Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 24 de febrero de 2013

Cerveza Haiti Doble Stout de Dougall´s: Mucho café


Parece ser que al final tendremos que ir a comprar las cervezas a la carnicería, igual con el tiempo iremos a las cervecerias a pedir salchichas y demás productos charcuteros, hay que ver como van cambiando las costumbres.
¿Y por qué os cuento esto? Pues que al igual que la Dougall´s de invierno, al pasear por el barrio, volvimos a pasar por la carnicería en cuestión y allí vemos esta Haiti de Dougall´s.
Con esta cerveza, Andrew y su equipo participan con 20 cent. por botella en ayuda a Haiti, por sólo ese detalle, ya merece la pena que la probéis.


La stout básica es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada, originaria de las islas británicas.
Esta Dougall´s tiene 8º, potente, de color negro, con abundante espuma de tonos amarronados, y al igual que sus hermanas la espuma no es muy persistente. Toques muy amargos, y para nosotros demasiados aromas tostados y a café. La verdad que parece que le han echado granos de café a la hora de tostar la cebada, por lo demás nos gustó bastante y su grado alcohólico es de los nuestros. Cerveza para acompañar a un cochinillo con chucrut que se marcó Minniky y maridó perfectamente.
Una cerveza curiosa, que como hemos dicho arriba merece la pena que la probéis, quizá a vosotros esos toques de café y tostados os parezcan muy oportunos.
Lo que no se puede negar a esta gente son las ganas de evolucionar y de seguir creando, ya son varios los tipos de cerveza que tienen en el mercado y es a tener muy en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law