Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 20 de febrero de 2013

Blanco Leirana Finca Genoveva 2010, esperaba más


Buscando el Leirana Barrica 2010, y no lo encontraba, hasta que al final me dijeron que ahora se llamaba Leirana Finca Genoveva.
Pues bien, conseguí probarlo, lo dejé reposar, lo abrí y probé, dejé que le diera aire, incluso 24 horas, es más hasta 48 horas después de todo esto me dejó ni fu ni fa. Para ser sinceros he de decir que hasta algo defraudado. Cuesta 12 € más IVA al restaurante. 100% albariño con 12 meses de barrica, y no tengo mucho bueno que decir de él. Le faltará botella ??? puede ser, pero me quedo con el antiguo Leirana barrica (aquí la entrada que pusimos de la añada 2008)
Es curioso, mira que los vinos de Rodrigo me gustan, sobre todo sus tintos, pero son ya dos blancos probados que me dejan muy indiferente, es más incluso su precio se me hace elevado. El otro blanco del que algún día hablaré es el Cos Pes. Me da no se qué poner que no me gustó, dado que no hago más que leer críticas geniales, y la verdad que para nosotros nos pareció muy normalito. Seremos los raros nosotros?


Espero vuestras opiniones de este Leirana Finca Genoveva 2010. Aunque lo que sí os puedo garantizar es que le probaré más veces.

10 comentarios:

  1. Hola,
    es sano discrepar y no lo es lo contrario.
    Por ejemplo, a mi el Leirana "normal" me resulta agradable, pero nada para perder la cabeza.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José muchas gracias por tu comentario es un placer tenerte por aquí

      Eliminar
  2. La última vez que lo caté (no guardo notas) me pareció un filón. Casualmente esta tarde volveré a probarlo y te cuento. No obstante los gustos son los gustos y si no hubiera discrepancias esto no tendría ninguna gracia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano un placer tenerte por aquí, esperamos tu comentario cuando vuelvas a probarlo, un saludo.

      Eliminar
  3. Ankabri, no sólo podemos discrepar sino que debemos cuando asi lo sintamos. Yo desde luego estoy cansado de tanto jabón y solo leer sobre las cosas buenas de la vida.
    Yo he tenido experiencias dispares con botellas de Leirana en sus distintas elaboraciones y aún así me parece uno de los mejores.
    Con respecto a este y al cos pes los probé de forma rápida y me dejaron un poco frio, echaba de menos más acidez por ejemplo pero también es verdad que la 10 es una añada cálida o al menos no fue fresca y eso tiene que notarse.
    Y un apunte, este vino no esta en barrica sino en fudres de 1500 L - sino me equivoco- y usados.
    A ver que cuenta Mariano sobre su experiencia de hoy y yo a ver si me acuerdo de hacerlo cuando lo pruebe, preparo una vertical de 08, 09, 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur@, un saludo. A mi es que me extraña porque el leirana barrica 08 y 09 pues si me han gustado, ya hablamos tu y yo sobre el 08 que tenía algún problemilla, y me dijiste que era por los fudres usados. Quizá esperaba yo más de este Genoveva y es cuestión de botella, pero para el precio que tiene tendría que decirme más. En cuanto a la barrica no lo se con certeza, pero bueno, por la red es lo que pone 12 meses de barrica. Y para ser el relevo del Leirana Barrica me suena bastante cierto, pero a ver si Mariano vuelve y nos cuenta.
      A esa vertical me apunto jejejej

      Eliminar
  4. Yo tengo por aquí una botella del Leirana normal y otra de Finca Genoveva, ambas 2010, que cuando las abra ya comentaré.
    Lo que he catado de Rodri lo he hecho en la bodega. Y de Leirana 2010 que ya estaba embotellado, me quedo con mi sensación de ser un "albariño" que huele y sabe a "albariño". Cos Pés 2011 lo probé aún haciéndose, la parte con raspón y la sin raspón, y me vino a la cabeza el vino que se hacía en casa de toda la vida, y eso me encantó.
    Como dicen Mariano y Sibarita, si a todos nos gustara lo mismo no habría botellas pa tantos :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan el leirana normal no lo probé, a ver si un día le pillo.
      La verdad que me costó poner esta entrada. El de Cos pes lo tomé en Nochebuena, y me dejó tan indiferente que aún tengo la entrada por realizar, ya veremos si llego a publicarla.
      En cuanto a botellas, será por marcas y añadas a que si ?
      jejeje

      Eliminar
  5. Ankabri no te pierdas el Leirana normal, demás sabes donde conseguirlo.
    El Cos pes está con raspón y maceración con pieles - A ver si Mariano nos precisa los días que estuvo- que según lo dice Smiorgan podía parecer que solo iba el esqueleto del ració, ;)
    Y Ankabri, en cierto modo creo que "debes" publicar tu comentario no muy positivo, es lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré ese Leirana, lo malo es conseguir aquí una botella, pero bueno habrá que mover hilos.
      En cuanto a Cos Pes, a ver.... le sigo dando vueltas.
      Esperando a Mariano.

      Un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law