Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vino Tinto El Regajal 2010: Más de lo esperado


Este vino lo hemos probado varias veces, incluso su hermano pequeño Las Retamas, Pero es hoy cuando nos decidimos a hablar de él, y ¿por qué? pues fue que me acordé de él al repasar las fotos del iphone y me apeteció contaros nuestras impresiones.
La última vez que lo probamos fue en el salón Santander Divinos 2013 (aquí) y fue en botella Magnum, un tamaño de vidrio que a nosotros nos gusta mucho.
Elaborado por El Regajal, en Aranjuez, al sur de la comunidad de Madrid y acogido a la D.O. Vinos de Madrid. Empiezan con el viñedo en el año 1998, y hoy en día cuentan con 16 hectáreas, utilizando cultivo biodinámico. Este Regajal 2010 está elaborado con un 45% de Tempranillo, 25% de cabernet sauvignon, 20% syrah y un 10% de Merlot. Es envejecido durante 13 meses en barricas de roble francés. Brillante color picota, con lágrimas generosas en el cristal al ser movido. Nariz frutal, ligeros matices de chocolate, complejo y en boca es muy agradable, más de lo que recordábamos. Nos costó dejar el stand de Carlos de Ánfora, volvimos otra vez antes de irnos para pegarnos otro trago de este vino, El Regajal 2010, puesto que nos gustó muchísimo.



Buscarle, y disfrutar de él porque os va a gustar seguro.

4 comentarios:

  1. ¿Abergas esperanzas con su envejecimiento? Yo he probado un par de garnachas madrileñas de finca que quitan el hipo; ya os comentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria@ no creo que tenga mucho envejecimiento la verdad, a la espera de tus garnachas

      Eliminar
  2. Me parece un vino cálido y potente, un buen vino pero que no es de lo que más me gusta. Me parece un vino concebido para el corto plazo ( hasta 5 años o así por decir algo) y no para durar, no hablo de esta añada en concreto sino por lo probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros si nos gustó este magnum, aunque tu tienes toda la razón. Quizá seas hasta demasiado generoso al darle 5 años, saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law