Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 31 de mayo de 2012

The Ninja Bartender (III) ¡Qué me quede como estoy!

Pues por fin tenemos la tercera del Ninja Bartender, que nos cuenta su experiencia por el Hospital, local que por desgracia visita con demasiada frecuencia, a consecuencia de su enfermedad crónica. Esta no va de una conversación de mesa, pero creo que refleja muy claramente lo que pasa a veces en el Hospital:

Que me quede como estoy

En esa semana antes de navidad, es común oír la frase: “si no nos toca, pues salud”. Yo pienso para mi: “si no me toca, que me quede como estoy”. Pues por desdicha, la salud no ha sido mi fuerte y esto me ha hecho ser huésped muchas veces del hospital y hace tiempo que perdí la cuenta de ellas.

La estancia en el hospital es aburrida. Todo sigue un horario y controlar ese horario te puede dar alguna libertad de movimientos.  Cuatro comidas: a las 9:00, 13:00, 17:00 y 20:00; dos termómetros: a las 8:00 y 16:00; una ronda: de 9:00 a 12:00, y las señoras de la limpieza a partir de las 10:00.
Para aliviar esta monotonía tenemos un televisor en la habitación al que le dedicare unas palabras a sus gestores:
-¡Sois unos chorizos! Si hay justicia en el mundo, en medicinas os lo gastareis.
3,60 € por un día de tele, la veas o no. Y ojito, que aquí es barato. ¿Y a quien le debemos estos precios? Pues al cártel mafioso mas grande de España, la SGAE.
Así a ojo, a cuenta del dolor ajeno, la empresa externa se embolsa en bruto unos 600.000 € al año.
¿De qué político hay que ser familia para pillar un chollo de estos?
¿Y la wifi gratis para cuando? Hasta los kioscos de helados la tienen ya.
Tema aparte son las máquinas expendedoras. Con la estúpida idea de que el enfermo no pueda coger lo que quiera de ellas, las retiraron de todas las plantas. En todo el hospital, solo ahí una maquina, en urgencias, pegada a la entrada.
Vamos, como que si quieres algo, no te lo van a traer; o sino, con dos cojones, te abrigas y te bajas hasta el séptimo circulo del infierno a por la botella de agua. Joder que solo quieres agua, no un vodka con naranja.

De todas formas, he conseguido salir por mi propio pie gracias a seguir a rajatabla las tres normas básicas para sobrevivir allí:

Primera: no comas lo que te traigan. La comida es pésima. Da igual que te comas un filete que una manzana, todo sabe a plástico. Ni la sal lo mejora.
Consigue contrabando del exterior. Con esto no te digo que te pongas morao a bogavante, pero si te traen un filete, consigue mejor uno de fuera y así con los demás alimentos que te traigan. Ganaras en salud y moral. 

Segunda: duérmete antes que el compañero. Como te toque un compañero que ronque lo llevas clarinete. En esa habitación oscura y ese silencio hospitalario, un simple ronquido te puede parecer la tormenta perfecta. No vas a pegar ojo en toda la noche. Aquí es recomendable el uso de una radio con cascos, que no solo te valdrá para la habitación sino también cuando estés tirado en urgencias durante días, rodeado de gritos y lamentos.

Tercera: mea siempre en el tarro. Con la “insignificante escusa” de ver si tus riñones filtran adecuada los medicamentos suministrados y no se colapsan, te hacen echar el trina en un tarro. Utilizando grandes ecuaciones, controlan lo ingerido con lo expulsado:
-¿Cuantos vasos de aguas has bebido?
 - 3 - dices
-¿grandes o pequeños?
- Uummm, así.
-¿algún zumo?
-no.
Aplicada las formulas, si no coincide lo recogido con lo míccionado estas perdido. Se activaran todas las alarmas. Aparecerán varias enfermeras de las fuerzas especiales, sonda en mano, canturreando: “Aquí llega el dolor, aquí llega el dolor”.
Cual hereje ante la inquisición solo te queda confesar y pedir clemencia.
-Que si, que vale, que meé en la taza. Que no me apetecía una mierda a las cuatro de la mañana levantar el puto tarro para mear.
Y más te vale, por tus muelas, ser convincente. Conseguirás, con suerte, que se retiren mientras te increpan.
-¡En el tarro, siempre en el tarro!

