Bodegas Sel D´Aiz

martes, 6 de noviembre de 2012

Licor de Café Bocaabajo, mucho más que diseño y café


Sin palabras: es una expresión ??? Un sentimiento ??? Para nosotros es algo más. Sin saber explicar el por qué, pero va a tener razón Ramón Blanco, cuando dice que hay personas que te calan nada más verlas (todo esto con un deje asturiano muy tierno). Pero ya estamos hablando de algo que os preguntaréis a qué viene, si el post va de un licor de café. Pues bien, la base de este licor es creada por el orujo del vino Sin Palabras, del que ya os hemos contado algo aquí. Ese día también Ramón me contó como habían colocado un molino en el viñedo, para que cuando la temperatura bajaba a los 2º empezaba a funcionar para que el aire frió de la niebla, que se crea a la vera del río Ulla, ascienda y por esa acción el aire caliente descienda y así los brotes no se quemen. Y me cuenta (sin parar de hablar con ese mismo acento) que la diseñadora gallega perteneciente a Marujas Creativas, es la que le hizo el diseño de estos licores Bocaabajo, me dice que este de café, del que hoy os hablamos, son él y su mujer, diseño que le sirvió para ganar el premio en el Forum Gastronómico de Santiago 2010. Y es cuando yo le corto, y le pido una botella, y me dice hoy toca hablar del blanco. Y yo le contesto que si, pero que a nosotros el licor de café, si es bueno, nos encanta. Ahí queda todo, y hace unos pocos días que me llega una botella de este Bocaabajo licor de Café.
Diseño genial, sin lugar a dudas, pero y lo dentro ???
¡Qué nervios!
La base es buena, un orujo de calidad, y unos alambiques de bronce para la destilación. Un café Jamaica para acompañar, y nos da un licor, equilibrado, justo de alcohol aunque sea de 30º. Café sabroso.
Muy rico, de los mejores licores de café que hemos probado, con unas notas de chocolate que invitan a tomar más de una copa. Para conseguir más y más botellas, y disfrutar de un licor de café de verdad, sin sabores raros, sólo café y orujo.

Resumiendo; Licor de Café Bocaabajo:

 Sin palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law