Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 10 de abril de 2013

Agua San Pellegrino, muy válida con vinos con cuerpo

Hacía ya mucho tiempo que no os traíamos un agua, de esas especiales, y también de esas que la crisis hace que no se vean tanto por los restaurantes, hace 5 años casi todos los restaurantes tenían varias aguas para ofrecer, se incluso de algún local con una carta de aguas con 23 referencias, pero hoy en día eso es inviable.

A ver qué os parece.



Brota con su propio gas natural
De las rocas de la región Prealpina al norte de Milán, a una temperatura de 26°C. El manantial se encuentra a 700 metros bajo una capa de caliza y de rocas volcánicas. El largo recorrido de filtración natural que el agua realiza durante muchos años antes de subir a la superficie garantiza la pureza y el contenido mineral.

Su eficacia está demostrada en la prevención de cálculos renales.

Pertenece al Grupo Nestle desde 1998 aunque fue fundada el 21 de Mayo de 1899, convirtiéndose en la sociedad productora de bebidas más antigua de Italia. Sus establecimientos de embotellado están considerados como los de tecnología más avanzada de Europa.


En 1782 se realizan los primeros análisis completos de las aguas, que revelaron la presencia de 14 importantes sales minerales y residuos de algunos elementos entre ellos el calcio y el magnesio.

Se clasifica como un agua mineral bicarbonatada sulfato cálcico magnésica. Cada uno de sus elementos tiene efectos biológicos que favorecen muchas de las funciones del organismo.

Excelente para acompañar vinos con cuerpo.
Al igual que hay diferentes tipos de vinos, también existen distintos tipos de aguas capaces cada una, con sus características, de resaltar sus aromas y acompañarlos en perfecta armonía, y en este caso San Pellegrino es un compañero ideal para esos vinos con cuerpo y estilo.


San Pellegrino, un agua de Italia, con un precio realmente competitivo. Esta no es tan difícil encontrarla por ahí

4 comentarios:

  1. Aguar el vino o mezclar agua con coridiales espirituosos es una horrible blasfemia imperdonable.
    Solo se admite acompañar el whisky con agua mineral SERVIDA APARTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno@ tan loco me crees como para echarle agua al vino ??? Cocacola he de reconocer que a veces peco con el calimocho pero agua jamás

      Eliminar
  2. Supongo que te refieres a tener una copa de vino y aparte una de San Pellegrino....no a que estén en la misma copa!

    Aparte de esto, es mi agua con gas preferida, sin duda. Y no puedo evitar cuando voy a un italiano, pedir una botellita :)

    Bruno, yo si pongo hielo y algo de agua al whisky, lo reconozco. Un antiguo compi de correrías nocturas, oriundo de Liverpool, me autorizó a ello. Y, si aguantas la blasfemia y no tienes miedo de descender a los infiernos, prueba un scotch blended (nunca un single malt, por favor), con ginger ale o con agua de coco. Te vas a sorprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan@ a mi también me gusta este agua, pero con gas prefiero la magma y la única de Cabreioroa

      En cuento al whisky la verdad que no suelo beberlo, prefiero un buen orujo blanco, tequila reposado o un yin tonis jeje

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law