Bodegas Sel D´Aiz

martes, 31 de julio de 2012

Vino Tinto Domaine de Cristia 2008 Châteauneuf-du-pape, impresionante


Bodega Cristia, propiedad de la familia Grangeon, posee 35 hectáreas de viñedo repartidas en las Appellations (las d.o. más o menos de allí pero que funcionan mucho mejor) de: Châteauneuf-du-Pape, Côtes-du-Rhône Villages, Côtes-du-Rhône et Vin de Pays.
Conocí este vino gracias a nuestro amigo Carlos Pereira, en uno de sus viajes por las tierras francesas, y me trajo esta botella, para probar. Y cómo no, saqué el abridor y le ataqué.
La verdad que con el título lo digo todo, este vino es impresionante, ya me parece increíble que tuviera 15º, y encima que no se apreciaran para nada, ni en boca ni en nariz, ni siquiera recién abierto. Elaborado con un 90% de garnacha y un 10% de syrah de viñas de más de 50 año, madurado en tanques de cemento durante 18 meses.
Nariz de fresa, goloso, torrefactos, balsámico, con cuerpo, muy glicérico, en boca tiene un paso sedoso, fácil, agradable, con post-gusto largo, vino redondo, que no te cansas de oler y de beber.

Pues para qué más, lo dicho, impresionante, la pena que sólo tuviera una botella, porque es para repetir, y un montón de veces además.

lunes, 30 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [22] Beber y beber

Parece que nuestro querido amigo el de la botella de Torres Muñoz y el Whisky, está que se saleeee. jejejeje

Esta vez no puedo daros muchos detalles, para evitar posibles problemas de confidencialidad, pero sólo contaros lo que ocurrió:

Una fiesta, él en la barra, la gente alegre, venga beber y beber, que ya lo quisieran los peces del villancico.

Se acerca la señorita a la barra, con un nivel de estibación ligeramente escorado y le dice:

- Ponme un blanco, pero échame unas piedras de hielo para beber menos..

Y el, siempre muy profesional le contesta:

- Beber, beberá lo mismo, lo único que más frió...

Zaaaaaaaaaaaaaaaaas, jejejeejej, juer que bueno.





Un saludo y otro día más gags ejjejeej

domingo, 29 de julio de 2012

Coctel Daiquiri

DAIQUIRI

Un paraíso al este de Santiago de Cuba. Vivían de las minas y los directivos de la empresa, para motivar a los trabajadores, les ofrecían altos salarios, puros y un galón de ron al mes, entre otras muchas cosas. Y llegó un ingeniero americano, Jennings S. Cox, y con el ron obsequiado, empezó a realizar diferentes combinaciones, para refrescarse durante el arduo trabajo diario en las minas. Hasta que una noche mezcló lima, azúcar, hielo triturado y el ron, creando ese fantástico cóctel que ha creado furor en todo el mundo. Le llamó como ese maravilloso pueblo, Daiquiri, y se convirtió en el favorito de grandes artistas, entre ellos Gary Cooper.

    Ingredientes:

    4 cl de Ron blanco
    Zumo de ½ limón o lima.
    2 cucharadas de azúcar
    Hielo

    Preparación:

    Viera todos los ingredientes en una coctelera. Agítelo bien y sírvalo en copa de cóctel. Les aconsejo que el hielo sea pilé para crear un efecto frappé.

Foto de gastronomiavasca.net

viernes, 27 de julio de 2012

Valdesil participa en el proyecto más importante de Galicia en investigación vitivinícola (Nota de Prensa)

Estoy seguro que esta Nota de Prensa os va a parecer muy interesante; Saludos.



 


 

Valdesil participa en el proyecto más importe de Galicia en investigación vitivinícola
 
-consolidará su liderazgo en godello con un programa trienal de I+D+i por importe de 500.000 €-

Viñedo Godello Valdesil.jpgVilamartín de Valdeorras, 12 de julio de 2012. El proyecto, financiado en parte por el “Fondo Tecnológico” de la Unión Europea, pretende ser un referente a nivel nacional en el ámbito de la innovación vitivinícola.
El objetivo es consolidar la situación competitiva de Valdesil situando a Galicia en vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector vinícola.