Analizado el entorno, me centrare en la fauna. Básicamente se compone de médicos especialistas adjuntos, enfermeras y Mirs.
Los médicos adjuntos son los que te curan. Los médicos de aquí, son muy buenos, saben lo que hacen. Nada que envidiarle a ningún sitio.
Las enfermeras son las que te cuidan. Una maravilla, son las que llevan el timón y se comen los marrones, saturadas de trabajo, nunca me han puesto mala cara cuando les he dado la chapa, y yo soy de los suaves.
Y por ultimo están los Mirs que son los que te joden. Son como los mecánicos cuando llevas el coche, que te arreglan una cosa y te joden tres.
Detengámonos un momento analizando esta criatura.
Uno pensaría al verlos que son médicos competentes, gente responsable, si están allí es por algo. Pero… tú no los has visto borrachos,  tú no los has visto a cuatro patas, tú no los has visto desatar su “dark passanger”. Yo si, muchas veces. Cada cierto tiempo organizan una cena todos ellos para festejar el no haberse cargado a nadie y yo he sido testigo directo de muchas de ellas.
Al puto Gil Grissom le costaría descifrar si en ese salón ha cenado humano o bestia. Se quedaría sin tubos para analizar la cantidad de fluidos rociados por la estancia. Trozos de retrete en la mesa, vasos rotos, parafernalia medica de juguete. No puedes dar un paso sin que oigas un crujido de cristales o pisar un charco. La zona cero era más habitable que eso.
 Tienes desde el tonto que se quiere llevar la bandera de España, hasta el tonto que se mete debajo de una alfombra haciéndose el fantasma. Se cree un fantasma. Es un puto fantasma.
Cuanto hay que forzar para que un empresario diga:
-    Basta ya, no quiero vuestra pasta.
Huevos como cocos hay que tener para quedarse en pelotas y anestesiado en un quirófano con estos cerca. Si no son capaces de agarrar un vaso, imagina un objeto cortante.
Pues hay me ves, entrando por urgencias en la mañana del día siguiente a esa cena. Y cual es mi sorpresa que al abrirse  la cortina del box se me aparece un caminante de “Walking dead” vestido de verde, con la mirada fija al infinito que me farfulla:
-    güenos días, ¿que le ocurre?
Madre de Dios, me dije, no puede ser. Pero si estos lagartos trabajan al día siguiente.
Siendo generoso habría dormido 4 horas. Estaría hasta las patas de redbull. Y ya que tienen barra libre en el dispensario, se prepararía un glucosado con piridoxina y un chute de tiamina y capitán general.
-    A ver, ¿a quien toca operar ahora?
Di gracias que fui por un cólico ya diagnosticado, porque si no, me veía marcando con un carioca mis extremidades, con las palabras. “NO CORTAR”.
Después de ese día, les perdí el respeto. Viendo eso como puedes tomártelos en serio, como puedes tragarte lo que te recetan sin mirarlo antes en Internet o consultar a un privado. Es imposible, te juegas la vida.
Pero ¿que es un M.I.R?: es el nombre de la antigua estación espacial soviética y de medico interno residente.
Sus funciones son las mismas, orbitar alrededor de algo mucho más grande que ellos, que en el caso que nos ocupa, es un médico adjunto, que es el que te cura. Mi madre los llama “los mariachis” porque van alrededor del que lleva la voz cantante.

Y para finalizar, he conseguido agrupar a cuatro tipos de ellos: no están todos los que son pero si son todos los que están:
-    los houserin@s que se creen mas listos que dios, que después de pasar de leer la historia del paciente y del tratamiento, a veces acertado, dado en urgencias , dan con un nuevo e innovador método para curarlo que se le había pasado a todo el mundo, esperando con ello, un jodido premio Nobel. Son los culpables de que te tires ingresado cinco días mas retorciéndote de dolor y comiéndote algún que otro daño secundario que no traías consigo cuando ingresaste.
-    Los rajoyrian@s que como decía José María García :” por donde pasan no manchan, pero tampoco limpian”.  Su frase favorita es: “No se preocupe, esto es normal. Ahora vendrá el especialista.” Y tu que coño eres, ¿el acomodador? Y así te puedes pasar unos días hasta que acabas en la uci, y gracias a una enfermera espabilada. La de marrones que les libran ellas a estos.
-    Los hij@deputa que son los que al entrar en la habitación al hacer la ronda, y te apagan la tele a dedo y no con el mando. A ver, so payasos, no os dais cuenta que el enfermo se tiene que levantar de la cama para volver a encenderla. Puta gracia hace eso, con 25 grapas en el pecho y una vía central en el cuello. Recuerdos desde aquí para su puta madre.
-    L@s anatomía de grey, que solo los veras en la cafetería y por los pasillos, siempre de punta en blanco y solo piensan en follar. Tendrán curro seguro, cuando acaben, en la clínica de papa poniendo tetas o en alguna aseguradora. Es obligación de los padres mantener a los hijos, aunque sean unos zotes. Si alguno te toca, empezara hacerte preguntas chorras y acabas tu dándole una clase de medicina. Te mirara agilipollado descubriendo que las cosas que le cuentas no viene en su guía de autoayuda “Se médico en 3 semanas”. Al llegar a ese punto le dices: “Léete la historia y déjame vivir”.   

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pazo Señorans Selección Añada 2005 Premiado (Nota de Prensa)

Otra gran noticia de un blanco que nos encanta, nosotros hemos probado la añada 2003 y nos pareció genial, os dejamos la entrada aquí. Esperamos esta noticia os guste:


Pazo Señorans Selección Añada 2005 premiado internacionalmente


Medalla de Oro en los premios Decanter y Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas


Pontevedra, mayo de 2012.- El vino de Pazo Señorans Selección de Añada 2005 ha sido galardonado internacionalmente con dos importantes premios: ha recibido una “Gold Medal” en el “Decanter World Wine Awards 2012” (22 de mayo, Londres) y una “Grande Médaille d’Or” en el “Concours Mondial de Bruxelles 2012” (4-6 de mayo, Guimarães-Portugal).

