Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lavinia une a Vega Sicilia y Bollinger en una cata única [Nota de prensa)

Por poder estar en estos eventos es uno de los motivos por los que nos gustaría vivir en Madrid:

LAVINIA LOGO 2 - copia
LAVINIA une a las prestigiosas bodegas
Vega Sicilia y Bollinger en una cata única
Macán y Macán Clásico, dos nuevos vinos de Rioja fruto de la colaboración entre Benjamín de Rothschild y Bodegas Vega Sicilia, se pudieron degustar en primicia

Cata Lavinia 121105 195468__Madrid, 6 de noviembre de 2012.- Ayer tuvo lugar en LAVINIA José Ortega y Gasset  una cata sublime de las prestigiosas casas de vino y champagne Vega Sicilia y Bollinger. 70 personas, entre restauradores y clientes de LAVINIA, pudieron disfrutar de una oportunidad única que permitió conocer en profundidad estas míticas bodegas así como degustar sus vinos y champagnes. Andrés Ardid, Director General de LAVINIA, se mostró orgulloso de la oportunidad que LAVINIA ha ofrecido al unir la grandeza de estas dos míticas bodegas.

La noche comenzó con la participación de Jerome Philippon, Presidente de Bollinger, que explicó la esencia de una de las maisons más prestigiosas y reconocidas de La Champagne. Bollinger es una de las últimas casas independientes de champagne que continúa con su gestión familiar desde 1889. Su objetivo es lograr cada año la perfección con un estilo potente, refinado y complejo. Propietaria de casi 160 hectáreas de viñedos, elaboran Premier cru y Grand cru, en su mayoría Pinot Noir y también Chardonnay. Philippon destacó que la crianza y fermentación se hacen en barrica y la importancia de la guarda de sus vinos de reserva en magnum para la elaboración de su Gran Cuvée. Otro punto destacable de Bollinger es la paciencia y el respeto por el tiempo. En la Maison, los vinos de crianza pasan entre 7 y 10 años. Este culto al tiempo es lo que une a Bollinger y Vega Sicilia.
 
De Champagne Bollinger se cataron Special Cuvée, Grande Année 2000 y RD 1999. Grande Année 2000 destacó por su vivacidad, frescor y energía. Su fecha de degüelle es de 2010 y, aún así, demostró que podría evolucionar durante 5 años más en botella. Asimismo se degustó RD 1999 que, degollado en 2012, presentó una tremenda juventud, gran vivacidad, la acidez de los más grandes champagnes y una capacidad de mejora en botella de entre 8 y 10 años.

Pablo Álvarez, Presidente de Vega Sicilia presentó la esencia y la historia de esta bodega, un mito en la cultura europea del vino. La personalidad de sus vinos no sólo se deriva de la máxima calidad de la uva y del rigor de su manufactura sino, sobre todo, del amor al detalle que ha sabido trasladar a sus vinos la familia Álvarez. Desde una perspectiva universal, las peculiares características de Vega Sicilia lo definen como un vino muy español que genera respeto con sólo citarlo. Vega Sicilia goza de toque señorial con vinos de gran elegancia, finura, complejidad y con gran capacidad para mantenerse en botella durante mucho tiempo.

De Vega Sicilia se cató Pintia 2009, el vino que elabora Vega Sicilia en Toro; Alion 2009, procedente de la bodega Alion de Ribera del Duero; Valbuena 2008, fino, elegante y con nervio, y Único 2003, también fino y elegante, además de intenso y grande.

Finalmente, se pudieron degustar en primicia dos nuevos vinos de Rioja fruto de la colaboración entre Benjamín de Rothschild y Bodegas Vega Sicilia, antes incluso de su salida al mercado prevista para la próxima primavera: dos tintos denominados Macán y Macán Clásico, muy profundos, con mucho carácter mineral, muy buena acidez, gran equilibrio y una buena integración de la madera.  

El acto culminó con una cena armonizada por Ange García, chef de LAVINIA en la que se pudieron degustar los champagnes de Bollinger Special Cuvée, Rosé Non Vintage, Macán y Macán Clásico. El menú consistió en: Caneloncito de perdiz; Rodaballo al horno con chalotas y chantarelas; Râble de liebre con salsa “chasseur” y “arlequín” de patata y, de postre, Milhojas de frutas del bosque y chocolate.

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos
Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 8 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 6 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual.

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.

Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar fácilmente a través de www.lavinia.com

Para más información:

Montse Alonso

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
Barcelona  +34 93 412 78 78 
Madrid  +34 91 142 93 64 
M  +34 616 400 195 
montsealonso@mahala.org
www.mahala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law