El proyecto de Valdesil busca consolidar la variedad godello junto a su hábitat natural, los suelos de pizarra de Valdeorras y el extremo clima de esta región, como los elementos clave para competir en los mercados internacionales de alto nivel por la vía de mejorar aún más su calidad, reducir costes e impacto mediambiental mejorando los márgenes de comercialización.

El Grupo de Investigación del Dr. José Ramón Lissarrage de la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid marcará las directrices del proyecto de Valdesil junto a la enóloga Cristina Mantilla y a su Director Técnico Borja Prada.

El proyecto de Valdesil está integrado en el Consorcio “Inter-gal-eno” en el que participan cinco bodegas más de Galicia que investigarán sobre otras variedades de uva con una inversión conjunta de 3 millones de euros.
El proyecto ilustra cómo los investigadores pueden obtener financiación cuando orientan su trabajo a la colaboración con las empresas en proyectos  beneficiosos para el conjunto de un sector.

Así, la parte científica del mismo ha sido encargada a la Misión Biológica de Galicia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la fundación Instituto Tecnológico de Galicia mientras que la empresa Grupotec desarrolla las labores de Oficina Técnica.

La investigación está orientada a optimizar la forma de cultivo de las variedades y a reducir los tratamientos anti- criptogámicos. Para ello se evaluará el comportamiento agronómico bajo diversos escenarios de altitud de cultivo, orientación y otros parámetros que se monitorizarán con una red de sensores inalámbricos respaldada por modelos matemáticos de predicción.


Un modelo de innovación desde el inicio
Es precisamente en la innovación donde la bodega ha centrado más esfuerzos desde su creación. La iniciativa, a finales del siglo XIX de plantar el viñedo de Pedrouzos íntegramente de la variedad godello en contra de la costumbre de la época de mezclar variedades, ya anticipaba el espíritu innovador de la familia Prada Gayoso consolidado posteriormente al apostar por la unión de variedad de uva godello y suelos de pizarra como la clave para ofrecer vinos blancos de alto
nivel.

Posteriormente han sido pioneros en la viticultura de Galicia al introducir prácticas como las cubiertas vegetales para evitar la erosión de los suelos, mantener su estructura y fomentar la competencia entre las cepas. Además, en el diseño de nuevas plantaciones, evitan siempre alterar el perfil orográfico de la zona, en contra de las prácticas habituales.

Sobre Valdesil
Valdesil cuenta con los viñedos de godello más viejos de España. Destaca el viñedo de Pedrouzos plantado a finales del siglo XIX por un antepasado de la familia propietaria.
En total cultiva 30 hectáreas de viñedo y controla otras 58 propiedad de viticultores locales, mayoritariamente de la variedad blanca godello.

Valdesil inició su actividad en 1991 cuando se lanzó al mercado la primera cosecha de la bodega. Simultáneamente comenzó el proceso de recompra y recuperación de un conjunto de viñas, las “Pezas da Portela”, plantados por la familia tiempo atrás y que habían cambiado de manos con el paso del tiempo.

Los viñedos de Valdesil están en los pueblos de Portela y Córgomo, pertenecientes al municipio de Vilamartín de Valdeorras. Situado al noroeste de Valdeorras, Vilamartín es una de las zonas donde primero se empezó a cultivar la vid en Valdeorras y alberga la mayor extensión de viñedos cultivados sobre pizarra que aportan una mineralidad muy característica a los vinos.

Los vinos de Valdesil tratan de reflejar el resultado de un minucioso trabajo en viñedo que busca ofrecer vinos con profundidad y capacidad para emocionar.

Actualmente elabora cuatro vinos blancos de finca: Montenovo, Valdesil, Pezas da Portela y Pedrouzos y dos vinos tintos de carácter atlántico: Valderroa y Valderroa Carballo.

Valdesil está presente en los establecimientos de hostelería más exclusivos de una veintena larga de países y es líder en ventas de vino blanco godello de la DO Valdeorras.

Para más información:


María Fernández

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
www.mahala.org

miércoles, 25 de julio de 2012

Vino Tinto Marqués de Riscal de 1975, ala, de cuando Todo empezó a cambiar



Y después de mucho tiempo aparecieron el Liante de las Catas y el Bebedor ocasional, y como no, con una botella para probar, en este caso un tinto Marqués de Riscal del 75. He de reconocer que este vino por aquella época era de los top. A la gente se le llenaba la boca cuando pedían:

- Dame un Riscal....