El “Decanter World Wine Awards” es una de las competiciones de vinos más influyentes en el mundo. Desde que se inició en el 2005, el número de bodegas y botellas participantes no para de crecer, en el 2012 se han presentado un total de 14.119 vinos de 47 países distintos. Esta competición funciona de la siguiente manera: los productores envían sus vinos a la bodega de Decanter, donde se registran y se clasifican por categorías de acuerdo con la región, el tipo de uva y el precio. A continuación, los vinos se ponen en cajas de 12 agrupados según la región, color, uva, estilo, añada y precio, y sin que se pueda reconocer la botella. Se les da a los jueces una caja de 12 vinos y se les explica todas las características de los vinos que contiene. Entonces se catan los vinos teniendo en cuenta este contexto y se puntúan del 1-20. Los que ganan la medalla de Oro (entre 18,5-20 puntos) los vuelve a catar el Presidente de jueces de cada región para confirmar el veredicto. Después, todos los ganadores de medallas de Oro de cada región se clasifican según el precio, superior o inferior a 10 libras, y compiten entre ellos para conseguir los International Trophies. Los resultados se publican en la revista Decanter y en decanter.com y se les envía a productores y distribuidores unas etiquetas con la medalla que han conseguido para que pueda reconocerse el galardón en los puntos de venta. El prestigio de esta competición está sin duda ligado al de la revista y a la categoría y autoridad de cada uno de los presidentes de cada región, así como a los más de 200 jueces que participan, todos ellos experimentados profesionales del vino con una larga trayectoria y respetada opinión.

El “Concours Mondial de Bruxelles”, creado en 1994 y celebrado anualmente en distintas sedes, se impone como un revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector. Este año se han presentado al concurso un total de 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países productores que se enfrentaron delante una selección de los mejores catadores internacionales: sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino. En total son 320 catadores de vinos y espirituosos de 40 nacionalidades distintas que trabajaron durante 3 días en la evaluación de las muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial, que se ha posicionado en el rango de "campeonato mundial" de la cata de vinos y espirituosos. El país líder este año en la prestigiosa categoría Grande Médaille d’Or es España, con 21 medallas, a continuación viene Francia, con 15, e Italia y Portugal, con 10 medallas cada uno.

Pazo Señorans Selección de Añada es un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes, es un 100% albariño de pago procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 40 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). El Selección de Añada 2005 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías, y una crianza en botella de más de un año, que le confiere al vino un gran volumen en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional. La anterior añada, 2004, obtuvo el reconocimiento de ser el mejor vino blanco del norte de España por encima de 10 libras en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista británica “Decanter”.

El vino tiene una gran intensidad, riqueza de matices y presenta una gran profundidad aromática: perfumado, explosión de especiados, minerales y fruta muy madura. Vivo, brillante y de color amarillo pajizo, Pazo Señorans Selección de Añada 2005 resulta un vino elegante, de gran carácter, de mucha complejidad y con una maravillosa evolución en botella.

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad
La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

PVP aprox. Pazo Señorans Selección Añada: 32 €

Para más información:

María Benítez
 

martes, 29 de mayo de 2012

Tinto Señorío Cuzcurrita 2005, Rioja que me gusta


Pues aunque esta no es mi parte, me apetece hablaros de un vino, del que ya lo hice hace años en la desaparecida Gastrocantabria, en aquella ocasión hablé del 2001, pero es que ayer me pispié esta del 05 y me gustó aún más que aquella, por eso, tras pedir permiso a Ankabri, os dejo la entrada que espero os guste:

D. O. Ca. Rioja:

La preocupación de esta tierra por el vino es histórica. En 1635 el alcalde de Logroño prohibía la circulación de carruajes, por las calles contiguas a las bodegas “por temor de que la vibración de estos vehículos pudiese alterar los mostos y así influir en la maduración de nuestros preciosos caldos”. El consejo regulador quedó constituido en 1953 y en 1970 se aprueba el reglamento de la denominación de origen y de su consejo regulador. Siendo el 3 de Abril de 1991 cuando una orden ministerial otorgó el carácter de calificada a la denominación de origen “Rioja”, primera y única en España que posee este rango.
Está enclavada en el Valle del Ebro, con 57.000 hectáreas de viñedo y se distribuye entre las comunidades autónomas de la Rioja, Navarra y País Vasco. Se divide en tres subzonas: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa. Limita al norte con la Sierra de Cantabria y al sur con la Sierra de la Demanda.
La crianza de los vinos de Rioja se realiza en barricas de roble de 225 litros, completándose con el tiempo necesario en botella.

Bodegas Castillo de Cuzcurrita:

Una fortaleza a orillas del río Tirón, que alberga en su interior la Torre del Homenaje, una de las más características de la zona. Tras varias generaciones en la familia Rojas, termina en manos de Pedro Figueroa, realizando las obras de fortalecimiento y mejora del castillo. Es desde la cosecha del 2000 cuando se elaboran los nuevos vinos de esta bodega. Tienen un viñedo de 7,5 hectáreas dentro del castillo, contando con otros pagos dentro del mismo municipio. Buscan darle estilo moderno, pero sin perder la tradición, consiguiendo una calidad notable. Algo que ustedes mismos deben de comprobar.

