Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 18 de abril de 2013

Ginebra Siderit. De Cantabria y encima está genial

Llevaba bastante tiempo oyendo hablar de esta London Gin Siderit, por fin, en las últimas vacaciones conseguimos una botella, y para Ferrol que fue, a disfrutarla con los amigos de allí, Paula y el Perturbado, Mari, Marta, el demente Daninland y la gente de O camiño do Inglés. A estos últimos les dejamos la media botella que nos sobró. Así que a la vuelta habrá que llevar algo mas.


He puesto arriba que es una London Gin, muchos pensaréis que eso indicaría que está hecha en Londres, y no es así, sino que hace referencia a su proceso de elaboración. Una ginebra seca, neutra, para combinar como a vosotros más os apetezca.


Elaborada con 12 botánicos, todos ellos destilados por David y su socio en Torrelavega. Destaca el uso de piel de mandarina, el hibisco y el te del puerto de los Picos de Europa. El nombre científico del te del puerto es Syderitis hissopifolia, de aquí el nombre de la Ginebra Siderit.
En nariz da notas cítricas, muy agradables, no es el típico aroma que mucha gente te dice que huele a colonia, para nada.
No quisimos complicarnos con las tónicas para acompañarla, aunque por supuesto para catarla y descubrir su fácil paso de boca y su bien equilibrado alcohol (43º) lo hicimos sin tónicas. David me dijo que usara la de pimienta rosa de Schwepps, así que le hice caso, pero también llevamos la schwepps normal y la MeTonic. 


Copa alta típica de los Gin tonics. hielo compacto. Remover el hielo en la copa para enfriarla un poco, poner la medida de ginebra, añadir la tónica y terminamos con piel de lima. Nada más, sin más historias ni complejidades, nada de diferentes hielos con canela o mandarina, o añadir una rama de regaliz, u otras mil cosas más. Simplemente un Gin-tonic, con esos ingredientes.
La combinación con la tónica de pimienta rosa, no nos hizo mucha gracia, con la schwepps normal estaba agradable, pero con la MeTonic estaba de vicio, para tomarse el Gin-tonic de dos tragos.
Fue una pena tener sólo una botella, o quizá fue nuestra salvación para no acabar con una cogorza de impresión, quien sabe. Lo que sí podemos afirmar es que esta Siderit, está muy buena, y que no tardará mucho en estar entre las más vendidas porque no tiene nada que envidiar a las que ahora mismo hay en el mercado.


Estamos a la espera de poder hablar con David y ver la destilería, en cuanto lo hagamos prepararemos el oportuno post, mientras tanto a pedir por todas las barras un Gin-Tonic de Siderit.

4 comentarios:

  1. Demonio!!!. Yo creía que la "siderita" era un mineral y me entero ahora que también es una ginebra. Tal vez algún médico pueda recomendarla para las anemias, la "siderita" si no recuerdo mal es mena de hierro, ¿no?.
    Uno es de "gin-tonic" de toda la vida y comienza a detestar tanto mamoneo con el honesto cóctel de ginebra y tónica y de soportar las "teóricas" que un montón de cretinos parapetados en ciertas barras te dan cuando pides uno. Te "explican" lo que estás bebiendo con displicencia y (algunos) meten la cuchara de mezclar ante mi iracunda mirada.
    ODIO!.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno@ lo están liando tanto que al final lo que apetece es un Gin-tonic normal sin misterios y creo que volvemos a ello. Ya sabes donde tomarte uno bien rico y con Siderit te gustará aún más.

      Eliminar
  2. Me acabo de hacer un Gin tonic con Siderit y la tonica Leedger's tonic la de cinnamon +4 hielos de agua de la vega de pas (de un pozo que pocos lo conocemos ,que su agua es lo mas puro que he visto en la vida,), y comoiba diciendo el resultado ha sido un lujazo.

    Supera mis expectativas con esta Ginebra hecha en esta tierra.

    Mi valoracion 9 puntos Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús: He de probar esa tónica. En cuanto al hielo, es que la importancia del agua es tremenda, a ver si nos damos cuenta de una vez.
      Esta ginebra es todo un lujo, y en breve se va a salir, encima David está haciendo un trabajo muy bueno.
      Siderit para disfrutar de verdad.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law