Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 6 de abril de 2013

Vino Blanco Castro de Limés Orocantábrico: A pesar de David, es bastante bebible





Por fin David viene a Santander desde Cangas del Narcea para representar a su bodega, Obanca (para nosotros lo mejor que hemos probado de la zona). Me deja varias botellas para probar, entre ellas este Castro de Limés Orocantábrico. Es la primera vez que veo a un bodeguero defender su vino diciendo todo lo negativo que tiene, todo lo que hicieron mal para que tenga este sabor,esa textura, en fin, bastante curioso.



Vino monovarietal de Albarín Blanco de cepas de 90 años y fermentado durante 4 meses en barricas de roble francés.
No os voy a aburrir con sabores, diferentes matices, acidez y demás. Quizá a este Orocantábrico le falte algo de sabor, incluso quizá esté un pelín astrigente, pero es bastante bueno y bebible, mucho más que la mayoría de los vinos de la zona. Sé qué os costará encontrarlo, pero intentad hacerlo y pensad que en próximas añadas Castro Limés Orocantábrico va a ser un vino a tener muy en cuenta.



David no está tan loco como parece y sabe hacer vino, de eso damos fe de ello.

4 comentarios:

  1. eres un afortunado de haber probado ese vino, aquí ni se ve. De todas maneras tienes que probar en Corias Guilfa y el Pésico Blancos para hacerte una idea de los blancos con madera de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaitastur guardo una botella en la cava, aunque no se cuanto tiempo guardarlo me tiene un poco descolocado este Limés.
      En cuanto a Corias he probado varios y no me hacen tilín de Pesico solo probé un tinto y vaya no me pareció mal, encontrarles por aquí muy difícil

      Un saludo y gracias por tu tiempo en comentar

      Eliminar
  2. Que Corias has probado y qúe añadas?. Te puedeo decir que las últimas dan un salto de calidad.
    Y en cuanto a pésico se que probaste una pero era muy dura, tienes que probar los nuevos vinos de parcela y el blanco, sin eso no te haces una idea de lo que tenemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Los probé hace dos años en la feria del vino de Cangas, y hace otros dos más que compré unas botellas en Oviedo. Pero bueno intentaré volver a probarlos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law