Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 30 de diciembre de 2012

Restaurante O Camiño do Inglés: Y eso que sólo íbamos a picar algo rápido


Una noche en la que quedamos con amigos de Ferrol, para charlar, tomar una cerveza, en definitiva estar un rato juntos, decidimos ir a O Camiño do Inglés. Puesto que nosotros no conocíamos el nuevo local inaugurado el Junio pasado.
La idea, como dice el título era tomar algo rápido, puesto que al día siguiente emprendíamos viaje, y no era plan llegar a la cama con la barriga demasiado llena.
Somos cinco, acompañados por la bloguera Mariagastronomía. Entramos al local y ya notamos que iba a estar complicado tomar algo rápido, parecía que nos estuvieran esperando, rápidamente Daniel Inglés (el feo como dice un gran bloguero) salió de la cocina para saludarnos, a su lado con una gran sonrisa estaba también Eva, besos abrazos, y sin saber cómo, ya estábamos en la barra con un aperitivo y con un blanco para probar: The Flower and the Bee 2011, del que haremos post, pero como adelanto decir que no nos hizo mucho tilín a ninguno de los 4 que bebíamos, si nos gustó aroma y cuerpo pero picaba en exceso de acidez.


El aperitivo unas Lentejas deliciosas, al estilo de la abuela, difícil de mejorar. Empezaba la noche muy bien.


Nos sacan la pizarra (ya renovada) y elegimos todo para picar.


Empezamos con lo que al final fue de lo mejor de la noche: Calamar de la ría con crema de calabaza, simplemente sublime, todo en su punto, fusionado genialmente.


Seguimos con: Vieras con guiso de puerro y aceite de chorizo, dos vieiras hermosas, muy bien guisadas y el acompañamiento buenísimo.

Después nos sacaron Alcachofas con champiñón, huevo y caldo de jamón. Las alcachofas sin ningún hilo, tiernas, los champiñones grandes, al dente, me encantan, con buen sabor, el huevo y el caldo sublimes. Ya no sabemos qué plato decidir y en qué puesto.


Había que seguir: Canelón de conejo con espinacas y almendras, sin palabras, explosión de sabores, gozada 3.0 Daniel England saliéndose, qué más da si es guapo o feo, eso tendréis que decidirlo vosotros llendo a O Camiño do Inglés, pues es una gozada.


Se acabó el blanco y María eligió un Tinto de Ribeiro A Torna Dos Pasas del 2008, muy bueno la verdad, al igual que el blanco crearemos una entrada.



Pero esto no termina aún, tuvimos que pedir, lo que para mi fue un grato recuerdo de aromas, sabores, volver a mis raíces maternas, empezar a recordar mi pequeño pueblo cerca de Panes, donde disfrutamos de platos como este: Sei Facer Fabada ? De las mejores que he probado nunca.


Y pedimos postre, como no, al centro también: Arroz con leche, cremoso, muy rico


y Bica Caramelizada, pleno de sabores, justo nivel de azúcar. Nos lo zampamos sin darnos cuenta

El precio de la fiesta con unos cafés fue de 95 €, un lujazo la verdad, sin lugar a dudas O Camiño do Inglés es nuestro pequeño paraíso, todo un placer para los sentidos.

Quedamos a la espera de poder realizar nuestro OCI 4, a ver cuando tenemos tiempo para disfrutar de la Pizarra´s Atraction, estilo Dani England.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Decía que ¡que envidia!!! jejejeeeeeeejejejeeeeee

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo post!

    La fabada y el calamar, son de lo mejor que he probado. Me había olvidado de A Torna..., en cuanto pueda, me hago con un Escolma; creo q le daré otra oportunidad, en honor a lo q me gustó en esta ocasión.

    Un placer, haber compartido mesa con tan distinguidos seres humanos.
    Por cierto, os lanzo un desafío; me encantaría que a una de esas dos botellas q os llevasteis, se le hiciese un merecido post (aunque la crítica sea negativa).

    Besos, abrazos y achuchones varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria el placer es nuestro, guárdanos un poco de ese escolma, me has puesto los dientes largos.
      En cuanto a esas botellas, por supuesto que tendrán su entrada correspondiente, en cuanto pasen las fiestas y minniky prepare un plato que esté a la altura.
      Saludos

      Eliminar
  4. Me solidarizo con la envidia de "Daninland".
    Una fotografía no hace justicia a un plato, pero las aquí expuestas dan una gran (y suculenta) imagen.
    Envidia brutal!.
    Saludos y feliz 2013!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno este local es de lo mejor platos de estrella michelin a precios baratos
      Mucha felicidad para ti también

      Eliminar
  5. Y yo es urgencias desesperándome...., nos quedas una cena pendiente en O Camiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula te echamos muchísimos de menos esperamos tu compañía en la próxima Besos

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law