Parecía indicativo de que iba a tirar la casa por la ventana.
Pues bueno, con mucho cariño y cuidado quitamos el corcho, con un abridor de Lamas para no estropearle.

Elaborado con graciano, tempranillo y mazuelo. La botella estaba perfecta, no había perdido nada de vino. Tiene un color anaranjado, normal después de tanto tiempo. En nariz no había nada desagradable, algo de cuero, pimienta, cardamomo, con un paso de boca muy fácil, nada ácido, la verdad que me sorprendió.
Una vez más, parece que estos Riojas, clásicos, con los años ganaron, por lo menos se mantienen vivos, veremos si todos estos nuevos vinos que a muchos nos vuelven locos, tienen esta misma evolución, tendremos que esperar estos 37 años que tiene este Marqués de Riscal.

Decir que yo sólo lo caté y el resto de la botella dieron buena cuenta de ella nuestros dos queridos amigos, acompañados de unos buenos pinchos. Duró menos de lo esperado, tenía que tener 1 litro en lugar de los 750 cl.

Un gran recuerdo nos llevamos de este vino.



Puntuación: 8,5

domingo, 22 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [21] Una Novatada

Buenooooo que tal todos, pues a petición popular parece ser que me voy a ver en la obligación de poner un Gag al menos una vez por semana ejejejej.
Este es de hace un montón de años, el creador de este Gag, es un gran profesional, de los mejores que he tenido la suerte de trabajar. Bueno ya es parte activa del Gag 19 (el enlace aquí).
Cuanto hace de este Gag??? pues un montón de años. De sus inicios en la profesión cuando contaba unos 13 años. Hoy en día tiene.... Qué más da verdad jejeej.
A lo que vamos: En el local donde el empezó a trabajar, tenían una gran mesa central dispuesta como lo que hoy llamaríamos Display, es decir un sitio donde mostrar lo que al responsable le apetece poner. En este caso era un gran isla, dentro del restaurante, en eso, uno de los jefes de rango le dice a nuestro gran camarero:

Jefe: Oye... vete a la isla y traeme una botella de Torres Muñoz.

El camarero raudo, va hacia la mesa da varias vueltas buscando la botella...  y nada, no la ve:

Camarero: Perdóneme pero no encuentro la botella de Torres Muñoz.
Jefe: Pues yo la estoy viendo desde aquí.

El camarero vuelve a la isla, da varias vueltas, buscando ese Torres Muñoz, ve Torres V y Torres X, algún que otro Torres más pero de apellido Muñoz como que nada.

Camarero: Jefe me va a perdonar pero yo no encuentro la botella de Torres Muñoz...
Jefe: Anda vuelve para la isla y traeme esa botella de Bicarbonato de Torres Muñoz....

Zaaaaas, y el pobre hombre buscando un brandy, tinto u otro licooooooooooooooor

La foto que os dejamos no tiene mucha calidad, pero es la mejor que he encontrado pues seguro el bote le habéis visto en muchas ocasiones.

Un saludo y en breve algún Gag más caerá.

viernes, 20 de julio de 2012

Vino Tinto Viña Valoria Crianza 2009: Tempranillo en la Feria de Día de Santander 2012



El pasado miércoles 18 de Julio os hablaba del blanco que obligan comprar a los que ponen las casetas en la Feria de Día de Santander (el enlace aquí). Y aprovechando que hoy Viernes a las 13 horas se han inaugurado, os traigo el tinto que se va a vender en esas casetas:

Yo entiendo el trabajo que lleva hacer vino, entiendo y lo sé, porque tengo amigos bodegueros y porque este mundo me apasiona. Tanto que parte de mis vacaciones las paso entre bodegas aprendiendo cada día un poco más. Se que cuesta hacerlo, se que el bodeguero pone pasión, se lo que implica estar en la calle con una marca. ¿Por qué os suelto toda esta parrafada?, ¿este pedazo rollo, salida de cabeza made in Ankabri? Pues porque este vino está bastante regular, por no decir otra cosa.... Me salen muchos calificativos, pero muy negativos, así que mejor no seguir.
Os lo dejo a vosotros ir a las casetas y si os atrevéis dadle al vino, y nos contáis.

