Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 28 de abril de 2013

Restaurante Cueva del Túnel; realmente sorprendente


Foto de la web del Restaurante
Os traigo el último local que visitamos en nuestro periplo gastronómico festivo por León, con la grata compañía de los los fotógrafos Mateo y Mónica.



Aunque es el último local que os traemos fue el primero al que fuimos nada más llegar a la provincia de León. Es más llegamos casi a las 23:30 al local, hora a la que no me gusta ir para nada, es demasiado tarde, pero el viaje y un par de retrasos que no estaban previstos, nos hizo imposible llegar antes. Lo que realmente me sorprendió fue el trato que nos dieron. Estaba un matrimonio, bastante entrado en años, pero con unas ganas, con una sonrisa y una paciencia de la que muchos jóvenes deberían aprender.

Divido en varios comedores fue creado en el año 1979, era una bodega antigua dentro de la montaña, utilizada para elaborar y conservar el vino. Merece la peña que lo conozcáis pues es realmente bonito el local, donde se pueden observar prensas de vino y utillajes que se utilizaban en aquella época. Se encuentra en C/ Manuel Cadenas en Valdevimbre.

Muy amablemente nos acompañan a la mesa y  como muchas veces hacemos pedimos todo para picar.
La fiesta empezó con:  Plato de embutidos, un más que generoso plato a base de lomo, cecina, chorizo y salchichón.


Fuente de pimientos asados en casa: Espectaculares de sabor, realmente sabrosos



Tortilla guisada: En su punto, buena textura, rica, para repetir.


Chorizos asados al vino: Para quitarse el sombrero, teníamos miedo de una mala noche con el reflujo, pero para nada, unos chorizos realmente apetitosos.


Chuletillas de lechazo: En muchos locales se echan de menos unas chuletillas como estas, de palo, con sus patatas para comerlas con las manos y disfrutar como un enano.


Cañas caseras: Difíciles de mejorar, muy bien fritas, y una crema pastelera que pocas veces he tomado tan buena.


Tabla de quesos: Una vez más una ración generosa de buenos quesos de la región para darle buen fin al vino que pedimos que fue:


Carroleón Prieto Picudo Crianza del 2008, Ankabri ya os habló de él aquí, y yo ratifico lo escrito por él, apuntando que acompañó realmente bien a toda la cena.



Restaurante Cueva del Túnel, con un trato realmente para sentirte en tu casa, no dejéis de ir por allí y disfrutar de una comida casera, rica, sabrosa y abundante.


2 comentarios:

  1. Si se me permite creo que debieras publicar la dirección completa de los maravillosos locales que visitáis en vuestros "viajes culturales" para posibles -aunque improbables en mi caso- visitas. Para ir "a tiro hecho" y poder planificar visitas, vamos.
    Muy agtradecido y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, no pongo la dirección completa para que la gente, si quiere ir, se anime a preguntar, e intentar algún comentario más. Cosa queuy pocas veces sucede jeje.

      Un saludo, tu ya sabes donde conseguir toda la información.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law