Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 9 de noviembre de 2012

Vino Tinto Crash 2010, aún fresco


Esta es una entrada que tenemos pendiente de hace mucho tiempo, para ser exactos desde Enero de este año. Después de la visita de José Domingo a O Camiño do Inglés (enlace aquí) donde probó este Crash, el cual le gustó bastante. Ante esta circunstancia, llamamos a nuestro amigo Mauro, que es el distribuidor de bodegas Pago los Balancines, y nos dio una botella que guardamos en la cava, hasta que la probamos hace dos días.
La bodega Pago de los balancines es también creadora del Huno (del que ya os hemos hablado aquí) y un par de ellos más de los que os hablaremos más adelante el Salitre y Huno Matanegra. El Salitre ya está catado y el Matanegra a ver si pillamos una botella para probarlo. Todos ellos bajo la D.O. Ribera del Guadiana, en el municipio de Oliva de Mérida (Badajoz)
Crash 2010 está elaborado con tempranillo, Syrah, Garnacha Tintorera y Garnacha Negra, para reposar durante 6 meses en depósitos de cemento, como antiguamente. Para darnos mucha fruta en nariz, la verdad después del tiempo en botella no esperábamos tanta fruta, nos sorprendió. Es un poco como refleja su etiqueta, un cómic para disfrutar, y junto a él se te pasa el tiempo volando.
Vino serio, nosotros no le etiquetaríamos de joven, es divertido y complejo a la vez, con un pequeño toque de pimienta, muy interesante.




Crash 2010, sin lugar a dudas muy interesante a un precio que no debería llegar a los 12 € en la mesa de un restaurante, una vez más damos las gracias a Mauro, por no parar de enseñarnos con sus vinos. Y cómo no, unos espárragos de La Catedral que quitan el sentido, nos arregló la comida nuestro querido amigo:











2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law