Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 14 de febrero de 2013

Vinos Tintos de Paco Garcia [1]: Seis del 2011; juventud y potencia


Esta entrada será la primera de tres, que son los vinos que tuvimos la suerte de recibir en casa gracias a la amabilidad de Juan Bautista García. Después de un par de palabras en el cara-libro, le faltó tiempo para hacernos llegar las botellas. Las metimos en la cava y en cuanto tuvimos oportunidad las probamos.
Para empezar decir que esta bodega lleva como tal desde el año 2008, cuando a Juan le toca ponerse al frente de la bodega, y empieza a elaborar Paco García, cuyo nombre es en honor a su padre.
Este Paco García Seis es un semicrianza, según Juan buscan un público desenfadado y que enganche, yo creo que es un vino, dentro de su juventud y divertimento, bastante serio, bien elaborado, con el toque de barrica justo, para hacer que evolucione, es de los nuevos Riojas jóvenes pero que la botella les siente muy bien. Tiene largo recorrido más allá de los tres años en los que irá cambiando, haciéndose más serio, pero sin perder su esencia.
Está elaborado 100% tempranillo de un viñedo joven, del 2007.


Rojo picota muy cubierto, frambuesa y demás frutas rojas en nariz, en boca es de fácil beber, son de los vinos que nosotros decimos para tragar y tragar botellas.
Nos ha parecido muy interesante, rico y sabroso.
Los Larpeiros en Cantabria hace tiempo dejamos de puntuar los vinos, pero de este Paco García Seis lo puntuaremos diciendo que es de los vinos que pasan a ser referente nuesto y de los que hablaremos todo lo bien que podamos, y cuando podamos.


Lo tomaremos más veces, y aún más sabiedo que en Cantabria lo distrubuye nuestro querido Mauro, así que por allí iremos a conseguir más añadas.

2 comentarios:

  1. Hacía falta más gente en el mundo del vino como Juan, esas ganas, esa humildad, aceptar las críticas de forma normal etc.
    En la primera toma de contacto con sus vinos, a primeros del año pasado, no llegaron a convencerme del todo pero si creo que conseguía lo que buscaba, vinos fáciles y sencillos de beber.
    Interesantes y para seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur, no tenemos la suerte de conocer a Juan en persona pero si que tiene pinta de merecer mucho la pena, los otros dos vinos hablaremos en breve de ellos

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law