Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 4 de febrero de 2013

Blanco Nora da Neve 2006: Otro regalazo más del Demente


Es probable que el Dani de las Tierras, también llamado Demente Gastronómico, halla dejado de escribir en su maravillo blog (os dejo el enlace aquí) Pero por suerte no ha dejado de recibirnos para disfrutar de su compañía, y aún más de sus detalles. En este caso dos botellas de un blanco que para nosotros fue importante hace ya más de 5 años, lo habíamos seguido la pista en varias ocasiones y salones, y la verdad que nos había defraudado varias veces. Así que cuando el Demente apareció con las dos botellas en El Mal de Moitos de Ferrol. Nos pareció muy curioso, y más su comentario: "os traigo un vino que me ha hecho suspirar y llorar de placer".


Así que nada, a la cava de blancos y champagnes junto a otras joyas que algún día abriremos (por ejemplo un Jacques Selosse Initiale). Esperandoque Minniky le diera forma a algún plato, llegó el momento hace poco, con el bocado de Minniky 5. Toda una pasada de sabores, elevados a una potencía más allá de lo alcanzable, donde la albariño demuestra que es una de las mejores uvas blancas cuando sabe ser tratada y cuidada. Con 7 meses de barrica esta añada 2006 es una gozada, parece que han acertado de lleno. Eso sí, es un vino para abrir y dejar respirar, 48 horas después aún estaba potente. Y por supuesto no es para tomar frío, está genial a 10º. Mucha fruta en nariz, y un color dorado brillante. Toques de hinojo, sobre todo terciarios que aporta la madera. Graso, agradable, largo, fino, elegante, redondo. Venga ir vosotros poniendo adjetivos porque este Nora da Neve 2006 está de verdad para disfrutar.
Nos queda una botella, para cuando ??? No sé porque aún tiene evolución para aguantar un par de años, aunque creo que ahora mismo está en su plenitud.


Gracias Dani una vez más por este gran detalle con el Nora Da Neve 2006, igual hay que esperar que vengas por aquí para darle a la segunda botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law