Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 10 de diciembre de 2012

Vino Tinto Viña Reguerial 2011: Elevando el nivel


Una vez más daremos las gracias mil y un veces a Carlos de Rocco&Wines, por darnos a conocer este gran tinto. Y como no, a Juan de Regueiral, por hacernos llegar esta botella desde la Ribera Sacra, para probarla, todo un lujo.
Esta es la tercera añada que os traemos de este gran vino. La del 2009 aquí y la del 2010 aquí.
De lo primero que me doy cuenta al re-leer las entradas es que cada añada nos ha gustado más, incluso cuando empezaba a escribir esta entrada, al poner el título, lo primero que me salio es lo que habéis leído, elevando el nivel.
Poco que añadir a lo ya dicho en anteriores entradas, sólo que al principio se nota que le faltaba un poco de botella (normal, está casi recién embotellado) pero en cuanto respira un poco, es un vino que entra sólo, mira que la mencía, a veces, se nos hace difícil, pero este Regueiral es todo un logro. Nos encanta su aroma, y su paso de boca más que fácil. Al final, es otra botella que se nos queda corta. Tendría que ser de 1 litro por lo menos.

Un apunte, y es que es un vino que va a evolucionar mucho en botella, con recorrido para unos años, o sea que si lo encontráis por ahí no dudéis en comprar, porque os va a gustar seguro. Nosotros tenemos guardadas botellas del 2009 y del 10. El 2011, en cuanto consiga unas cajas, guardaré para ver su evolución, aunque esta va a ser muy buena.


10 comentarios:

  1. A mi el 2010 no terminó de convencerme pero intentaré probar este 2011 a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur a nosotros si nos gusto, de echo le vendo bastante bien, pero bueno no siempre coincidimos y eso es bueno verdad?

      Eliminar
  2. Ankabri por supuesto, se trata de intercambiar puntos de vista. Yo probé 2 botellas en dos dias distintos y una estaba mejor que la otra pero de todas formas la sensación vegetal se apoderaba un poco del vino.
    Me han comentado que tuve mala suerte con las botellas, no lo sé pero es un vino que me interesa lo suficiente para seguir probando añadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur, creo que le debes dar otra oportunidad, seguro te gusta.

      Eliminar
    2. Ankabri escribí antes que era un vino que me interesaba lo suficiente como para seguir probando añadas ;)

      Eliminar
    3. Sibaritastur que por probar no quede.

      Un saludo y a ver qué siglo podemos probar juntos :)

      Eliminar
  3. Pues me alegro mucho por la parte que me toca...poco que añadir simplemente confirmar tu apunte de que tiene recorrido por delante, ahora mismo la 09 y la 10 son las ideales para abrir. Ese 09 ya no se encuentra!! Y del 10 pocas botellas quedan....
    SB, no las abririas en dia de buena luna. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, más nos alegramos nosotros, que gracias a ti le conocimos. Ya tengo guardadas unas botellas del 10, del 09 sólo tengo 1, me da mucha pena abrirla :)
      Un saludos

      Eliminar
    2. Carlos concretamente la abrí un día de nodo lunar y esa botella estaba mejor que otra que abrí en un dia flor, cuatro días después.

      Eliminar
    3. Va a ser que encima tengo que aprender de flores y nodos lunares sería la bomba ejejej

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law