Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 14 de enero de 2013

Vino Blanco Yllera 5.5 Verdejo Frizzante: Pues eso Frizzante


Corría el año 83, me parezco al de la radio, cuando empecé a conocer los vinos de esta bodega. Mucho Cantosán vendí, era el blanco de la casa en el restaurante en el que daba extras mientras estudiaba.
Después esta bodega pasó por una mala temporada y hoy en día viene dando fuerte con cosas interesantes como este 5.5 Verdejo Frizzante.
Y ¿Qué es?, pues un blanco al que se le ha cortado la fermentación, dejándolo con 5,5º. 100% Verdejo de vendimia nocturna (parece que casi todas las bodegas se han apuntado a no dormir durante las vendimias), elaborado sin d.o. en Castilla León.
 ¿Para que se le corta la fermentación? Pues resumiendo mucho para que tenga bastante dulzura, su graduación se quede en esos 5,5º y conseguir ese efecto que ellos llaman Frizzante y nosotros denominamos Pizpireto, toque alegre de aguja fina y suave.
No lleva corcho, sino una chapa, y la verdad que creemos le viene bien.

Detalle de la chapa

En nariz, sí nos da lo típico de la verdejo, esa fruta tropical, con un color limpio, y en boca, pues es para gustos, a mi no me hizo mucho tilín, pero para toda ese gente que toma Moscatos baratos, al estilo de esos lambruscos imbebibles, por lo menos este Yllera lleva uva, y es español y su precio moderado, no llega a los 5 € al restaurante. Con lo que desde ese punto de vista, si le venderé. Por que no veáis la gente que me pide moscato, pero no ese de rico de D´asty como el Scanavino que os presentamos aquí, sino que tenga burbujas y poco más.


Así que ya que hay beber ese tipo de vinos, por lo menos que tenga algo de calidad y si es Español, mucho mejor no creéis ??

Un saludo a tod@s

4 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law