Puntuación no le voy a dar, voy a ver si dejo de puntuar, yo se que os gusta, que sirve de baremo, pero cada día me cuesta más dar puntuación.

Sólo decir que me reafirmo en que en las casetas hay muchos intereses creados más que dar la calidad que la gente de Santander se merece, mi recomendación, que no vayáis, que sigáis acudiendo a los bares de siempre, que os toméis allí vuestros pinchos y bebidas, y que las casetas cambien de una vez el formato, para dar más calidad, y mejor servicio.



Un saludo y a disfrutaaaaaaaar.

miércoles, 18 de julio de 2012

Vino Blanco Dilema 2011: Verdejo en la Feria de Día de Santander 2012


Bueno, esto puede convertirse en una entrada anual, puesto que ya el año pasado hablamos del blanco que se sirvió en la Feria de Día de Santander 2011 (Las Casetas), el enlace os lo dejo aquí.
Lo primero decir que no entiendo por qué las empresas que ponen las casetas, han de estar obligadas a comprar las bebidas que a 4 caciques les apetece imponer. Gente que se mete la pasta en el bolsillo bajo la disculpa de que luego los locales tendrán descuentos a la hora de pagar el oportuno permiso al ayuntamiento, pues se dice que estas empresas colaboran con la asociación de hostelería, y esta asociación paga parte de lo que cuestan las Casetas. Será verdad, pero huele muy mal. En fin, nuestro país es así y algún año se conseguirá cambiar.


A lo que vamos, este blanco pertenece a la D.O. Rueda, es un Verdejo 100%, amarillo brillante, con reflejos verdosos, en nariz típica fruta tropical, siendo en boca bastante glicérico, y con una acidez bastante equilibrada.
En resumen he de decir que me sorprendió, me pareció correcto, y siendo sincero iba bastante negativo para probarle, pero este año, os puedo decir que vayáis por la caseta y pidáis un Dilema, no pidáis un Verdejo, pues en la mayoría de los locales os darán un blanco infumable, aunque al final la culpa es vuestra por beber y pagar algo que no lo vale.



Puntuación: 4,5

martes, 17 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [20] La Mayonesa

Qué decir, ya vamos por 20 Gags, y este de hoy, pasó hace ya muuucho tiempo. Durante el curso de carnet de manipulador, eso que se inventó el Ministerio de Sanidad para sacar pasta, pues es un carnet, que en el fondo no vale para nada. Y os lo digo yo, que llevo ya un montón de años en esto, y ese curso es una vergüenza, se podría hacer unos cuantos gags a cuenta de ello, sin ir más lejos, en uno de esos cursos, cuando nos fueron a hacer el examen, se fue la luz y... ala todos aprobados, si es que daba igual la verdad, cuanto dinero tirado a la basura por favor.
Pues bien, que al final siempre se me va la pinza:
En pleno curso, hablando de la mayonesa, esa salsa que da tantos quebraderos de cabeza, la profesora le pregunta a un compañero a mi lado:

Profesora: Oye .... miras un pincho, y si la mayonesa se empieza a poner amarilla tu qué haces??

Camarero: Pues... le bajo el precio

Zascaaaaaaaaaaaaaa, ese si que es listo, hacemos ofertas y que le den a la salmonelosis jeejejej.

Foto de cocina y recetas.hola.com


Un saludo y breve más gags.

domingo, 15 de julio de 2012

Cata de Albariños 1ª del grupo Walkabout

Pues como dice el título el otro día nos dio por quedar unos cuantos amigos, formar el grupo de cata walkabout, y empezar con una cata de albariños. La verdad que fue una tarde bastante entretenida, con una gente divertida, y en la que aprendimos un poco más del mundo de esta gran uva la albariño.
Como apunte dar las gracias a los fotógrafos Mateo y Mónica (su facebook aquí) pues son los que nos dejaron su casa para poder revolvérsela entera :)
Y no pienso liarme mucho, así que los vinos que tomamos fueron:

Maio 2010, ya os hemos hablado de la añada 2009 aquí:


Burgan´s del 2011: Este no lo habíamos probado, 100% albariño de la zona de Cambados:


Frore de Carme 2007: el blanco de Eladio Piñeiro del que os comentamos algo aquí:



Terras Gauda 2011: Este le hemos probado en muuuuuuchas ocasiones pero nunca habíamos creado un post, albariño, loureiro y caiño, para un blanco que durante muchos años, fue referente de O Rosal, hoy en día para nosotros (y hoy nos refrendamos en ello) deja bastante que desear:



Leirana Barrica 2008: Forjas del Salnés con sus blancos, ya hicimos la entrada hace tiempo aquí:



Dorado 2009, porque no tenía que ser todos de las Rias Baixas, y no podía faltar algo del genial Marcial, como no, nuestra entrada de hace tiempo, de la añada 2008 os la dejamos aquí:



También aprovechamos para catar un Gran Bazán D. Alvaro de Bazán 2010, hay que aprovechar, siempre que las añadas lo permitan, a pispiarse unas cuantas botellas de este Gran Bazán tan especial. Ya os hablamos de él aquí:



y el resultado de esta primera cata del grupo Walkabout fue:

1º Leirana
2º Dorado
3º Frore de Carme
4º Maio
5º Don Álvaro de Bazán
6º Terras Gauda
7º Burgan´s

Bueno la clasificación dio igual, lo importante fue el rato que pasamos en compañía de amigos. Y de nuevo mil gracias a los fotógrafos.

Repetiremos alguna cata más, eso si, si nos dejan de nuevo su casa :)


viernes, 13 de julio de 2012

El Ministro de Agricultura entrega a DAURO el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría Frutado Maduro (Nota de Prensa)

Un gran aceite me alegro por ellos por esta Nota de Prensa:

Bodegas Roda2

 

El Ministro de Agricultura entrega a DAURO el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría Frutado Maduro


DAURO ha recibido este premio 5 veces en los últimos 10 años


DAURO OK''Torroella de Fluvià, 12 de julio de 2012.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregará hoy en el Ministerio de Agricultura el Premio a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la Campaña 2011-2012, en el que DAURO recibirá el galardón en la categoría Frutado Maduro. El aceite de Bodegas RODA ha ganado ya en 5 ocasiones este premio en los últimos 10 años. Estos galardones tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Además, Aceites DAURO ha sido uno de los tres finalistas del prestigioso premio Eureka Innovation Award por su apuesta en I+D+i, que se entregó en una ceremonia celebrada el pasado 21 de junio en el Castillo de Buda (Budapest). Eureka Innovation Award nace en 2009 con el fin de premiar a la mejor cooperación Europea en Investigación y Desarrollo y a reconocer los logros técnicos excepcionales de empresas que invierten en I+D.

De entre todos los proyectos europeos agroalimentarios Eureka realizados entre 2004 y 2010, fueron seleccionados una treintena, entre la que se encontraba el proyecto liderado por Aceites DAURO, con la participación de Alfa-Laval (Italia) y  EUROAGRI OLEA. En el proyecto se ha diseñado y desarrollado una nueva tecnología de elaboración de aceite de oliva virgen extra, concretamente una nueva batidora, que ha permitido optimizar la eficacia del proceso de batido y como resultado se ha obtenido un aceite de oliva virgen extra con una considerable mejora cualitativa.

Un aceite muy laureado
El aceite DAURO se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue elegido entre los mejores de Italia, Francia y España como el mejor aceite en Les Etoiles de Mougin ante un jurado de prestigio formado por cocineros internacionales muy exigentes con la calidad de los productos. También DAURO ha recibido en cinco ocasiones una mención especial en el certamen Sol D’Oro de la Internacional Exhibition of Virgen and Extra-Virgen Olive Oil, el certamen mundial más importante en el mundo del aceite. Todos estos premios prueban una y otra vez la excelente valoración de este aceite reconocido desde sus inicios. DAURO, además, ha estado presente en 7 ocasiones en la cena de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.