Tinto Señorío de Cuzcurrita Reserva 2005:

Elaborado a partir de viñedos viejos, de secano, consiguiendo 1,2 kg de uva por cepa, que equivale a una botella por vid. 100 % Tempranillo. Con 13 meses de barrica. Dando a lugar un vino de buen color rojo picota, con un ribete teja. De aroma a fruta roja, y matices tostados de la barrica, con un pequeño fondo de café, potente. En boca nos da sensación de roble, sabroso, con fruta, muy bien integrado, con buenos taninos. Tiene un cuerpo notable, dejándonos algo de regaliz en retronasal. Su precio a los restaurante ronda los 14€ más I.V.A.
Si lo probáis esperamos vuestros comentarios.

domingo, 27 de mayo de 2012

Gags en la vida de un Camarero [15] El Aceite

Una vez más andamos por aquí, para soltar esas anécdotas, que nos ha dado por llamar Gags. En esta ocasión algo rápido, divertido, de un gran camarero, buena persona, y un currante como pocos en esta profesión. Lo que pasa que el hombre en vez de preguntar, muchas veces inventa. Por qué lo hace ??? Quien sabe. 
Lleva en la profesión toda la vida, desde bien joven, hoy anda por los 50 años. Y las cosas nuevas que van saliendo como que le cuesta. Es bueno, pero clásico. Así que recuerdo cuando introduje este aceite en el establecimiento. Mi idea (de hace ya más de 5 años) es poner a todas las mesas aceite de Oliva Virgen, diferentes tipos de sales, y diferentes tipos de pan. Nada más sentarse, así la gente va haciendo barquitos con el pan. ¡Y qué rico está! Así que me tocó elegir el aceite, y me decanté por uno de la Rioja, de la zona de de Quel, 100% Arbequina que me encanta. La marca Lectus. De echo hoy en día seguimos con ese aceite, del que os hablaremos en breve. 
Pues bien, cuando ponemos todo esto en la mesa la gente nos pregunta que es? Y la respuesta de este gran camarero fue:

- Les traemos diferentes tipos pan: blanco, con aceitunas, cebolla y chapata. Y las sales que son: de Vainilla, ahumada y negra, y para acompañarlo un aceite de Oliva Virgen, de la Rioja 100%......
ARLEQUIN!!!!!!!!!!!

Zascaaaaaaaaaaaaaa, una nueva oliva para partirse de risaaaaaaaaaaa :) :) :):)

Creo que no se le ha vuelto a olvidar que la oliva es Arbequina ejejej

Un saludo y dentro de poco algún Gag más saldrá.


viernes, 25 de mayo de 2012

"Armonía positiva: la sinergia entre proveedores" (Nota de Prensa de Monvínic)

Traemos una nota de prensa que nos parece interesante, esperamos que a vosotros también, un saludo:





LogoMonvinic

NOTA DE PRENSA

“Armonía positiva: la sinergia entre proveedores”
Monvínic reflexiona sobre la proximidad y la sostenibilidad mediante una cena-cata y la proyección de un vídeo que tiene como protagonistas a sus proveedores

Barcelona, 22 de mayo de 2012.- Monvínic acogió anoche la cena-cata “Armonía positiva: la sinergia entre proveedores” acompañada de la proyección de un vídeo con el que  Sergi de Meià, chef de Monvínic, y César Cánovas, director de los sumilleres, presentaron a sus proveedores como los verdaderos protagonistas de este centro cultural del vino.

Uno de los objetivos de la cena maridaje fue potenciar la unión y la armonía entre el vino y la gastronomía, pero, sobre todo, la intención fue crear un maridaje entre sus productores. Así, por ejemplo, presentaron la historia de María Grau, que cuida su huerto y su ganado en Cal Tinons; y la de Ramón Parera, que elabora su vino ecológico en Can Pardas. Ambos viven en el Penedès, a pocos kilómetros, pero no se conocían hasta que Sergi y César los presentaron. Con la agricultura y el ganado de María de un lado y el vino de Ramón de otro, hicieron un maridaje que guardaba toda la esencia del Penedès, el mismo menú que anoche pudieron degustar los asistentes a la cena. En el vídeo también hicieron una parada en el Maresme, creando una sinergia entre la agricultura de Nani (Fruites Graupera) y la viticultura de Josep Mª Pujol-Busquets (Alta Alella).

Así, los asistentes a esta cena pudieron vivir una experiencia única: conocer la tierra, el producto y las personas que están detrás de ellos. A partir de estos productos, pudieron degustar un menú que consistió en: crema de tomates; guisantes con butifarra negra y gamba de la costa; pularda de Can Tinons con colmenillas y chalotas; y, por último, Pol, el maestro pastelero de Monvínic, presentó su postre de fresitas del Maresme, compota de fresas sobremaduradas, infusión de hibiscus y té de roca, plumcake de cilantro, helado de mantequilla, toque de pimienta larga y aire de cilantro. Todos estos platos estuvieron armonizados con los siguientes vinos: Collita Roja de Celler Pardas 2009; Pansa Blanca Nu 2011 de Alta Alella; Espriu Xarel·lo 2009 de Celler Pardas; y Dolç Mataró 2010 de Alta Alella.

Podéis descargar los vídeos y fotos en el siguiente link:

Monvínic
Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, una tienda de vinos donde se pueden comprar las miles de referencias de vino de las regiones vinícolas de todo el mundo que forman la carta de Monvínic, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, Premio Nacional 2009 al Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic abrió un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular a los proveedores de los productos más cercanos y de mayor calidad a través del popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

Para más información:

Montse Alonso
Barcelona +34 93 412 78 78
M +34 616 400 195

jueves, 24 de mayo de 2012

Bodegas Exeo Cifras Blanco y Tinto en Wine Spectator 2012

Recién recibido el correo de nuestro querido amigo Carlos nos hacemos eco de él, aunque bien sabéis que nosotros pasamos bastante de guias y del hombre este de la pluma (Parker). Reconozco que para nuestros amigos de Exeo, es un punto a favor que les ayuda a vender. Y si desde este pequeño blog, haciéndonos eco de ello, conseguimos que vendan una botella más pues que por nosotros no quede.
Os dejo la cata que y la puntuación tal como nos lo  mandó Carlos en Inglés, pero si controláis un poquitín se entiende.

