ejemplo, en Almendralejo, que dicho sea de paso, les hay bien ricos.
A lo que vamos, llega la boda y dice que no quiere nada que sea catalán, ni vino, ni cava, ni na. Le vimos tan enervado con el tema que le dejamos elegir, y nos pidió.

Como tinto Solar Viejo Cza. de Rioja

En el aperitivo que pusiéramos Un Valdubón del Duero también.

No quería nada de cava, prefería champagne, nos pidió que le dijéramos marcas, eso si, que no fueran muy caras (cómo no) le ofrecimos:

Moët chandon, Henry Abelé o Mum; eligió Henry Abelé. Cualquiera de los tres son igual de malos.

Quería un albariño, cómo no; tenía que entrar también en precio, no quería pagar mucho más por el menú, le dijimos que si quería Vionta (nos había hecho el distribuidor una buena oferta), y el aceptó.

Pues bien pedazo gilipollas, no has puesto nada catalán, pero da la casualidad que los dos tintos, el blanco, y el champagne pertenecen al grupo Freixenet, y su sede está en el Penedés, bien metido en Cataluña.

Hay que ser borrego a veces, aunque eso si, él sacó bien de pecho.

Un saludo y otro día más Gags.


23 comentarios:

  1. Insisto en lo de TONTOS y VENTANAS.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Ankabri, pero mucho mucho.
    Veo que el tema autonómico te está tocando muy de cerca últimamente eh?
    En fin, hay mucha gente que debería aplicarse la frase con la que Paco Higón firma sus participaciones en Verema, y que no se si es suya: "Lo más difícil fue desenroscarme la boina... tras ello vi el mundo que había más allá"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan muy buena la frase me la apunto, y me temo que este año va a ser muy duro con el tema catalán, una lástima

      Eliminar
    2. Muy bueno, Smiorgan. Excelente frase la que publicas.
      Ankabri... ya te contaré lo que me va a suceder respecto al tema en fechas próximas que vd. y yo sabemos, pues temo que por ahí irán muchos tiros "familiares".
      Saludos!.

      Eliminar
    3. Bruno ya me dirás me has dejado en ascuas

      Eliminar
  3. Pues yo lo que veo es que él se fió de ti, y tú te reíste de él, y aún encima lo llamas "pedazo gilipollas" (sic).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho muchas gracias por comentar, pero el único vino que le dijimos fue el blanco, el resto lo eligió el. Se pasó de listo, como dice la frase dicha por Smiorgan tenía que quitarse la boina.

      Eliminar
    2. Juancho, con el debido respeto, es que si a estas alturas de la palícula no sabemos aún de la globalización y de las sociedades anónimas de accionistas y queremos ejercitar un boicot a productos provenientes de lugares que por algún motivo no nos gustan, creo que tenemos un problema de información un poco grave.
      Circula por la red un mensaje que nos anima a "consumir productos nacionales" con el fin de "dar salida a la crisis". Si a mi me diese por hacerlo y, por ejemplo, por consumir solo galletas Fontaneda pues son de Aguilar de Campoo, ¿cómo puedo saber si "Fontaneda" no ha vendido su paquete principal de acciones a "Biscuit Corporation" (empresa supuesta) de Alburquerque, Nuevo México, USA, que son los que se llevan los beneficios u dictan la política de la empresa?.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Juancho. El no quería ningún producto catalán, y si escogió esos es por desconocimiento. Entiendo que se sintiese orgulloso de su elección y fijo que si se entera que no le dijiste que pertenecían a un grupo catalán se iba a sentir muy molesto y ridiculizado.
    Hay que ser mas "profesional" y aunque no nos guste tenemos que complacer la elección del cliente. Lo ultimo que tenemos que hacer es reírnos de él y ni mucho menos insultarlo, porque fijo que somos mas gilipollas que él.
    Por ultimo hay que ser mas humilde ya que no eres el mejor camarero.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dejarnos tu opinión, pero es que eso de nada Catalán no lo entiendo y el fue de listo tu no sabes toda la conversación. Así qué a un listo yo no tengo por qué informarle. Y yo soy el primero que se que no soy un buen camarero. Ah y perdona el cliente está muy mal acostumbrado y casi nunca se le puede llevar la contraria, el sabe de todo h más en hostelería y por eso pasan estas cosas y mucho peores que algún día contare

    ResponderEliminar
  6. Anónimo; si supieras lo mucho que tienen q soportar los profesionales como al que te has dirigido, de clientes megaenterados, no hablarías así y podría hacerlo desde una identidad real. Por que "Anónimos" con nada bueno que comentar siempre han sobrado.
    En parte, el hecho de que Cava y grandes grupos catalanes puedan elaborar sus espumosos fuera de Cataluña sin perder el distintivo de poder llamarse cava, se debe a pasados intentos de boicot. En mi humilde opinión, don boicoteador podría haberse ahorrado unos euros y haber ganado en calidad si no hubiese optado por los espumosos del país vecino (y esto lo dice un loco del champagne).

    Te diré lo primero q te enseñan al entrar en hostelería: "Al cliente, siempre hay que darle la razón; aunque rara vez la tenga".

    Saludos.

    P.D: Me gustó mucho el Camille Saves Grand Cru Brut Millesime. Si no lo conocéis, probarlo; no es muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniland estoy contigo totalmente.
      El millesime no lo probé, si el Cart D'oro y me pareció espectacular de echo ya vendí varias botellas.
      Un placer como siempre verte por aquí

      Eliminar
  7. Donde he dicho "podría", he querido decir "podrías".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Daninland.
      Por otra parte, ¿cómo diablos puedes saber si el titular de la bodega no es un furioso antinacionalista catalán?. ¿También eso debe saberlo el camarero?.
      Desde luego, lo que jamás entenderé es a los que sacrifican la calidad en aras de un presunto patriotismo: "De acuerdo, es una mierda, pero es una mierda ESPAÑOLA".
      Hay que joderse!.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bruno en breve hablare de la nueva cerveza Dougal's LA RAQUERA y me encanta su eslogan : piensa en global bebe local
      Muy bueno jeje

      Eliminar
    3. la raquera la probé en la feria y me gustó bastante....

      Eliminar
    4. Jl a nosotros también nos ha gustado mucho, un saludo

      Eliminar
    5. Ya la probé, y lamento decir que de la "colección Dougall" solo me gusta (y bastante) la "942".
      Curiosamente me llevé el pasado viernes las 4 últimas que quedaban en el local donde las adquiero, mientras que abundaban la "Leyenda" y la "otra" -no recuerdo ahora su nombre- en la cámara. Pregunté a la cajera y me dijo que la "942" es la que más se vende y que las otras apenas tenían salida.
      Curioso.

      Eliminar
    6. Bruno esta vez vamos a tener gustos diferentes :) A nosotros si que nos ha gustado esta Raquera. Pero bueno para gusto los colores.
      Ah ya sabes donde poder conseguir las cervezas Dougall´s jejejej

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law