PVP DAURO: 15 €
Para más información:

María Fernández

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
www.mahala.org

miércoles, 11 de julio de 2012

Vino blanco Atelier 2010 Rueda Curioso

Bueno pues hoy también me toca a mi traeros un blanco, he de darle mil gracias a Mauro pues es el que me ha dejado varias botellas para probar, este hombre es genial.
Pues aquí os dejo la información:

D.O. Rueda

D.O. Rueda: Está integrada por 72 municipios, ubicados en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con 39 bodegas y reconocidas marcas comerciales. Con cuidados y avanzados métodos de elaboración, Rueda a conseguido dar a conocer un vino moderno que, basado en la uva Verdejo continúa abriendo nuevas vías de mercado, y es que sin olvidar la supremacía del vino blanco, rueda a partir del 2001 también piensa en el vino tinto.
La actividad vinícola, en esta zona comenzó en el siglo XI, y fue Alfonso VI su impulsor, gracias a que ofreció plena propiedad de la tierra a los repobladores. Varias órdenes monásticas fueron las que aprovecharon esta oferta y construyeron monasterios, usando los viñedos para proveer a la zona de vino. En el siglo XVIII la superficie de viñedo era más extensa que la de hoy, pero sólo se plantaba el verdejo, obtenían afamados vinos, gracias a la clarificación mediante la arcilla local, que producía un caldo muy limpio y duradero. Pero con la filoxera en el XIX, sus viñedos sufrieron un cambio sustancial, debido a la implantación de la palomino para crear destilados. Pero fue a partir de 1972 cuando cambió la filosofía, pues un grupo importante de bodegueros recuperó la verdejo, a la que sumaron otra gran protagonista de la zona como es la sauvignon blanc.
La denominación se aprueba el 12 de Enero de 1980.

Bodega Predio de Vascarlon:

Se encuentra en un edificio construido en el año 2003, está equipado con la más moderna tecnología, con el fin de poder sacar toda su virtud a la verdejo. Cuenta con más de 100 hectáreas de viñedo propio. Llevan décadas surtiendo de verdejo de gran calidad a bodegueros de la región pero ya llevan varias cosechas haciendo el suyo propio.

BLANCO ATELIER 100% VERDEJO:

De color amarillo pálido y brillante, con tonalidades verdosas en el borde de la copa, intenso y muy expresivo. Tiene en nariz mucha fruta madura, maracuyá. Con personalidad y bien equilibrado. En boca es untuoso, meloso, con buena acidez, dejando en retronasal los aromas primarios, redondo, muy buen vino, para disfrutar con muchísimos platos de pescado, marisco, e incluso carnes no muy elaboradas, y como no, para blanquear como tenemos costumbre en esta nuestra Cantabria, y encima andará por los 7 €, que más quereis, pues eso a disfrutar.

lunes, 9 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [19] El Whisky

Y ya van 19, como pasa el tiempo la verdad :) y todos los gags que aún faltan por contar; pero a lo que vamos, el que hoy os traemos:

Pongámonos en situación: Un camarero solo de turno, para atender todo lo que pueda venir, mucho o poco, la tarde se va complicando, o mejor sería decir que el día ya se iba complicando, porque se va facturando y para la empresa parece que cada vez se pierde más dinero. Se factura más, se quitan manos para trabajar, y se pierde más dinero, que me lo expliquen, pero en fin, está así montado de momento.

Este camarero, es de los grandes, gran profesional, para mi vital, sin el mi trabajo no saldría igual, indispensable. Dentro de sus responsabilidades, colocar el lugar de trabajo como mejor le parezca, con displays de vinos y botellas donde el crea más oportuno para desarrollar el trabajo, sea más cómodo, y encima que quede bien de vista al cliente.

A lo que vamos, en una de esas llega a la barra un cliente y le pide un Jameson,



el se gira (pues detrás de la barra hay una pequeña exposición de licores, llamémoslos selectos) mira las botellas y no ve esa marca de whisky, llama a un colega del local de al lado por si le puede dejar una botella, pero tampoco tiene, con lo que llega el amargo momento en decirle al cliente que no tenemos ese whisky en concreto. El cliente le contesta que no hay problema, que se tomará un GlenMorangie (whisky de malta de 10 años), este gran camarero se da media vuelta, y no ve la botella, le parece raro pues sabe que sí teníamos, llama al local de al lado por si acaso ellos se llevaron esa botella y nada, que no aparece, no puede ser, por favor, y después de 10 minutos de espera, va donde el cliente a decirle por segunda vez que no tenemos esa marca. Este gran profesional se siente enfadado, frustrado, no le gusta decir que no, encima el está convencido de que tendría que haber. Pero en fin, va donde el cliente...