Bodegas Exeo Cifras Garnacha Rioja Red 2009
"This modern red delivers lovely sweet fruit flavors of raspberry and blackberry, with toast and vanilla notes kept balanced by well-integrated tannins and light acidity, Fruit-driven but fresh, with concentration and length. Drink now through 2017. 600 cases made." -T.M.
-90 Points, June 30, 2012

Foto de la página de Exeo


Estamos a la espera de que nos mande Carlos unas cuantas botellas para probarlo otra vez jejejejej

Bodegas Exeo Cifras Garnacha Rioja Blanco 2010
"Generous pear, melon and dry honey notes plump out this round white. Firm acidity provide backbone and light tannins give this grip. Juicy and bold. Drink now through 2014. 500 cases made." -T.M.
-89 Points, June 30, 2012



nuestra cata del cifras os la dejamos aquí.


Tony Hwang
Elite Wines®
7345 Lockport Place
Lorton, VA. 22079
www.elitewines.net

miércoles, 23 de mayo de 2012

1ª Edición del MASTER LAVINIA de Vinos del Mundo (Nota de Prensa)

Creo que esta noticia os puede interesar, ya nos diréis, un saludo:


LAVINIA LOGO 2 - copia
1ª Edición del MASTER LAVINIA de Vinos del Mundo
El ganador conseguirá un viaje a California para dos personas
Madrid, mayo de 2012.- LAVINIA celebra la 1º Edición del MASTER LAVINIA de Vinos del Mundo, un interesante concurso abierto al público en el que los participantes podrán medir sus conocimientos sobre el mundo del vino. El premio final será un viaje a California para 2 personas para conocer Hahn Estate, una bodega con gran encanto en la costa central californiana.
Para concursar sólo hay que ser fan de LAVINIA España en Facebook. El concurso consta de 4 etapas en las que el usuario podrá probar sus conocimientos sobre el mundo vinícola. La primera fase consiste en responder un cuestionario de 5 preguntas. Todos los que hayan respondido correctamente pasarán a la segunda fase en la que hay que responder 20 preguntas más. Los que superen estas dos fases participarán en un sorteo, que designará a 15 participantes. El último paso será una cata a ciegas, que se realizará en LAVINIA Madrid (C/José Ortega y Gasset,16) el jueves 21 de junio en la que los 15 concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos, sensibilidad y talento. La persona que responda correctamente el mayor número de preguntas acerca de los vinos catados, ganará el viaje a California (viaje para dos personas a Hahn Estate, incluye el billete de avión y la estancia en un hotel durante dos noches).
El sorteo comienza siguiendo este link: http://www.lavinia.es/magazine.aspx?op=noticia&Id_Mag=604
LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos
Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid.

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.

Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar fácilmente a través de www.lavinia.com
Para más información:


María Fernández
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 7
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 7
M +34  667 798 225
www.mahala.org

martes, 22 de mayo de 2012

Dulce Libamus, Mencía, Descubrimiento


Teníamos ganas de ir al Salón de vinos en el Hotel Bahía, porque estábamos casi seguros de descubrir cosas interesantes, y fueron unas cuantas, entre ellas estaba este Libamus.
Los responsables de este gran producto son bodegas Godelia, sita en la pedanía de Pieros, de la D.O. Bierzo, con más de 35 hectáreas de viñedo.
Elaborado 100% con mencía sobremadurada, nos da un vino dulce, con cuerpo, aromas a fruta, muy complejo, denso, en boca tiene un paso fácil, super agradable.
Aquí es cuando la visita al salón dejó de ser una cata y empezamos a tragar, porque no me conformé con la típica cantidad en la copa para probar, pedí más por dos veces e incluso una tercera antes de irme para llevarme en el paladar de recuerdo.
Ni qué decir tiene que la gente de la bodega Godelia, encantadores, amables, dispuestos a agradar. Probamos más vinos de los que os hablaremos pues nos gustaron bastante.
Creo que este vino estará en el post de los descubrimientos del este 2012. Porque nos agradó muchísimo.
No dejo de imaginarme con una botella al lado, y un buen queso de Bejes Tresviso (para Minniky uno Garcia Baquero sin Lactosa) y no dejar de disfrutar.


Esperamos nos contéis si le habéis probado y vuestras impresiones.

Puntación: 8,5

domingo, 20 de mayo de 2012

Vino Tinto Tierra Crianza 2004. ¡Qué gran día!


