Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Cava, uno de los mejores vinos españoles y entre los Top espumosos del mundo (Nota de prensa)

Siempre gusta recibir noticias como esta:
LOGO GRAMONA daurat
NOTA DE PRENSA
El Cava, uno de los mejores vinos españoles y entre los Top espumosos del mundo

·          Un cambio de paradigma en el mundo del Cava
·          El cava Gramona, en el pódium de los 3 mejores vinos españoles de la Guía Peñín
·          La mejor opción para apoyar a nuestra economía esta Navidad: los cavas están sobresaliendo como uno de los mejores espumosos del mundo según la prensa internacional, y con precios más competitivos que el champagne francés
entrada'Sant Sadurní d’Anoia, diciembre de 2012.- La Guía Peñín 2013, la decana, más difundida y más internacional de las guías españolas de vinos, ha situado al cava Gramona entre uno de los tres mejores vinos de España -junto con un Rioja y un Jerez-.

Otras destacadas guías españolas sitúan a los cavas de Gramona también entre los mejores vinos del mercado. La Guía Gourmets 2013, la de mayor tirada con grupo de cata a ciegas, sitúa a Gramona por 15º año consecutivo como el mejor cava y entre los mejores vinos españoles.  Asimismo, la Guía de Vinos ABC 2013 y el grupo de cata de El Mundo 2013 sitúan a Gramona como el mejor cava, corroborando el premio en cata a ciegas del Concurso Nacional de Sumilleres 2012.

Algunos de los cavas que se están elaborando hoy en nuestro país se sitúan entre los mejores espumosos del mundo. Esto se debe a la larga crianza de dichos cavas, al saber de varias generaciones, a un gran viñedo y a unos vinos base de excepcional calidad. Gramona, que elabora los cavas de mayor larga crianza del mercado –de hasta 10 años-, inició esta revolución y le han seguido varias bodegas.

0187_t_l_03_blancLa prensa internacional ha empezado también a desvelar las grandes virtudes del cava y considera que los cavas de larga crianza compiten en calidad con los mejores champagnes franceses, varios son los medios que aclaman a Gramona: el crítico de vinos de “The Wall Street Journal”,  Will Lyons, considera que se ha ganado un hueco en la mesa top de los vinos espumosos del mundo; el crítico de vinos de “The New York Times”, Eric Asimov, asegura que le recuerda a los grandes champagnes; la revista norteamericana “Wine Enthusiast” considera Gramona uno de los mejores 10 vinos españoles, y la editorial del vino norteamericana “Wine & Spirits”  lo sitúa por tres años consecutivos entre las Top 100 bodegas del Mundo, entre más de cuarenta mil.
    
Durante años las grandes empresas del cava han llevado a este producto a una imagen internacional de espumoso barato, pero hay una serie de cavistas que están consiguiendo prestigiar al espumoso catalán gracias a sus largas crianzas y a sus conocimientos técnicos y científicos.

Somos pues, unos privilegiados: tenemos la suerte de poder disfrutar de productos de nuestra tierra a precios muy competitivos respecto a otros vinos espumosos del mundo, y tenemos una ocasión única de apoyar nuestra economía y de ahorrar en nuestros bolsillos tomando la mejor calidad, pues hay que saber que nada más cruzar nuestras fronteras estos mismos cavas top que tenemos ya se igualan a los precios de los champagnes.

Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información o concertar entrevista con Xavier Gramona, Vicepresidente de Gramona, contactar con:


María Fernández

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
Barcelona +34 93 412 78 78
Madrid + 34 91 142 93 64
Móvil + 34 667 79 82 25
mfernandez@mahala.org
www.mahala.org
TW2

8 comentarios:

  1. Y, ¿cómo ha ido el "boicot patriótico" esta navidad?.

    ResponderEliminar
  2. Bruno pues al final no ha sido para tanto, empezó fuerte pero luego tranquilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que la gente comienza a entrar en razón, aunque me permito mis serias dudas sobre ésto.
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Bruno no creo sea eso, es raro que le Peña entré en razón simplemente no ha habido demanda de cava ni otro espumoso precios de menú cerrados sin cava NI COPA es lo que la gente ha demandado

      Eliminar
  3. Si, pero que conste que dentro de una linea más asequible, esa casa, tiene -o tenía- algún vino perdonable. No se si te lo he comentado pero el Ana de Codorniu de Pinot Noir, está bastante beblible.
    Durante este año me he abonado al Hugget G.R. Brut Nature 2007 de Can Feixes y a los Recaredo; además de algún Colección de Raimat...
    Para la inevitable cena de fin de año, aportaré un Brut de Brut de Recaredo, media de Bollinger y unos platos a base de bacalo premiun con Pemento Morrón de Ferrolterra. Todo adquirido en mercados, tiendas y demás negocios en los que saben mi nombre; pues una cosa es que no se pueda hacer siempre y otra, perder totalmente la fe con el pequeño comercio.

    Nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria@ Ese Pinot Noir lo he probado dos veces y como tu dices está bebible, en los otros cavas hay de todo me gustan más o menos, pero me quedo con esa media botella que llevas.
      No se puede perder la fe en el pequeño comercio, debemos seguir luchando y no tanta gran superficie

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law