Camarero - Me va usted a perdonar, pero no tenemos tampoco ese whisky, lo siento mucho.
Cliente - No se preocupe, no pasa nada, pero entonces me puede decir que marca es este whisky que está en la barra enfrente mio???...

................. Zassssssssss, pues si, es una de esas botellas que el había colocado en mitad de la barra, junto a unos caramelos, para no dejar la barra vacía, para que quede bonito, para.... pues para servir una copa si te la piden, y si, era GlenMorangie, ese malta tan rico que el cliente había pedido.

Podéis imaginaros lo que tardó nuestro gran camarero en que se le quitaran los colores.

Un saludo y en breve algún Gag más caerá.

sábado, 7 de julio de 2012

Champagne Canard Duchêne Charles VII Brut Grande Cuvée Victorieux


Llegan de Vacaciones (una semana, no penséis se fueron más tiempo) Y quedamos a cenar en su casa, la verdad que creo que había un partido de fútbol, y aproveché para echarle morro y conseguir que nos invitaran, lo de menos era el fútbol, lo importante disfrutar de unos amigos, que son la gente de Fotografía Pérez Herrero, su facebook aquí.
Y como detalle a la hora de partir nos regalan unas cuantas botellas, entre ellas este champagne Canard, y bien, lo primero que hicimos al llegar a casa fue meterlo a enfriar, y en cuanto tuvimos la ocasión nos lo pispiamos.
Y nos sorprendió, nos gustó, con aromas a flores, carbónico bien integrado, burbuja fina, muy fácil de beber, una copa tras otra. Toques minerales muy agradables. Lo dicho sorprendente y fácil, un champagne más a lista de los que nos gusta, agradable. Y bien presentado en estuche individual, cuidando los detalles.



La bodega se encuentra en Ludes, en pleno corazón de la montaña de Reims, desde el año 1868.

Si lo encontráis por ahí, atacadle porque estoy seguro que os va resultar divertido.

Una vez más las gracias a Mateo y Mónica, por darnos a conocer un champagne, bebida que en verdad nos apasiona.



Puntuación: 6

viernes, 6 de julio de 2012

Novedades de julio en Monvínic (Nota de prensa)

Para los que andáis por Barcelona esta nota de prensa seguro os interesa:

LogoMonvinic

Novedades de julio en Monvínic

·                  Gerard Jané, invitado del mes, dirigirá una cata de vinos de las variedades Sumoll y Malvasía de Sitges.
·                  César Cánovas, sumiller de Monvínic, presentará una sesión sobre la armonía entre vinos y comida.
·                  En el espacio gastronómico: frutas, verduras y hortalizas de verano.

Espacio Culinario
El próximo lunes 23 de julio a las 20.00 horas el director de los sumilleres de Monvínic, César Cánovas, realizará la sesión Una visión, crítica y desenfadada, sobre el maridaje entre vinos y comida. César explicará los diversos factores que interactúan en el enlace entre los vinos y los platos, desde los elementos gustativos hasta las costumbres culturales, pasando por los aspectos emotivos. PVP: 40 €.

El próximo lunes 30 de julio a las 20.00 horas, Gerard Jané, vigneron responsable de la bodega del Penedès Jané Ventura, dirigirá la cata Sumoll y Malvasía de Sitges, el encanto de la versatilidad. Con esta sesión Gerard desvelará los muchos encantos que atesoran los vinos de estas dos variedades, dos uvas poco conocidas pero capaces de dar luz a un elenco de vinos secos, dulces y espumosos que lleguen a emocionar. Los vinos que se catarán serán: Partida Creus Baix Penedès Blanc de Sumoll 2010 • Can Ramon Penedès Clos Lentiscus Blanc de Noirs Reserva Familia 2008 • Coop. Rodonyà  Tarragona Sumoi Iomus Rosat Crio 2009 • Pardas Penedès Sumoll Rosat  2007 • Jané Ventura Penedès Sumoll Negre 2011 • Mont-Rubí Penedès Advent Sumoll dolç 2009 • Jané Ventura Penedès Malvasia de Sitges 2011 • Can Feixes Penedès Malvasia de Sitges 2010 • Jané Ventura Penedès Malvasia de Sitges “Vi de palla” 2009 • Vega de Ribes Penedès Malvasia de Sitges Ancestral 2008 • Mas Candí Penedès Malvasia de Sitges Pecat Noble 2010 • Fundació Hospital St. Joan Baptista Malvasia de Sitges “Edició Especial Centenari” 2002. PVP: 45 €.