Ya hace unos cuantos años de aquel cumpleaños. De mí cumpleaños. Como muchas veces organicé una barbacoa (es lo bueno de cumplir en pleno verano), pero lo que hace que no fuera una más, es que andaban por aquí Carlos y su familia. Y cómo no, les invité y tuve la suerte de que aceptaron la invitación.
La barbacoa fue de bonito, estuvo de vicio, unas 20 personas que lo pasamos bien, y a parte del recuerdo de un buen día de cumple disfrutando de los amigos, quedaron unas cuantas botellas de vino, porque Carlos no podía acudir sin llevar vino, como no, y a parte de Tierras Fideles y Belisarios, y unas cuantas botas de El Primavera (si botas deberías haber visto a Carlos tomando El Primavera en bota), también llevó este Tierra Crianza del 2004.
Guardado en la cava, esperando un momento, y fue anoche, porque nos apetecía, porque para qué guardarlo más. Así que allá fuimos, a ver como evoluciona este crianza en botella. Pensad que la añada que está ahora en el mercado es la del 2008; como apunte decir que esta añada ha conseguido este año la medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas el enlace para que lo veáis os lo dejamos aquí.
¿Y cómo estaba el vino? de vicio, increíble, equilibrado, sabroso, vivo, para aguantar todavía un poco más. Aún me quedan dos botellas.
Simplemente deciros que una vez más nos reafirmamos en que esta gente sabe hacer vino, que no dejéis de disfrutar de alguna botella de las que encontréis, porque a parte de buen producto, cada botella lleva un poco del amor que ellos ponen en cada paso de la elaboración del vino.
Gracias Carlos, nos parece increíble poder disfrutar de tu trabajo, de ti, de tu familia, y de tu gente.

viernes, 18 de mayo de 2012

Bodega Lagar de Costa estos si saben trabajar con Albariño y más

Cuando tienes bastante qué contar, y este cursor no deja de parpadear, de meter presión, le miras, pasas de él y empiezas a pensar en el lugar del que vas a hablar. De las veces que hemos intentado ir, y por culpa nuestra nunca hemos podido, pues Sonia Costa siempre ha estado dispuesta a atendernos. Todo empezó en este post de fecha 3 de Agosto del 2011 (aquí) Desde entonces con ganas de ir, ver donde se elabora uno de los mejores albariños que hemos probado. Pero más que ver la bodega, que merece la pena y mucho, intentar ver sus viñedos, pues para nosotros (y para la bodega) es el principio de todo.
Pero empezamos por la llegada, fue de noche, pues nos quedamos a dormir y a disfrutar de la tranquilidad que se respira en esta casa, Si dije que Sonia fue superamable, qué no decir del resto de la gente con la que tratamos, todos de la familia, sonrisas, trato amable, desvivirse porque uno se sienta a gusto; hemos estado en muchos hoteles, y en pocos nos han dado este trato. Habitaciones cómodas, amplias, con mucho aire y espacio, decoradas con gran gusto.

Con unas vistas para no olvidar.


La verdad que un lujo. Y el desayuno estuvo genial, pequeño buffet, con zumo hecho al momento, 100% natural, que ni en Paradores te lo dan (y hablamos por propia experiencia, por ejemplo, el de Cambados mucho peor que en Lagar de Costa).
Y llegó el gran momento, acompañar a Sonia por la bodega, empezando por la sala de cata, pasando por la sala de barricas, hasta llegar a los depósitos de acero. Segura, sabiendo transmitir su amor por la elaboración del vino. Y fuimos para el viñedo, llovía un poco, pero no importa, está cerca de la bodega uno de los mejores viñedos que hemos visto, al lado de la ría, o mejor decir que casi encima. Toda una pasada, una maravilla ver crecer la uva en esas cepas, con la isla de La Toja, al fondo. Donde se junta el lujo de las vistas, con la magia que transmiten las Terras Galegas, y el milagro de la cepa que da ese fruto, que elaborado como hacen en Lagar de Costa, es todo un placer.


Y después de este momentazo encima nos dan a probar todos los vinos. Teniendo la suerte de probar el nuevo Maio05 del 2010, que en aquellos días todavía no estaba a la venta, la visita la realizamos el 9 de Abril de este 2012.


el Lagar de Costa Barrica 2009


También la añada 2010



y, el Lagar de Costa 2010



El Maio05 en su línea, genial, sabroso, meloso, fruta, muy rico, sin lugar a dudas un vinazo. Los barrica nos sorprendieron, la buena evolución del 2009, y lo bueno que estaba el 2010, a pesar de que este último le queda mucho en botella despunta a algo realmente rico. De este último haremos un post aparte, pues nos hemos traído una botella para casa (detallazo de la bodega) y en cuanto pase un tiempo le atacaremos como debe ser, con una de esas ideas de Minniky.
El Lagar de Costa riquísimo, muy bueno, este es el albariño que deberían poner por copas en Santander, no esos que me hacen chasquear los dientes de sólo pensar en ellos, ese albariño que casi tenemos olvidado, muy difícil de encontrar, salvo marcas limitadas, pero su precio que ronda los 6€ al restaurante le hacen subir aún más de nivel.

Y bueno, lo mejor fue el final, esa referencia que hacemos en el título, cuando decimos que saben trabajar con Albariño y más, ese más es un Tinto que aún no ha visto la luz, pero que esperamos sí lo haga. Tinto 100% Espadeiro, catado de la barrica, un tinto sabroso, con una acidez que le dará mucha botella, rico, sabroso, en el camino de los grandes tintos gallegos, nos gustó más que el Goliardo Caiño del que hablamos aquí.



