Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 22 de febrero de 2013

Gags en la vida de un Camarero [38]: El Solomillo

El Solomillo, esa carne adorada y a veces repudiada. ¡Qué sabor! dicen unos, pero si no sabe a nada dicen otros. Donde esté una buena chuleta de lomo alto, que se quite ese filete, dicen los que saben.
Pero mira que somos burros a veces. Todo tiene un lugar, y siempre es la manía por hacer de menos a algo. Pero en fin a la postre cuando nos ponen un buen solomillo en el plato, poca gente (salvo que sea vegetariana) no es capaz de disfrutar con este que para mi es el rey de las carnes.
Pero si yo no iba a hablar de esto sino de la manía que tienen algunos cocineros de aplastar dicho manjar. cortan el solomillo y ala, a darle golpes para hacerle más fino y soltarlo a la plancha, que manía de verdad. Así que un día en pleno servicio, entre ruidos de office de platos y cubiertos, voces mandando pasar platos y jefe de cocina cantando comandas, estaba el responsable de la partida de carnes dándole una paliza al solomillo que hasta a mi me estaba doliendo, en eso que llega un camarero y le dice:

- Deja de golpearlo que 200 grs. de carne ya no dan para más si quieres que sea más grande pon 250 ó 300 grs, pero deja de darle esa paliza que no es chicle y no va a estirar mas...

Juaaaaaaaaaaas

Hacía mucho tiempo que no me salía una carcajada tan fuerte en el office, por favor qué razón tiene, hasta el jefe de cocina le hizo parar.

La pena que no sirvió de nada y al poco estaba dándole otra paliza a otro trozo de carne que sin tanto golpe estaría más rico. ¿Por qué esa mania?...... Ahí dejo la pregunta y otro día a por el gag 39.


Recetasdecocina.info; que buena pinta así redondo


4 comentarios:

  1. Eso de golpear solomillos debiera estar incluído en el Código Penal.
    A uno se le llega a parar el corazón cuando escucha eso de: "el mío MUY HECHO", así que no se si podría contener mi justa ira si veo un atentado tan vil y cobarde perpetrado contra una delicia indefensa.
    Dan ganas de responder a esa afrenta con un: "sigue golpeando esa carne, alegrame el día", mientras apuntas al criminal con un revólver como el de "Harry el Sucio".
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, eso del Muy Hecho ni tan mal, yo he tenido que llegar a devolver a cocina un solomillo hasta tres veces, no era muy hecho, sino Quemado. jejeje. Me gustó lo de Harry quizá sería bueno poder hacerlo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Tres veces?. Me consta que eres un destacadísimo profesional y que no harías... ¿O si lo hiciste?.
      La ocasión lo merecía, ¿no?.
      Vamos, Ankabri, alégrame el día... dime que lo hiciste ;-D

      Eliminar
    3. Bruno, ya me hubiera gustado darle en toda la cabeza, pero bien sabes que no puedo.

      Un saludo :)

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law