Espacio gastronómico
Llegan en verano diversas novedades gastronómicas al espacio culinario: frutas, verduras y hortalizas de temporada: melocotón, nectarina, ciruelas, higos de coll de dama, tomates, berenjena y calabacín; también hierbas aromáticas como la albahaca, la salvia o el orégano; todos ellos harán que la cocina se llene de agradables aromas que envolverán la cocina salada y dulce de Monvínic. En la despensa no faltará tampoco la almendra, tan necesaria para el Ajo Blanco, que se servirá con melocotón, ciruelas y cigalas; y el maíz, que se servirá con pulpo de roca de la Costa Brava, berenjena ahumada y mantequilla tostada. Del mar llega un pescado de río: la trucha curada de Tavascán. Y por último,  cabe destacar la fabulosa trufa de verano, que está en su óptimo punto de maduración.

Para más información:

María Fernández

Nueva dirección Barcelona:
Paseo de la Bonanova, 9 4º 1ª (08022)
www.mahala.org

miércoles, 4 de julio de 2012

Vino Blanco Tierra 2011, Fermentado en Barrica y para evolucionar


Un blanco más...No. Un blanco de nuestros queridos amigos de Agrícola Labastida, creo que ya sabéis de quién hablamos, pero si alguien tiene dudas os dejamos el enlace de nuestra entrada de esta bodega aquí.
Este blanco está elaborado con un 60% de Viura, 10% de Garnacho blanco y un 30% de malvasía, que le aporta unos aromas geniales. Reposa durante 6 meses en Roble, para salir al mercado.
Pero todo esto no sería nada, sin el cuidado de esta gente, que mima todo lo que tiene, no ya sólo el viñedo, sino todo el proceso de elaboración. Se de buena tinta que Carlos sabe levantarse de madrugada para poner en marcha el agua de enfriar los depósitos de fermentación, no los programa, sino que va el mismo a ver que todo esté en condiciones.
Mimo, sapiencia, paciencia y ganas, muchas ganas de que la gente disfrute de este blanco, glicérico, con cuerpo, con bastante vida por delante, para evolucionar, para ir cambiando con el tiempo, por eso sed vosotros mismos los que digáis a que sabe y a que huele, vosotros que os gusta todo eso, yo mientras disfrutaré de un vino amigo, y de su evolución.
Mi consejo: No dudéis en beber botella tras botella, si tenéis la ocasión, porque merece la pena, porque ellos se lo merecen.



Blanco Tierra, para disfrutar, gracias a la familia Fernández Gómez.

lunes, 2 de julio de 2012

Gags en la vida de un Camarero [18] Urgencias

Nuestro querídisimo amigo y compañero, artífice del Gag del aceite (el enlace aquí por si no lo habéis leído) es también el creador de este nuevo Gag.
El tema es un día más de mucho trabajo, las prisas por el pasillo, corriendo hacia la cocina (porque nunca se puede correr en la sala delante del cliente) al lado del pasillo hay unas escaleras por las que bajar a vestuarios, almacen y demás. El cliente pide algo que no está a mano y este gran profesional baja al almacen, como no, corriendo, sudando, y en esas, por las escaleras, se patina, y se dobla el tobillo; pide ayuda a gritos y le digo:
YO: oye .... que te ha pasado ???
El: Me he torcido el tobillo y me duele mucho, llama por favor, rápido a...

RADICAL MEDICAL.

Apaaaaaaaaaaa



El y sus cambios de nombres jejejej. Me da que se refería a Rapid Medical, la empresa con la que tenemos contratado en casos de urgencias, jejejej. Los nervios una vez más, le hicieron equivocarse.

En breve volveremos con otro Gags. Saludos

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law