No hemos podido dejar de hablar de él, y lo que les costó conseguir la uva, gran trabajo que lleva este tinto, pero ya da sus frutos, a ver si con suerte conseguimos una botella de él y sabemos como se llama.

Podíamos decir mas pero creo que con darles las gracias a la familia Costa, en especial a Sonia, por su tiempo, por hacernos pasar un día realmente inolvidable, por hacer que Lagar de Costa sea ya algo más que especial para nosotros.

jueves, 17 de mayo de 2012

Indigena, el nuevo vino de Garnacha blanca de Parés Baltà (Nota de Prensa)

Un vino nuevo otra vez, os dejamos la Nota de Prensa y si algún año conseguimos probarlo pues lo comentaremos :)



Indigena, el nuevo vino de Garnacha blanca de Parés Baltà

Pacs del Penedès, mayo de 2012.- Ha nacido un nuevo vino en Parés Baltà: Indigena blanco, el hermano del Indigena tinto, un vino ecológico 100% Garnacha blanca procedente de una viña de Pontons, situada en la plana de Molinera con suelo de margas y yeso, a una altitud de 700 metros. El trabajo en bodega consigue extraer todo su potencial y expresar su frescor y altitud. Las flores y fruta blanca se complementan en el vino con notas cítricas y cremosas por el contacto que, durante meses, ha mantenido con las lías. Gracias a todo ello Indigena ofrece un delicado equilibrio entre frescor y untuosidad.

Se trata de un vino joven que para mantener su frescor es preferible disfrutarlo durante sus primeros 2 años de vida. Un vino con un color blanco pálido con matices verdosos. Nítido y transparente. Nariz muy varietal, intenso, con fruta blanca madura casi confitada, con notas cremosas procedentes del trabajo con las lías finas realizado en tina. La boca, con volumen, equilibrio y un final largo. 

La cosecha de 2011,  a pesar de sus pesimistas predicciones, obtuvo unos resultados excelentes gracias a la estabilidad meteorológica. El resultado ha estado una vendimia más corta de lo normal, constante, con buena maduración, acidez, buen contenido en materia colorante en pieles y con vinos aromáticos, frescos y con buena evolución para envejecer.

Parés Baltà, territorio y viñedos ecológicos desde 1790
El origen de Parés Baltà se remonta al siglo XVIII, cuando en 1790 se plantaron los primeros viñedos que actualmente rodean la bodega. Hoy, doscientos años más tarde, la bodega Parés Baltà ofrece una gran variedad de vinos reconocidos nacional e internacionalmente que, además de una gran calidad, poseen un carácter propio que transmite la esencia de sus orígenes. En los años setenta Joan Cusiné Hill, hijo de viticultores, tomó el mando de la bodega y empezó a trabajar en la elaboración de vinos de alta calidad. Más tarde, en los ochenta, el legado pasó a su hijo Joan Cusiné Cusiné, responsable de su primer vino blanco, Blanc de Pacs, así como de su primer tinto. Se iniciaba así una etapa de creación e investigación que se mantiene hasta la actualidad de la mano de Joan y Josep Cusiné Carol, la generación más joven de la familia, que en el año 2000 tomó las riendas de la empresa aportando ideas nuevas y frescas a la bodega pero sin perder el respeto a la experiencia y el patrimonio de sus antecesores. Asimismo, sus esposas, Mª Elena Jiménez y Marta Casas, enólogas de la bodega, han contribuido a desarrollar los nuevos vinos y a incrementar la calidad de los mismos.

PVP aprox. 12 €

Para más información:

María Fernández
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 7
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 7
M +34  667 798 225
www.mahala.org

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bar Kety en El Astillero, divertido y para volver




Este post está creado para ayudar a una persona en su local. Porque se lo merece, porque es buen tío, currante, y buena persona. De esa gente con la que tienes poco trato pero que merece la pena, que
te cae bien, buen filín y demás. Por eso no llevará puntuación, no puedo, dado que no soy objetivo, y creo que los que nos seguís no os gustaría que lo hiciéramos. Sabemos que esto no es mucho, que no somos un medio de difusión con miles de visitas al día, pero bueno,si gracias a esto, una persona se anima a entrar en el Bar Kety y disfrutar con su compañía habrá merecido la pena.El local se encuentra en la C/ General Francisco Díaz Pimienta 1, casi enfrente del ayuntamiento de El Astillero, no tenéis pérdida. Local en dos alturas, con la una pequeña terraza donde disfrutar de sus pinchos ahora que parece empieza a calentar el sol. Dentro, una pequeña barra a la izquierda, varias mesas y arriba más mesas donde pasarlo bien, y un pequeño salón que Javier le usa para un montón de cosas, tupersex, lectura de cartas, reuniones, lectura de textos, y mucha más cosas que vosotros le propongais. Una comida directa, fácil, pues para pasarlo bien entre amigos.
Sólo le pondré un pero, el tema de los vinos, ahí puede que esté corto, aunque el que nos ofreció estaba rico, podría ampliar la gama de ellos, para cuando vaya algún raro como nosotros. Tenéis que pedir la carta y disfrutar de su lectura, merece la pena, es diferente y original, con toques más que divertidos a la par que sugerentes.
Empezamos con Jamón con pan.


Seguimos con una Ensalada tibia, con virutas de foie, jamón y suprema de naranja.
.


No podía faltar los Boletus a la yema y cebolla caramelizada




















Los Boletus destrozados por Javier :)

Estos langostinos a la Pierre tenéis que pedirlo pero leyendo antes de donde le vienen el nombre :)



















Y acabamos con Envidia cochina, que lleva pluma, secreto, solomillo y presa toooooooooo de ese maravilloso cerdo ibérico, con unas buenta papas fritas como no.




































Y un postre variado para acabar de llenar nuestras divertidas panzas :)


















Para beber unas birritas y Milcampos de la D.O. Ribe ra del Duero, un tres meses de barrica que estuvo a la altura, divertido , algo pizpireto, si que nos gustó.




Lo dicho ir al Bar Kety y pasad un rato agradable y divertido, no os arrepentireis. Esperamos que nos lo conteis.


lunes, 14 de mayo de 2012

Blanco Spanish White La Guerrilla Albariño y Espárragos La Catedral, ambos cojonudos


Ya hemos hablado con anterioridad de los blancos La Guerrilla, el Riesling, el Viognier en barrica y el Gewurztraminer. Y hoy me toca a mi hablaros de este otro niño de la familia: el Albariño. Y ¿por qué yo en vez de Ankabri? Pues bien sencillo; el pasado Jueves día 10, se celebró en el Hotel Bahía de Santander, el X Salón de vinos, ankabri andaba ya dando vueltas pasé de él y me acerqué al Stand de Mauro. Me llamó la atención un albariño de Los Valles de Sadacia (Logroño), bien sabéis todos mi origen gallego, y lo difícil que se me hace encontrar un vino con albariño que me guste. Así que le pedí a Mauro probarlo, le faltó tiempo para abrir una botella, y la verdad que me gustó. Me pareció muy equilibrado, toque graso agradable, mucha fruta. Todo un descubrimiento que me gustó.



Y se me encendió una luz, dado que todo el mundo andaba contándome lo bien que marida con mariscos y pescados. Yo que no soy de seguir mucho la corriente me acordé que en la última cata que hicimos en el almacén de Mauro (por cierto a ver si Ankabri os va poniendo alguno de los ricos vinos que probamos) nos regaló unas latas de espárragos, así que le pedí una botella de este Spanish White La Guerrilla Albariño, para tomarla en casa con esos espárragos y vaya acierto.



Hay que decir que estos espárragos se merecen ellos solos un post, pero quizá en otro momento. La Catedral se encuentra en Mendavia (Navarra), esta lata tiene 6 espárragos cojonudos de verdad, con un sabor espectacular, nada de fibra, se deshacen en la boca. Geniales con este Albariño, para tomar solos




 aunque no les vino tampoco nada mal algo de salmón ahumado.




No me cansaré de darle las gracias a Mauro, es todo un detalle, darle a este pequeño blog para probar todo lo que nos apetezca, un lujo poder disfrutar de alguien que es persona y amigo, algo difícil de encontrar hoy en día.

A disfrutar todos de este divertido blanco de Los Valles de Sadacia, y unos espárragos que quitan el sentido.

sábado, 12 de mayo de 2012

Vino Tinto Goliardo Caiño 2009 Una pasada de las Rias Baixas


Bodegas Forjas del Salnés, siempre me ha llamado la atención, estoy encantado con Leirana barrica, aunque algunas añadas la madera está demasiado presente, para nosotros es uno de los mejores Rías Baixas que hemos probado el post aquí. Pero una vez más Sibaritastur, el 4 del Julio pasado, me puso los dientes largos con su entrada de este Caiño tinto, y claro está en cuanto llegamos a Ferrol, y nos largamos para Padrón, para cenar con nuestros amigos de O Secreto, bajamos una botella. Y nos gustó mucho.
Nos pareció un vino equlibrado, ahumado, con toques de café, muy bien hecho, le viene muy bien ir cogiendo aire, recuerdo la cara de Pepe y Maika al principio, les parecía muy diferente, les costaba, pero cuando pasó media hora, el vino se abrió, y estuvo genial. Conseguimos sorprenderles, y nosotros quedamos encantados con este vino, que reposa durante 12 meses en depósitos de madera de 225 litros.
Tinto, 100% Caiño, de las Rías Baixas, porque Galicia va a marcar tendencia en la elaboración de tintos, porque no todo es albariño, ni blanco. Esperamos más tintos como no.
Su precio 20 € más I.V.A. al restaurante, creo que está bien, siempre y cuando luego no te asesinen en la carta de vinos.



Puntuación: 8

jueves, 10 de mayo de 2012

Hamburguesas Gourmet, Sin Lactosa

Ingredientes:

250 grs de Secreto de cerdo ibérico
1 cucharada de leche Sin Lactosa
1 cucharada de harina
1 cucharada de aceite
Queso en lonchas sin Lactosa de Mercadona

Comenzando a montar las hambur con el queso sin lactosa
 Elaboración:

Picamos la carne, mezclamos los ingredientes. Dejamos que repose durante 1 hora en la nevera y formamos las hamburguesas.

Un toque de Ketchup y Mostaza de Dijon
 Y ya sólo queda hacerlas a la placha e ir poniendo el queso en el pan, luego, lo que a cada uno le apetezca poner.

Usando el Secreto de cerdo queda una hamburguesa superjugosa, no lo hagáis mucho en la plancha, porque sino, se secará demasiado.

A disfrutar de algo muy sencillo y que está muy rico.

Nuestras hambur ya montadas

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law